"Nubes de Kétchup" de Annabel Pitcher



Sinopsis

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.
Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Datos Técnicos

Editorial: Alevosía
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415608394
Año de edición: 2013
Precio: 15€

Sobre el autor: Annabel Pitcher

Impresiones

La joven autora de “Mi hermana vive en la repisa de la chimenea” ha publicado esta nueva obra.

Una chica de quince años, Zoe, escribe a Peter Harris, una persona que está en Texas en el corredor de la muerte. Zoe, a raíz de una charla en su instituto, decide escribir a esta persona.

Bolígrafo en mano explica por carta su situación al condenado y le va relatando su entorno más inmediato.

La novela está escrita de manera epistolar, no se hace pesada para nada y cuesta mucho dejarla a la mitad.

El tronco de la narración es la explicación por parte de Zoé de sus primeras experiencias amorosas. De manera tangencial y perfectamente ligado a la narración aparecen temas como el bullyng escolar, , el trato de las disminuciones dentro de la familia, los celos entre hermanos, la pena de muerte, el divorcio, el paro, el trabajo de la madre de familia....

Os recomiendo esta novela porque está muy bien explicada una situación muy difícil a través de los ojos de una adolescente, sobretodo me gusta por las altas dosis de humor negro que destila.

Pienso que es una novela muy adecuada para leer en familia, puede ayudar a comentar situaciones difíciles entre padres e hijos en la tormentosa época de la adolescencia.




Reseñado por Pili Oliva

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:




Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
14 de febrero de 2015, 10:23 ×

Hola! no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que este libro no me llama nada. Aún así me alegro de que te gustara.

Besos!

Responder
avatar
admin
14 de febrero de 2015, 14:29 ×

Hace poco leí esta novela y me gustó mucho. Espero publicar en breve la reseña, que es una de las que tengo pendientes (aunque la hice en inglés para clase). Besos

Responder
avatar
admin
15 de febrero de 2015, 11:55 ×

Me gustó muchísimo "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" así que tendré que darle una oportunidad también a ésta.

Responder
avatar
admin
Anónimo
15 de febrero de 2015, 21:07 ×

Me llama la atencion lo apuntare

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)