"Contra la fuerza del viento" de Victoria Álvarez


Sinopsis

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling...

Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Datos Técnicos

Editorial: Lumen
Número de páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788426401526
Año de edición: 2015
Precio: 20,9€ / 11,95€

Sobre el autor: Victoria Álvarez

Impresiones

La novela comienza dos años después de acabar “Tu nombre después de la lluvia”. El detonante para volver a embarcarse en una nueva aventura es la aparición de la Señorita Stirling con una oferta que tardan poco en aprovechar. En el Mississippi se hundió un barco con toda la tripulación: EL Perséfone. Y parece que algo o alguien mata a todo aquel que ose acercarse a él. Así que Alexander, Oliver y Lionel junto a Verónica Quills ponen rumbo a las Américas tal como se expone en la sinopsis.

Victoria no sólo se centra en la historia del misterio del Perséfone, se adentra en las vidas personales de los protagonistas, develándonos más de un secreto de ellos. Se mezcla en la historia algún pequeño flash back para ayudar a construir estas historias.

El ritmo en la narración como pasó en el libro anterior, no baja de intensidad en ningún momento, aún siendo extenso no se tiene la sensación de que sobren páginas. Esto es debido a que siempre están ocurriendo cosas de un modo u otro. La ambientación histórica también es buena, incluso da pinceladas de algún aspecto tan conocido como el vudú y la brujería tan arraigadas en Nueva Orléans, aunque no sea su tema principal. Se nota que la historia es un aspecto predilecto de Victoria por tanto cuidado y tratado con mimo.

Los diálogos no dejan de dar más fuerza a la historia, como en el anterior libro son rápidos, algunos cómicos, y otros más profundos. Sirviendo de apoyo a la ambientación como la investigación.

El amor tampoco se deja de lado en esta segunda parte, que será más apasionado.
Nos encontraremos con varias tramas abiertas mezcladas entre sí, todas ellas terminarán cerradas. Bueno no, para ser sinceros siempre quedará algún pequeño ventanal abierto para que la lluvia ayudada del viento disperse sus gotas en otra nueva historia.

Lo bueno de Victoria es que en sus historias no tiene todo por qué ser feliz, y este caso no iba a ser menos, por lo que siempre son más vivas sus narraciones.
Todos los personajes tienen su peso, pero en esta ocasión tomará mucho protagonismo la Señorita Stirling, la cual se verá inmersa en una dicotomía continua. Apareciendo bastantes nuevos personajes, de los cuales sólo profundizará en algunos en concreto.

Lo mejor es que seáis vosotros mismos los que sigáis la pista que se esconde tras el Perséfone.


Reseñado por Rocío Carralón



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Contra la fuerza del viento

Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de marzo de 2015, 15:17 ×

De momento y en lo que llevamos de año, este es el mejor libro que he leido. Me gusto muchisimo mas que el primero y me dejo con ganas del tercero.

Saludos

Responder
avatar
admin
18 de marzo de 2015, 22:37 ×

Tengo muchas ganas de leer a esta autora, todas las reseñas la ponen por las nubes, así que espero poder leerlos muy pronto.
Saludos

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de julio de 2015, 4:54 ×

Hola, quisiera leer el primero libro ' tu nombre después de la lluvia'. Sabes donde lo podría descargar? Gracias!

Responder
avatar
admin
5 de julio de 2015, 14:17 ×

Sin palabras... No conocía a esta escritora y me han encantado ambos libros, Tu nombre después de la lluvia y éste.
Muchas gracias por la recomendación!!!
Un saludo

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 20:26 ×

Este libro estoy deseando leerlo. He visto muy buenas opiniones sobre él.

besos.

Responder
avatar
admin
19 de julio de 2015, 20:26 ×

Este libro estoy deseando leerlo. He visto muy buenas opiniones sobre él.

besos.

Responder
avatar
admin
31 de octubre de 2015, 11:29 ×

Tendré que buscar el anterior ;) buena pinta

Responder
avatar
admin
17 de diciembre de 2015, 19:06 ×

Me quedé en el primero y tengo que ponerme al día porque me gustó mucho

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)