Plagios: Disculpas



Hola a tod@s

Este es un post que comienza con un MEA CULPA. Creo que lo justo es disculparse por unos hechos de los que yo como Administradora, acabo de tener constancia pero que merecen toda mi repulsa.

Este blog nació hace casi cuatro años, y hace casi tres que recibe reseñas de diferentes colaboradores. Algunos firman sus reseñas, otros no, fue algo que dejé a la elección de cada uno. 

Siempre he pensado que todos los que nos dedicamos a comentar qué nos ha parecido un libro lo hacemos por pasión lectora. Es decir, nos gusta compartir nuestras impresiones y argumentarlas. 

Hace bastante tiempo hubo un caso de plagio, y desde aquí nos unimos a la iniciativa de su denuncia. El trabajo de cada uno tiene un valor incalculable y no es de recibo que nadie se aproveche del mismo. 

Hoy he sabido gracias a la Administradora de Adivina quién Lee de un hecho que me apena enormemente. Ella y otros blogueros han detectado que en algunas reseñas que hay colgadas en esta web tienen textos plagiados literal o parcialmente. Como creadora del blog y administradora de las reseñas, me tengo que disculpar con todos vosotros.

En primer lugar, disculpas a los blogs afectados y a los lectores. Quizá al abrir el espacio a colaboraciones externas, y confiar en la buena voluntad y en el buen hacer de la gente, he bajado la vigilancia. No he sido consciente hasta hoy de que hay personas que colaboraban con este espacio que basaban su originalidad en los escritos de otras personas. Estoy en contra de eso y quiero dejarlo claro.

Por ello, de los casos detectados he procedido a la expulsión permanente de las personas involucradas. Con esto no se cura el daño, pero creo que hay que ser justos y tomar acción cuando es posible.

Quiero reiterar mis disculpas a todos los afectados, procederé a retirar cuantas entradas se vean afectadas y así me sea comunicado. 

A partir de este momento, cada reseña irá firmada por su autor, y de momento el número de colaboradores será drásticamente reducido hasta que pueda comprobar y evaluar lo ocurrido.

Libros que voy Leyendo es un espacio que nació sólo con la intención de compartir impresiones y que poco a poco fue creciendo y acogiendo nuevas secciones y amigos. No puedo evitar sentir tristeza por lo sucedido y como creadora del blog pediros disculpas a todos. Espero que esto no vuelva a suceder, al menos yo pondré todo mi empeño en ello.

Mil perdones y gracias.


Siguiente
« Anterior

64 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Aya
29 de marzo de 2015, 20:37 ×

Es duro cuando alguien en quien has confiado (al fin y al cabo, confías en un colaborador) hace algo como esto, pero no creo que tengas que pedir disculpas. No has sido quien ha plagiado, sino que ha sido otra persona que se ha aprovechado de ti, y del trabajo de otro. Una actitud verdaderamente lamentable, como poco.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 21:11 ×

Creo que no solo es cuestión de entonar el mea culpa y pedir disculpas a los blogs plagiados. Esto no es la primera vez que ocurre en esta web. Creo que con esta entrada lo único que se hace es echar balones fuera y punto. La responsable de la misma es la administradora y como tal se ve que está haciendo una dejadez de sus funciones. Solo espero que esto no vuelva a ocurrir.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 21:20 ×

Creo que rectificar una vez que se detecta un error es de sabios, y sobretodo pedir disculpas ante el daño causado. Como le he explicado en privado a "Albanta" la gestión de los comentarios de cada reseña publicada es de la persona que reseña puesto que creo que los comentarios han de ir en relación a el libro reseñado y ahí es el lugar (en los comentarios) para dar una opinión, debatirla o lo que se crea necesario. No tiene sentido que una persona que no ha leído el libro, rebata las opiniones vertidas por los lectores.

He puedo todos los medios que están en mi mano para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro. He expulsado a dos reseñadores por este motivo. Todas las reseñas que envían las leo, pero evidentemente no dispongo de programa que compare las reseñas recibidas con las publicadas en otros blogs. Del mismo modo te digo que me parece increíble que alguien que se ofrece voluntariamente a escribir reseñas al final acabe copiando parcial o literalmente parte de otras reseñas, es absurdo en sí, pero así ha ocurrido.

Como es lógico ese tipo de personas y de reseñas no tienen cabida en un lugar como este.

Cada blog, sea de la tipología que sea, esconde mucho trabajo detrás y nadie ha de aprovecharse del trabajo de otros. Soy la primera en denunciar este tipo de hechos, lo hice en ocasiones anteriores, y lo seguiré haciendo.

Mis disculpas a los afectados, yo también me siento engañada. Espero que lo podáis comprender.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 21:24 ×

Entiendo tu postura como te he dicho por privado pero no puedo estar más de acuerdo con Francisco. Eres la responsable última y la que decide el contenido del blog. Se ha elimiando la reseña copiada pero como sabes que el resto no lo han sido?

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 21:27 ×

No lo sé, al igual que tú tampoco Albanta. Por eso te he pedido en privado que me dijeráis las que están afectadas y las retiraría de inmediato. Si yo tuviera alguna manera de comprobarlo lo haría.

Soy la responsable última y por ello tomo medidas en cuanto me entero. He expulsado a dos personas, retirado las entradas afectadas y pedido disculpas en público y en privado.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 21:31 ×

Pues sí Aya, así es. Te quedas en medio en una situación incomoda. Defraudado porque alguien en el que has confiado ciegamente, cediéndole el espacio para que vierta sus opiniones, te traicione, y viendo como además se ha aprovechado del trabajo de otra persona.
Por eso, sin excusas, esa persona fuera de aquí, no hay cabida para gente así.
Gracias por tu comprensión y disculpas.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 21:47 ×

Lo único que pido es que si sigue habiendo colaboradores hagan su trabajo como tienen que hacerlo y siempre coordinado por la administradora del blog, que esa es su función. Creo que se debe de actuar en consecuencia cuando tenemos un espacio como este. Me imagino que ciertamente estás indignada, por supuesto, pero esto se podría haber evitado controlando a los que contigo trabajan. Si no puede hacerse, es mejor que no se tengan colaboradores.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 21:49 ×

Una pena que la confianza en un colaborador acabe suponiendo un fiasco en la confianza del administrador y los lectores. Sigo este blog porque me gusta su forma de reseñar, y me entristecen actos como este.
Agradezco la disculpas, y me parece que habéis tomado la decisión adecuada expulsando a esta/s persona/s
Gracias por esta entrada.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 22:03 ×

Es duro saber que, habiendo confiado en personas para que te ayuden en este blog (porque en función de sus seguidores y visitas, no es precisamente un bebé en pañales) haya resultado que han ido recolectando y plagiando reseñas. Hace dos meses ya nos quejamos de que este blog plagiaba y, ni caso, pero ahora parece que tú has dado la cara y has tenido la deferencia de escribir este post. Por lo que dices, deduzco que estabas ausente tú sabrás los motivos y no te diste cuenta en su día.

En el caso del blog resultaba incongruente que fuera plagiando cuanto hace un par de años hizo campaña contra el plagio, aunque como dices, tenías unos colaboradores muy "honrados". Y esto ha acabado perjudicándote porque se supone que eres un blog de referencia y, "gracias" al daño de esos colaboradores, mira tu situación. Por mi parte, acepto las disculpas, pero mi consejo, tal y como dice Francisco, lo mejor es no tener colaboradores y, si una sola persona no puede y no tiene tiempo, siempre puede descansar del blog. Un blog es un hobby en la mayoría de los casos, no una obligación.

Sólo espero que puedas subsanar el daño que te han causado esa gente y pueda volver a confiar en este blog.

Un saludo.











Responder
avatar
admin
Anónimo
29 de marzo de 2015, 22:33 ×

Ya has hecho lo correcto. Hacer pública la situación y pedir disculpas. La gente que sigue insistiendo en atacar después de esto son amargados e insoportables. Nos defraudan y decepcionan a veces hasta miembros de nuestra familia, pues otros externos aun mas. Y me resultan irritantes esos que se desquitan y se ponen intensos con quien menos culpa tiene. A ver si cuando les suceda algo en la vida se encuentran con gente tan obtusa como ellos...

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 22:49 ×

No he estado ausente, he ido programando entradas de reseñas de colaboradores, creando fichas, haciendo entrevistas, actualizando secciones desactualizadas, etc. Lo que quiero que quede claro, es que la parte de los comentarios ha sido gestionada por cada reseñador, es decir, si yo publico una reseña y en ella comentan, puedo contestar yo a esos comentarios si lo creo conveniente. Si la reseña es de otro colaborador lo normal es que comente ese colaborador y responda a las opiniones del resto de lectores. No tendría sentido que yo contestara a comentarios de un libro que yo misma no he leído.

Creo que una vez que he tenido noticias del error he actuado de forma correcta, pidiendo disculpas y tomando las medidas que he creído oportunas. Como le he dicho a Albanta, no tengo un programa para revisar las reseñas comparándolo con lo publicado en la red. Lo que he hecho es confiar en la sinceridad y honorabilidad de las personas. No creí que fuera un pecado confiar en la gente abriendo este espacio para que pudieran publicar sus reseñas. Fallo mío por confiar en el personal, puede, pero también hay gente que ha ayudado mucho.

Este blog como el tuyo es un hobby, y el motivo por el que se empezó a contar con más gente fue poder diversificar y ampliar los libros reseñados, pues siempre uno tiene unos géneros favoritos y deja de lado otros. La mayoría de la gente que ha ido colaborando ha dado lo mejor, y es una pena que "garbanzos negros" echen por la borda el trabajo de todos estos años.

De nuevo, disculpas.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 22:49 ×

Gracias por tus palabras. Es una pena esta situación.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 22:53 ×

Hola a todos, creo que es mi deber también comentar en esta entrada, debido a que soy colaboradora de Lourdes. Entiendo la decepción de todas las partes, primero porque en su día yo tuve un blog y también plagiaron una entrada mía. También entiendo la de Lourdes, que se sienta traicionada. Yo por mi parte siempre firmo las reseñas para que se sepa la autoría de las mismas. Se las mando a ella y me consta que las lee porque comentamos si me ha gustado o no. Pero tampoco entiendo cómo ella puede darse cuenta si se plagia o no a no ser que andes buscando blog por blog. Ella en su día me ofreció su espacio y acepté gustosa porque para mí me era imposible organizar el blog yo sola al tener pocas entradas y no me parecía justo con los seguidores. De esta forma reseñaba que es lo que me gusta. Todos invertimos mucho tiempo en hacer esto y repito que todos, sacándolo de otras cosas. Pero es verdad o por lo menos lo pienso que Los comentarios me los hacen a mí, si ha gustado o no mi reseña, si se está de acuerdo o no., y ahí no veo que si ella no comenta sea culpable. Como decís esto ha pasado más veces y se le ha dicho pero en los comentarios, pero tiene mail de contacto que es como creo se ha hecho en este caso y se ha puesto solución. Pero no creo que como se apunta se tengan que quitar los colaboradores, sí que firmar las reseñas porque cada uno somos los responsable de lo nuestro. Esto no debería haber ocurrido y yo también me siento afectada porque participo en este sitio pero ya ha dicho Que se han tomado medidas. Es que no podemos intentar dar un voto de confianza? Un saludo a todos.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 23:06 ×

Acepto tus disculpas, y creo que no deberías martirizarte tanto por haber confiado en personas equivocadas. Ya me gustaría a mi saber cómo se hace esa criba de lealtad entre los colaboradores. Está mal que se aprovechen del trabajo de otros, pero también que engañen al que apuesta por ellos.

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 23:17 ×

Esto tiene como consecuencia la desconfianza y el cierre de este espacio a otras colaboraciones. Una pena porque había apostado por la opción de que todo el que quisiera pudiera expresar lo que le ha parecido un libro. Pero si va a resultar que hay gente que recurre a estas malas técnicas hay que frenarlo y quizá ser un poco drásticos

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 23:18 ×

Expresan su desencanto, al igual que yo expreso mi decepción con ciertas personas en las que he confiado. Gracias por tus palabras

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 23:26 ×

Por supuesto que estoy indignada y también defraudada.

La idea era abrir este espacio para que todo libro tuviera un lugar en él, a más gente reseñando más variedad de libros tendrían hueco. Ahora bien, al menos yo nunca me planteé que alguien que voluntariamente decide reseñar (por el motivo que sea, que no tenga blog, que no sepa gestionarlo, etc) vaya a utilizar otras fuentes para confeccionar su reseña. No se me pasó por la cabeza, me parece absurdo.
Yo misma apoyé a Offuscatio años atrás por un tema similar.
Cuando llegan las reseñas, las leo, las reviso y las publico. En ningún momento las modifico, porque creo que cada una expresa la opinión de quien la ha escrito y muestra su estilo propio. La única condición que yo he puesto es que no hagan spoiler si lo pueden evitar.

Sin embargo, no tengo forma de comprobar que no contenga contenido no original. No puedo ir blog por blog comprobando que el texto, una frase, un párrafo, o lo que sea, no tenga su origen en él. Ojalá hubiera un programa con el que detectar eso. Pero claro, yo siempre he pensado que la gente que colabora lo hace con buen fondo, y escribe simplemente su opinión, totalmente original.

La primera medida que he tomado es expulsar a los involucrados en las reseñas que se han notificado. Lo segundo pedir disculpas en público y en privado.

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
30 de marzo de 2015, 6:28 ×

Esto es un poco de pandilleros o es cosa mía... vaya linchamiento público, alucino.
No se como haras para seleccionar a tus futuros colaboradores, pero no creo que la solución sea hacer lo que dice @Francisco. ojalá encuentres una manera de seguir trabajando como hasta ahora sin tener este tipo de problemas. ánimo al blog y a los colaboradores del mismo, no os mereceis esto.
pd: no hay narices a que esto coja mi usuario twwitter.

Responder
avatar
admin
sam
30 de marzo de 2015, 7:21 ×

no echemos más leña al fuego. Todos estamos indignados. Creo que la administradora hace lo correcto pidiendo disculpas en una entrada pública y la gente afectada verá así reconocido el error. Como gente civilizada que somos todos creo que lo más sensato es aceptar esas disculpas.
Si yo fuera administrador de un blog tan grande como este y viera como ppr unos colaboradores se viene abajo tanto trabajo yo creo que ya tendría más que suficiente castigo con sentirme traicionado por gente en la que yo he confiado.
de todas formas esto de las redes sociales tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Espero y confío en que todo el mundo sepa estar en su sitio.

Responder
avatar
admin
sam
30 de marzo de 2015, 7:27 ×

Al administrador: disculpas aceptadas. No sigo este blog por sus comentarios si no por la variedad de opciones que dais. Una pena el "grano" que os ha salido con ese colaborador.
A los afectados: el plagio es algo sucio, nadie debe aprovecharse del trabajo de nadie. No creo que haya que juzgar al administrador como si fuera culpable de un asesinato. Por desgracia no es la primera vez que surgen estos casos en blogs en los que colabora mucha gente. Si no recordad aquel blog de viajes. Es valiente poner una entrada admitiendo un error y dando explicaciones. Creo que con eso ya se deja ver que el propio blog está indignado
dejemos el tema tranquilo y sigamos a lo que nos gusta. A leer y a difundir libros

Saludos desde la Patagonia
Sam

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 7:46 ×

Yo también soy colaboradora y además firmo mis reseñas. Mi tiempo lo dedico a leer y reseñar lo mejor posible porque recuerdo que desde el principio seguí este blog porque sólo reseña libros y no habla de "todo" porque para eso ya hay muchos blogs.
Como lectora, antes de leer un libro siempre acudo a este blog porque ha sido y seguirá siendo (le pese a quienes le pese) el mejor de la blogosfera en cuanto a reseñas se trata. Si no lo veo reseñado tampoco busco más, prefiero dedicar ese tiempo a leer.
Como colaboradora esto lo hago por puro placer y me parece un despropósito ir por todo internet buscando reseñas u opiniones del libro para copiarlo y pegarlo aquí. No tiene ningún sentido.
Dicho todo esto, considero también desproporcionado el linchamiento que se le ha hecho a la administradora. Esto es para que debatamos de libros, nuestro pequeño espacio para compartir opiniones y todos tenemos problemas y días malos pero no es necesario y si es muy injusto que lo tomemos con los demás.
Esperemos que esta situación no se repita por el bien de todos, porque a todos nos gusta tener buenas reseñas y una fuente fidedigna. Pero recordemos que como alguien dijo una vez "Es de humanos equivocarse y de sabios saber rectificar". Vamos a seguir leyendo y debatiendo sobre libros que a fin de cuentas es lo que a todos nos gusta y por lo que compartimos este espacio y dejemos de señalar con el dedo porque mañana podéis ser vosotros los que estéis en esta situación.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 8:44 ×

Está fuera de concepto su descalificativo hacia quienes mostramos aquí nuestras quejas. No es la primera vez que el plagio se produce en este blog. Sobran los adjetivos amargados, insoportables, así como el decir que defraudan y decepcionan. Más me decepciona usted cuando se esconde tras el anomimato para descalificar a quienes mostramos nuestra preocupación por lo que está sucediendo aquí últimamente. No tiene ninguna razón al catalogarnos de esta forma. Usted mismo se está definiendo.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 9:14 ×

Miro tantos blogs que no me fijo si hay colaboradores o no. Lo del plagio me fastidia y además es algo que no acabo de entender, como tampoco entiendo que este blog se llame "Libros que voy leyendo", así en primera persona, cuando son otros los que leen y reseñan los libros. Creo que el título del blog no es el apropiado.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 9:48 ×

alcorze ¿cómo sabes que en los demás blogs sólo reseña la persona que lo administra? Todos los que están cuestionando el buen hacer de "Libros que voy leyendo" ¿acaso lo hacen mejor? Me parece que se está sacando todo de contexto y mucho. Es desproporcionada la respuesta que está teniendo esta entrada al blog.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 10:08 ×

Sany, ni lo sé ni me importa lo que hacen el resto de blogs. Solo digo que si este blog está abierto a colaboraciones de terceros no me parece apropiado que el título sea en primera persona, Tal vez sería mejor "Libros que vamos leyendo" Si te parece desproporcionada mi opinión sobre el título del blog deberías revisar tu vara de medir. Un saludo.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 10:38 ×

Me parece desproporcionada de forma general, no me refería a tu entrada elcorze.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 11:18 ×

Es de sabios reconocer y aún más corregir cuando aún se está a tiempo.
Un saludo!! =^.^=

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 11:34 ×

Por partes....

Lo primero, personalmente yo colaboré con este blog enviando mis reseñas (las que también publicaba en mi blog) y siempre iban firmadas, porque para eso es mi trabajo, por lo tanto, no entiendo porqué esa persona no firma su trabajo.

Lo de que cada colaborador tiene que moderar sus comentarios.... yo me he enterado ahora leyendo esta entrada y sus comentarios la verdad, y repito, creo que mandé varias reseñas y se publicaron.

Continuo, si un colaborador ha copiado una reseña y encima se le ha pillado (aunque muchos sabemos que han sido varias, porque yo personalmente deje de seguir este blog con la primera pillada) creo que es el colaborador quién debe dar la cara (además del administrador como ha hecho) y hacer público el nombre de este colaborador (o colaboradora, porque se que su nombre es Marta, pero no su blog), porque seguro que tiene un blog que se basa en reseñas copiadas y aprovechándose del trabajo de los demás. Así que personalmente, agradecería que esa colaboradora diera la cara y dijera su blog, porque no quiero seguir blogs que plagian.

Continuo, la administradora, como persona tiene sus errores y no puede comprobar todas y cada una de las reseñas que se le mandan, pero no es la primera vez que leo comentarios de reseñas copiadas en este blog y si hay esas afirmaciones creo, y sólo creo, que se debe de tener mas cuidado aún, porque es el trabajo de los demás, se está pisoteando su trabajo y la pasión de muchas personas.

Personalmente, yo he sido plagiada (no por este blog) y se lo que significa encontrarte con esto. Para mi es de agradecer que se reconozca en publico que lo han hecho pero sinceramente, no me es suficiente, porque encima quedamos mal los que hacemos el trabajo y denunciamos los plagios y quedan bien los que copian porque reaccionamos de manera desmedida y pobrecitos míos...

Lo siento, pero así nos va, no es ser malo luchar por nuestro trabajo y tampoco denunciarlo, lo malo es copiar, aprovecharse del trabajo de los demás para el beneficio propio y porqué no decirlo, para llenar las estanterías, que quedan muy bien llenas en la entrada de la casa y en el salón como ya he tenido que escuchar otras veces.

BASTA YA TE BLOGS QUE COPIAN Y QUE NO PASA NADA. BASTA YA DE QUE SEAMOS LOS MALOS QUIENES HACEN EL TRABAJO Y LO DENUNCIAN Y QUE SEAN LOS BUENOS QUIENES COPIAN Y ENCIMA TENER QUE DARLES PALMADITAS EN LA ESPALDA POR LO BIEN QUE LO HACEN.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 12:18 ×

Como siempre hay anónimos que sacan las cosas fuera del tiesto y recurren al insulto. Lo único que Francisco está diciendo es que los contenidos deben ser controlados de alguna manera ya que hay colaboradores que no lo son suficientemente honrados para hacer contenidos propios. Creo que aquí nadie ataca a la administradora del blog. Solo se exige que nadie más tenga que ver sus redacciones en este blog.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 13:03 ×

Coincido en todo lo que comentas. Como siempre digo, este tipo de actos desvirtúan el trabajo del blogger que se esfuerza y dedica parte su tiempo en hacer algo que le gusta.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 13:13 ×

Ahora resulta que yo soy el malo de la película y la administradora de este blog es la perjudicada. Carlota, estoy en mi derecho de mostrar mi rechazo a la actitud de este blog pues esto ya viene de viejo. No solo se plaigió a albanta, sino también a algún otro blog más. Solo pido un poco de sentido común y no matéis al mensajero que, en este caso, parece que soy yo. Increíble.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 13:17 ×

Totalmente de acuerdo. Quienes hacemos las cosas como es debido llevamos la torta por denunciar estos hechos. Como bien dices no me vale solo con pedir perdón porque el mal ya está hecho y aquí no se está asesinando a nadie, como alguien lo insinúa.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 13:17 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 16:14 ×

Y que sugieres Francisco? Pedir disculpas, tomar medidas y qué más? Creo que tanto en público como en privado a cada persona afectada me he disculpado personalmente. No puedo borrar el daño hecho. Ni puedo evitar haber sido confiada aceptando colaboradores.

Tanto tú como yo sabemos el trabajo que conllevo un blog. Pero no nos lo tomamos como un trabajo o como una obligación. Es una pasión compartida. Por ello comprendo la indignación y pido perdón por no haber sido capaz de controlar lo que hacían otros colaboradores, por haber creído que nadie seria tan estúpido de querer hacer reseñas voluntariamente y después dedicarse a plagiar de otros lados.

He pecado de inocente y de confiada, sí. He pedido disculpas y tomado medidas, sí. con ello se borra el daño causado, no. Pero hago lo que está en mi mano para subsanarlo. Lqvl esconde mucho trabajo detrás, no es una máquina la que produce sus entradas.

Gracias por vuestros comentarios y de nuevo disculpas.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 16:49 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 16:51 ×

Pues yo debo estar muy despistada porque no he recibido nada y sí que me he dado cuenta de que has eliminado una de mis reseñas copiadas

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 16:52 ×

Que la gente se queje al encontrar sus textos, o parte de sus textos, o que crea que lo ha encontrado....vale normal, a nadie le gustaria que su trabajo fuera utilizado. Pero estamos en internet... sabeis cuanta gente lee?? utiliza todo aquello que exponeis... ?? Cuantas paginas bloquean "copiar" sin saber que hay otra tantas maneras de copiar la imagen o el texto... El plagio es horrible, no deberia existir pero no se puede impedir.... no hay modos de evitarlo, pero si modos de castigarlo. La administradora ( q ya sea dicho de paso le pone el titulo que le da la real gana a su blog, y que si no me equivoco llega el titulo q le dio al principio antes de q otros se unieran) se ha disculpado publicamente y en privado. ha retirado lo que se supone que es de otros, y dice haber echado a los que supuestamente han plagiado. SI si supuestamente porque para aquellos que no sepan.. y por si acaso las cosas han de probrobarse y antes de eso las cosas son solo supuestas!!! Q mas quereis?? que se haga un Hara-Kiri? De verdad que hay gente para todo.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 17:01 ×

Tienes un mensaje vía fb del día de ayer. Lo mismo hice con alba de la página 17. Retiré todas las que me comentó Albanta y revisaré poco a poco las demás.

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 17:02 ×

El plagio esta mal, ver tu obra firmada por otros es insultante. El plagio ha de provarse, y corresponde al autor probar los hechos. Si todos aquellos que se quejan de plagio han probado la autoria de los textos, merecen diculpas por parte del autro del plagio y de la pagina que ha expuesto el plagio. Dicho esto, la administradora se ha disculpado por: 1) haber confiado en alguien que resulto no ser digno de su confianza(eso nos pasa y pasara a todos en nuestra vida, confiar en alguien que no lo merece) 2) haber pueto en la pagina un texto que no deberia haberse encontrado. Dice haber suprimido los textos y dice haber puesto de patitas en la calle al individuo que plagiaba. Mas no se puede hacer, y esos que siguen descontentos, pues lo sentims mucho, que vuestra ira vaya hacia el que os ha plagiado. Desgraciadamente el plagio no se puede evitar, solo castigar y ya ha sido castigado. La administradora no puede a cada reseña mirar todas las paginas de internet para asegurarse que la frase, el parrafo es del autor que firma. Os guste o no eso es una realidad. Isa

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 17:08 ×

Démosle el beneficio de la duda pero lo que no doy beneficio alguno es aquellos que, en el anonimato, aprovechan para meterse con los demás y eso sí que no es tolerable. Creo que aquí Lourdes debería también tomar partido y no dejar que Anónimo, sea quien sea o quienes sean, aparezcan con comentarios de esta índole. Lo dicho, doy el beneficio de la duda pero el plagio sigue ahí y es una pena que este blog sea ya reiterativo sin haberse dado cuenta desde la primera vez que ocurrió. Saludos. Con esto termino la discusión porque sino estaríamos así hasta el Día del Juicio Final

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 17:25 ×

Vaya poca verguenza que tiene usted Señor Francisco Jesus, de ir asi mancillando el hornor de una persona e ir pidiendo que cierrre una pagina solo porque que??? porque ha habido un error al confiar en un tercero??? Dios mio asi va la vida!!! asi va el pais!! y asi va el mundo!!! Señor Francisco, esta pagina se ha disculpado con usted, con los que la leen, y sigue haciendolo y dando la cara por personillas que han faltado y han mancillado el trabajo y el esfuerzo de la administradora. Le deseo a usted y a otros tantos que jamas se confundan, que jamas le den su confianza a ningun ser humano, pues cuan gran sera la torta cuando se den cuenta de que la confianza se da y a veces te la pisotean. Dicho esto si esta pagina no le gusta ya, no la siga no la lea, y basta ya. Y por encima de todo deje de mancillar el honor de alguien, porque legalmente tb habria que pensarse los comentarios de usted y otros tantos. ISA

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 18:15 ×

Ante un comentario así una se queda sin palabras por lo descabellado que resulta. Esta totalmente fuera de lugar y no representa la realidad que aquí se ha comentado.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 18:40 ×

Solo le digo que quien se esconde en anónimos a sí mismo se define y sus comentarios están muy fuera de lugar. Que yo sepa no he faltado al respeto a nadie pero veo que a usted le da igual.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 18:54 ×

Quien en sinónimos se esconde a sí mismo se define. Y es una pena que se admitan comentarios de alguien que no se identifica y se esconde en el anonimato.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 18:54 ×

Pues en ese caso, lo que deberías haber hecho es, una vez que te lleguen las entradas de colaboradores, sí mirar a ver si hay plagios y demás. Con un simple copia y pega de un párrafo se puede llevar a la fuente original, sin programas ni nada. Y aquí deduzco en en esta parte, escudándote en que cada uno hacía su entrada, había una gran dejadez por tu parte del blog en cuando a la salida de las reseñas de colaboradores al blog. Porque no sólo basta con programar y demás.

Y parte de esta cupabilidad ha recaído en tí porque tú eres la matriz del blog y la que gestiona todo. Y los casos de plagio que han habido, gracias a tu excesiva confianza y dejadez en el filtrado de las mismas, te ha repercutido directamente a ti. Te voy a poner un ejemplo real y personal: hace unos meses en mi universidad hice un trabajo en grupo sobre un pintor y una de mis compañeras plagió la parte que le tocaba. Y la nota final (suspenso) repercutió en todas nosotras, ya que el trabajo era de tres, no de uno solo. Y eso me pasó por no haber tenido en cuenta si la persona fue honrada o no. También me confié demasiado. Y con este blog pasa lo mismo: plagian dos o tres, todo el equipo, por indirecta es totalmente responsable. Este blog es como ese trabajo en grupo, plagia uno (o dos) y acaba repercutiendo y perjudicando a todo el blog.

Yo, por mi parte no estoy linchándote ni nada (aunque haya anónimos tocapelotas que digan que sí y sean ellos los que dejan mal a la gente), pero debes entender que, por muchas disculpas (públicas o privadas) que des y hasta que no veamos por completo que has logrado solucionar este problema y que no se reincida, no podemos volver a confiar plenamente en este espacio. Se agradece la deferencia que has tenido en escribir este post, pero hay que actuar plenamente para subsanar y no quedarse sólamente en escribir disculpas.

Un saludo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 19:06 ×

Yo tb me quedo sin pablabras cuando leo en otros lares, las barbaridades que se dejan escritas sin la menor idea del daño que pueden producir.
Siento mucho que algunos hayan sido plagiados y en otros dominios tb me ha ocurrido y se que puede ser molesto, indignante y sumamente injusto y las muchisimas ganas que siente uno de gritar al mundo "ESTO ES MIO!!"
Pero tb insisto q en cualquier plano, las cosas han de probarse, que no se puede ir por ahi mancillando el honor de nadie si pruebas, y que en en el caso del plajo corresponde al autor que considera su obra plajiada probar el plajio. Yo no se ni si usted o los que tb se quejan pueden probarlo, y tampoco importa pues el dicho plajo ha sido ya suprimido, se han excusado y se estan buscando las soluciones al problema.
Cual es la responsabilidad de la administradora? el plajio??? No.
Ella no ha plagiado a nadie. Ha cedido espacio en su pagina, a la que tanto tiempo y dedicacion le ha dado. Ha cedido espacio a personas en las que habia puesto su confianza y de las cuales no tenia porque desconfiar en un principio. Les ha dejado escribir, les ha publicado y hasta ahi. Si ese tercero resulta ser un ladron, que culpa tiene ella?? la de confiar, la de publicar y nada mas. No ha robado a nadie, no ha copiado a nadie. se ha disculpado por su error, por confiar en alguien q no lo merecia. Ha prometido corrregir el error y suprimir cada reseña que se la señale y ha peusto de patitas en la calle a las personas que roba. que mas quieren señores/señoras?? Con que derecho mancillan la pagina, el esfuezo, insinuan que sabia y dejaba hacer, y encima se permiten pedir a voz en grit que una pagina cierre??
Yo tb me quedo sin palabras cuando veo el atropello q tambien aqui se esta cometiendo. A usted la han robado, quererllese con el que la ha robado no con el pobre que por desgracia a usado algo que no sabia que era robado. ISA

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 19:09 ×

SI si me identifico lo pone hasta en mayusculas mi muy señor mio pero ni tengo cuenta google ni compañia pero no tengo ningun problema para firmar lo que he puesto. ISA, en grande y en mayusculas, y no tengo ningun problema para asumir mi comentario. Y ya que pide que se borren los comentarios que no le gustan, y que se cierren las paginas q no le gustan y que considera usded que la persona que rige esto, todo lo bien que puede y no todo lo bien que querria no hay mas que leer su texto, no se que hace usted todavia por aqui. Por cierto, y porque me reconcome, si usted habla, y no le borran, a mi tampoco, Vaya autoritarismo:! ISA ISA ISA

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 19:13 ×

Si quieres pruebas yo te las doy. Las que necesites.

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 19:17 ×

Y si el plajio ha de probarse!!! como todo!!! porque se creen que en la tv, dice, "supuestamente" cometio tal delito?? porque esa es la realidad los delitos, el robo, el asesinato, el plajio ha de probarse!! Y si aunque algunas les cueste entenderlo la ley es muy clara corresponde al autor que se cree plajiado probar el plajio!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 19:24 ×

No no necesito pruebas, como ya he dicho antes. Primero porque no soy usted y no me cuesta creerme lo que los demas me dicen, soy confiada y me creo a la gente. Segundo porq la responsable ya la ha creido, la ha creido tanto y tan bien que le ha dicho q borra y borra todo aquello que se le diga que puede suponer un plajio. Tercero: si me meto y firmo y sigo es porque me parecen ustedes sumamante injustos, si si injustos, porque el autor del robo no es ella. Cada uno que asuma lo que ha de asumir. y ella ha ausimido segun mi parecer. si si porque fijese que hay gente que no esta de acuerdo con usted y su pandilla de poligoneros... Ah!! perdon que los "insultitos" son solo unidireccionales??? ISA

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 19:30 ×

Insisto: la han robado, mal muy mal, y lo siento por usted y por los que se hayan visto afectados. Y tiene usted razon de hacer valer su trabajo, su esfuerzo, su pasion y su tiempo. Hagalo, siga siempre esa linea pero creo que se equivoca de persona. Esta crucificando a la que no es y encima estan insinuado que sus disculpas son mentiras, que no existen coloboradores y demas. Eso Señora mia es mancillar el honor de alguine sin tener pruebas. ISA

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 19:50 ×

Enfin yo aunque no comento nunca seguire viniendo para ver las recomendaciones, asi si alguna entra en mi bibioteca de barrio, acabara como siempre en mis manos. Dicho esto, yo si acepto las disculpas, si me creo que hayas confiado en quien no deberias, si creo que quieres arreglar las cosas y q estas dispuesta a aceptar el error y contruir a partir de ahi otra forma de hacer. Lamento el linchamiento al que he asistido en FB y aqui pues creo que no te lo mereces y creo que es sumamente injusto que por un error algunos esten dispuestos a destruir tu trabajo y a mancillar tu honor asi por que si. Eres la responsable de esta pagina, y tu responsabilidad tiene, pero ciertamente no la del robo. Hecha a los que roban, no te dejes hundir por los que piden tu cabeza a gritos como sabuesos. Manten la cabeza alta, sigue leyendo, haciendonos participes y mejora la pagina, el funcionamiento y demas ahora que sabes lo que no va. Animon y hasta pronto ISA

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 20:07 ×

Me niego a tener conversaciones con alguien que lo sabe medirse y recurre al insulto. Encantada de poner fin a esta comunicación

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 20:28 ×

insulto??? donde esta el insulto ?? en poligoneros?? pero claro en la boca de unos suena mejor que en la de otros es eso?? ustedes si pueden decirlo de ella y los demas no?? ?? Si si reina porque en el FB ahi si que queda mejor verdad?? Anda que eso si que es poca vergueza ISA

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 20:32 ×

pero como ahora ya no se ve en la parte publica de tu FB pues ya nada... los demas que crean lo que quieran, pero si lo de poligonera, choni y demas lo habre inventado. Lo de que lo que dice la administradora es falso, que tienes la seguridad de que no hay colaboradores, de que todo es mentira y demas.. eso tampoco lo he leido?? Y lo de que el Señor este pida el cierre de la pagina tampoco?? Anda ya!!! Que poca vergüenza que tienen algunos. ISA

Responder
avatar
admin
Anónimo
30 de marzo de 2015, 20:36 ×

Lo he inventado, verdad?? tus palabras? la de Montse? las de Begoña? las de Don Francisco J?? Vaya pedazo de imaginacion la que tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La que te deja de hablar soy yo guapina que asco ya me da hablar con gente asi

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 20:51 ×

Ante todo quiero que quede claro que la administradora fue invitada a participar en la conversación de Facebook y así defenderse. En la misma cada uno ha expresado sus opiniones pero nadie ha insultado.

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 21:46 ×

No voy a entrar más en el tema, pues parece que cada palabra que se pueda decir puede llegar a ser malinterpretada. Por ello invito al que quiera hablar de este tema a contactar vía email, y especialmente a los afectados. Creo que he dado explicaciones suficientes y pedido por activa y por pasiva disculpas por la mala praxis llevada a cabo por un par de colaboradoras; he tomado medidas, han sido expulsadas y he contestado como administradora a todo lo que se ha planteado.
Agradezco los comentarios y pido respeto a todo el mundo a la hora de comentar. No quiero una guerra por una entrada que lo único que hace es pedir disculpas.
Gracias

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 22:07 ×

Es una pena que algo así suceda. Está claro que la administradora del blog ha pedido perdón, ha de aceptarse, y está fuera de lugar atravesar ciertos límites y exigencias.

Eso sí, pongo un pero: no deben borrarse las entradas copiadas, deben primero DENUNCIARSE

Responder
avatar
admin
30 de marzo de 2015, 22:16 ×

Denunciar por supuesto al delincuente (al colaborador que haya plagiado). El blog, el resto de colaboradores, y por supuesto la administradora, no tienen culpa. No deben pagar justos por pecadores.

Mi voto de confianza a este estupendo blog, y ánimo ;)

Responder
avatar
admin
sam
4 de abril de 2015, 9:18 ×

Creo que se están llevando las cosas al extremo. Vaya comentarios, en uno y otro sentido.
opino como Rubén.

Responder
avatar
admin
6 de abril de 2015, 11:01 ×

He visto ahora todos los comentarios. Soy colaboradora de este blog y considero que la ética de las personas debería estar siempre por delante. Me parece indignante que algo que tendrías que hacer por amor a la lectura acabe convirtiéndose en algo interesado y denigrante, ya que nadie obliga a nadie a reseñar. Se hace por amor, pero por desgracia por la red pululan tantos contenidos que, ¿cómo saber que te plagian? Espero que la gente simplemente llegue a tomar conciencia de que detrás de los blogs hay un trabajo duro, de invertir tiempo y que no es lícito aprovecharse de lo que los demás hacen. Por mi parte, doy mi palabra de que siempre intento tener un respeto por el trabajo y las citas de los demás. Un saludo

Responder
avatar
admin
Laurita
7 de abril de 2015, 12:14 ×

Creo que gentes como los plagiadores echan por la borda el esfuerzo de blogs de referencia como este. Le pese a quien le pese, este es un blog fantástico, y desde mi humilde punto de vista, creo que lo que tiene que hacer es seguir adelante y una vez pedidas y reiteradas las disculpas, seguir ofreciendo a los lectores tantas y tan diversas lecturas.

Responder
avatar
admin
Martin
14 de abril de 2015, 20:07 ×

Bueno, una vez leída toda la película tanto por parte del adminsitrador, como de los comentaristas, creo que se están valorando cosas diferentes. Por un lado, dejadez de funciones, es probable, aunque no sé hasta que punto se puede comprobar que una reseña es original del reseñador a no ser que la copie tal cual, eso exigiría un trabajo enorme.
Por otro lado, creo que algunos comentaristas se han excedido en el juicio, con respuestas desproporcionadas. Y los anónimos, pues fuera de lugar, aunque hay anónimos que incluyen la firma (y no sé si les pasará como a mí que blogger nunca me deja logarme).
Para mí, un capítulo cerrado. Tampoco puedo saber quién se esconde detrás de cada blog que sigo ni sé sinceramente de donde sacan sus reseñas, si son de un único autor o de varios... porque en ocasiones me he preguntado cómo es posible publicar una reseña diaria por una sola persona.
En fin, dejo de divagar. Disculpas para unos, suerte para otros, y sobretodo respeto

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)