"La luz de Candela" de Mónica Carrillo


Sinopsis

La luz de Candela es la primera novela de Mónica Carrillo, presentadora de informativos de Antena 3 junto con Matías Prats. Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408127307
Año de edición: 2014
Precio: 19,50€

Sobre el autor: Mónica Carrillo

Impresiones

Esta vez he elegido este libro porque me picaba algo la curiosidad cuando vi a su autora, imagino que la gran mayoría la reconoce, periodista y presentadora de las Noticias Fin de Semana junto a Matías Prats, últimamente es muy fácil encontrarnos con libros escritos por autores que tienen un nombre ya conocido, no se si esto será una ventaja o no para ellos, en mí caso cuando leo intento no hacerme una idea preconcebida.

Se utiliza la perspectiva de distintas personas para narrar la historia, la misma protagonista se dirige a su amado y le va recordando experiencias que han compartido, la madre nos habla de su hija, también sus amigas... Eso sí,la autora se ha preocupado en indicarnos quién habla en cada momento, de lo contrario reconozco que costaría algo la lectura.

Al final de cada capítulo hay lo que se denomina-microcuento-, no deja de ser original aunque no es algo que me apasione, hace que pierdas un poco el hilo argumental, lo mismo ocurre con los capítulos que para mí gusto son demasiado breves y creo que muchos podrían ir unidos.

Es una historia de desamor, donde hubo amor y fuego ya sólo quedan cenizas, pero cuando nuestra protagonista necesita más, él no se lo puede dar y comienza un mar de reflexiones dónde lo difícil no es olvidar sino creer que lo has hecho, en ocasiones los pensamientos y reflexiones son un poco caóticos, la perspectiva es casi exclusivamente de la protagonista, Candela, lo que hace que los personajes sean un poco planos, me falta profundidad, no los veo físicamente, no se cómo es su personalidad, no llego a entender qué les motiva.

A veces tengo la sensación que estoy presenciando una cita de terapia en la que un individuo saca lo que tiene dentro mientras alguien ajeno a él escucha sin intervenir, en otras creo estar leyendo una larga carta en la que la protagonista se dirige a su amor (Manuel) y le muestra lo que ha sentido y lo que ha vivido durante su ausencia, no acabo de sentirme intrigada.

He de reconocer que este libro no me ha entusiasmado, esta muy bien escrito y su lenguaje es impecable, me han faltado más cosas de las que me han sobrado...


Libro Entretenido


Reseñado por Yolanda Bracamonte


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La luz de Candela




Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de marzo de 2015, 15:14 ×

Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
4 de marzo de 2015, 15:29 ×

Al igual que a ti, a mi también me resultó entretenido...tal vez esperaba más.
Besos

Responder
avatar
admin
Anónimo
5 de marzo de 2015, 22:40 ×

Pues yo lo empecé y no puede acabarlo. Muy cursi, aniñado para mi gusto. Cae en demasiados topicazos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)