"El medallón de Santiago" de Ignacio Arruego Rodríguez


Sinopsis

“El Medallón de Santiago” es una novela de ficción cuya acción principal se desarrolla en el presente y está ambientada en diversos países de Europa Occidental.

Narra la búsqueda, por parte de dos jóvenes españoles, de un antiguo medallón presuntamente perteneciente al Apóstol Santiago y cuya existencia parece estar ligada a una controvertida orden dada por Hitler en los inicios de la II Guerra Mundial. A lo largo del relato y en sucesivos flash-back, aparecen personajes históricos como el Cid, Gengis Khan, Marco Polo o Napoleón, en un viaje por la Historia siguiendo los pasos del citado amuleto.

Datos Técnicos

Editorial: Neverland
Número de páginas: 362
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788494270505
Año de edición: 2014
Precio: 20€/2,94€

Sobre el autor: Ignacio Arruego Rodríguez

Impresiones

La historia aún guarda muchos misterios inexplicables, muchos enigmas ante los cuales queda investigar o fabular con la literatura, intentar aportar significados más o menos coherentes a sucesos que nos intrigan. El nazismo es una ideología que sigue teniendo demasiados ocultismos, empezando por la pasión de Himmler a las ciencias ocultas y el esoterismo y la campaña de Dunkerque, cuando los alemanes abandonaron la contienda sin explicación aparente. De esos misterios parte, pues, El medallón de Santiago (2014), opera prima del zaragozano Ignacio Arruego Rodríguez, quien fabula alrededor de un supuesto medallón del Apóstol Santiago con poderes mágicos que viaja a lo largo y ancho del tiempo y del espacio, y codicia la envidia de los hombres que la desean en su poder.

La historia del medallón recorre desde el Apóstol, pasando por las manos del Cid Campeador, de Gengis Khan, Marco Polo, Leonardo Da Vinci o Napoleón. Y los nazis luchan por conseguirlo, no iba a ser menos.

Mientras, en la contemporaneidad, la pareja formada por Mari y Beatriz intentan desentrañar qué hay de real en todo lo de Dunkerque y el medallón. ¿Conseguirán los nazis el amuleto del Apóstol? ¿Se arriesgaron por ello a perder una guerra? Los dos protagonistas avanzan imparables, en una novela que se construye en muchos frentes, manteniendo la intriga como en una novela policiaca. Ocurre, sin embargo, que los retazos del camino por el que viaja el medallón están desperdigados, son demasiado breves y descompensados con respecto a la investigación de Beatriz y Mario. Una fórmula barajada por el propio autor, quien reconoce haber combinado bien la intriga con los pasajes históricos para no saturar al lector. Además, Arruego confesó construir esta novela en sus ratos libres, a manera de distracción y no se planteó hasta mucho después publicarla. Tras acabarla allá por 2011, tuvo que aguantar muchas negativas de las grandes editoriales, hasta ser publicada por Neverland.

Libro Entretenido

Reseñado por Tensy Gesteira


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El medallón de Santiago



Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Noe
9 de marzo de 2015, 14:07 ×

No soy mucho de histórica, pero cuando se narran personajes e historias de la historia e España parece que me entra mejor; tal vez me anime.
Un beso

Gracias Noe por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)