"Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo

Sinopsis

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788401353567
Año de edición: 2014
Precio: 23€

Sobre el autor: Dolores Redondo

¡Qué ganas tenía de leer la tercera parte de la trilogía del Baztán! En cuanto la pusieron a la venta me hice con un ejemplar. Tenía ganas de saber qué ocurriría con los personajes de la trama, aunque principalmente con Amaia. Los dos primeros libros los había leído seguidos, y quizás fue eso lo que hizo que tuviera sed de averiguar el final de la historia.

He de reconocer que nunca hubiera pensado que me engancharía a una novela en la que la mitología (leyendas populares, espíritus protectores, sectas que rinden culto al mal…etc), tuviera un papel tan importante en su trama. Para ser sincera, creo que es la primera novela, o para ser exacta la tercera (recordemos que es una trilogía), que leo en la que un mundo de tradiciones tiene este protagonismo, puesto que siempre las prejuzgaba antes de leerlas. A mi entender, la culpa de mi adicción a la historia la tiene su autora, Dolores Redondo, que con una buena ponderación de diálogos y narrativa ha sido capaz de entrelazar la vida real de los personajes con historias místicas de una forma soberbia, haciéndote partícipe de ambas sin llegar a saturar en ningún momento y sin perder el hilo de la interrelaciones de las distintas tramas, que finalmente se confirman como una sola. Además, la descripción que realiza de los paisajes navarros, hace que tengas la sensación de haber estado en ellos.

Sin embargo, la mejor nota del libro se la doy a su protagonista. Una mujer joven e inteligente, bien preparada y con instinto de supervivencia que le hace destacar en el hostil mundo de hombres. No se lo ponen fácil en el trabajo, ni en casa. Destaco su fortaleza interior, su compromiso profesional por encima del familiar (más característico de los personajes masculinos) y sobre todo su perseverancia ante la adversidad. Pero si esta descripción te hace pensar que se trata de una “super-woman”, nada más alejado de la realidad. En esta tercera entrega verás a una Amaia con debilidades, vulnerable ante la muerte y el placer….

Con todos estos antecedentes mi calificación es BUENA. Quizás porque lo novedoso de la historia ya quedó plasmado en las dos primeras entregas, aunque he de decir, que querer conocer la verdad, puede ser adictivo.



Reseñado por Gloria Fontana


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Ofrenda a la tormenta (Áncora & Delfin)
Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
3 de noviembre de 2014, 19:23 ×

¡Con ganas de leerlo! Me enganché a la trilogía de Batzán y solo me falta la tercera parte :)

Responder
avatar
admin
15 de febrero de 2015, 11:58 ×

Pues la verdad es que tengo las tres y todavía no he leído ninguna aunque espero empezarla, al menos, este año y confío en que me guste.

Responder
avatar
admin
15 de febrero de 2015, 14:00 ×

Todavía tengo pendiente empezar la trilogía. Espero empezarla pronto, por lo menos este año, jajaja. Besos

Responder
avatar
admin
Eva
15 de febrero de 2015, 16:53 ×

Tengo muchas ganas de leer esta novela pero su. Tengo pendiente la anterior y necesito tiempo para leer las dos.

Responder
avatar
admin
15 de febrero de 2015, 19:24 ×

Tengo ganas de leer estos libros, a ver cuando les encuentro un hueco.

Saludos

Responder
avatar
admin
Mel
15 de febrero de 2015, 22:48 ×

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía! A ver cuando los editan en bolsillo y me hago con ellos^^
Un beso

Responder
avatar
admin
Anónimo
16 de febrero de 2015, 13:01 ×

Para mi, sin duda, la mejor es la primera de las 3 novelas. Las dos siguientes van perdiendo fuelle, supongo que debido a que ya no son novedosas.
Quedan varios interrogantes en el aire, respecto a algún tema, que hacen que te preguntes qué sentido tienen dentro de las tramas.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)