"Blanco como la nieve" de Salla Simukka


Sinopsis

Lumikki huye a Praga, donde conoce a alguien que afirma ser su hermanastra y que la introduce en el mundo de las sectas más peligrosas.Han pasado más de tres meses desde los sucesos deRojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Datos Técnicos

Editorial: La Galera
Número de páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494185717
Año de edición: 2015
Precio: 11,95€

Sobre el autor: Salla Simukka

Impresiones

En esta segunda entrega el marco en el que se desarrolla la trama es Praga. En esta ocasión la descripción de la ciudad me ha resultado más plana excepto por alguna escena en concreto que se recrea más en los detalles.

En cuanto a los personajes disminuyen bastante. Echaremos de menos a alguno de ellos como Elisa, que se la nombra únicamente al principio del libro. Tendremos nuevos protagonistas, en torno a los cuales se desarrollará la trama como la hermanastra de Lumikki, que está bien desarrollado, y hará plantearse a ésta muchas cosas sobre su familia. Aunque seguiremos al final del libro sin resolver misterios sobre ella. Conoceremos también más a fondo el pasado de Lumikki, por medio de sus recuerdos, y en este sentido tengo que apuntar que la autora lo maneja muy bien para ir dando forma a su personaje principal.

En cuanto a la trama cambia de tercio, en esta segunda entrega nos mete en el mundo de las sectas. Describe la presión a la que se está sometido y como se consiguen adeptos cuando la gente está con la guardia bajada al estar atravesando un momento malo en sus vidas. No obstante en comparación con el primer volumen la acción o la tensión son bastante menores, dado que existe un planteamiento bastante largo para que su desenlace sea un poco precipitado. En el anterior existían más momentos de intriga y muchas más tramas en cuanto a la investigación se refiere. En mi opinión se podría decir que es más plana esta novela.

En cuanto al título me pasa un poco lo mismo, si el primero lo veía acorde con la historia, en este no le veo sentido, no nos cuenta nada excepto el significado de su nombre.

En relación a su forma de narrar, eso no ha cambiado, sigue siendo ágil y rápido alternando bien la narración con los diálogos. Vuelve a dejar varios puntos sin resolver con lo que consigue que el lector esté intrigado por la siguiente parte, dado que desde el primero hay algunos cabos sin resolver, principalmente en lo relacionado con Lumikki y también con su familia, como apunté anteriormente.

En este caso debido tal vez a lo apuntado en relación a la trama se queda en un entretenido, esperando que la última parte alcance al primer libro, como ocurre en muchas trilogías, que la última parte es mejor que la segunda, más intensa, por lo general al ser la conclusión de la misma.


Libro Entretenido


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Blanco Como La Nieve (Bridge)



Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de marzo de 2015, 12:25 ×

Hola! He oído hablar mucho de la primera parte y me llama la atención pero creo que primero reduciré un poco mi lista de pendientes ;) Gracias por tu opinión, un beso!

Responder
avatar
admin
Mel
20 de marzo de 2015, 13:58 ×

La verdad es que yo tampoco le encuentro mucha relación a este título con la historia... y más cuando está narrada en verano y la pobre Lumikki se está asando de calor jajaja
Tengo muchas ganas de leer la última parte, la verdad es que esta trilogía me está gustando.
Un beso

Responder
avatar
admin
20 de marzo de 2015, 19:55 ×

Hola! La verdad es que me llama la atención pero creo que lo dejaré pasar, tengo muchos libros pendientes...
Gracias por la reseña
Besitos^^

Responder
avatar
admin
20 de marzo de 2015, 23:08 ×

Tiene buena pinta, le tengo el ojo echado.

Saludos

Responder
avatar
admin
21 de marzo de 2015, 10:22 ×

Lo voy a dejar pasar... no me llama la atención, y tras leer tu opinión creo que tampoco me pierdo gran cosa ;)
Gracias por tu reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
21 de marzo de 2015, 12:18 ×

Yo aun no he leido la primera parte, pero pinta bastante bien la trilogia. Seguramente me anime con ella cuando libere un poco mi lista de pendientes. Besos

Responder
avatar
admin
22 de julio de 2015, 4:14 ×

Esta saga me encanta, aunque este libro me dejó algo descolocada después de leerme el anterior, no me esperaba para nada lo que me iba a encontrar y se me pasó rápido

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)