"Mr Mercedes" de Stephen King


Sinopsis

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría n iebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.

Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 498
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788401343117
Año de edición: 6/11/2014
Precio: 23,90€ / 11,39€

Sobre el autor: Stephen King

Impresiones

Antes de empezar de lleno la reseña, tengo que decir que no he leído nada completo de Stephen King, ¿por qué? Muy sencillo, ni su estilo narrativo ni el género que escribía me han llamado la atención. Así que comparar puedo comparar poco.

En este caso si me ha enganchado su comienzo, el suspense empieza desde las primeras páginas. Continúa progresivamente para dejarnos un final demasiado precipitado. Demasiado fácil para lo que parecía nos iba vaticinando. La sensación que se le queda al lector en el cuerpo es… ¿y tantas vueltas para ser tan sencillo? Podemos quedarnos con un buen sabor de boca si pensamos que el libro no es autoconclusivo y así lo desvelan sus últimas páginas, (bueno esto y que sabemos ya la fecha de publicación de la segunda parte), por lo que la cosa cambia.

King nos presenta la trama principal; la investigación de Hodges por un lado y los propios pensamientos de Brady por otro. Si pasamos a la construcción de estos dos personajes, está mejor perfilado el villano; un loco que a veces ni él mismo se entiende, pero como todo loco tiene un motivo para estarlo y hacer lo que hace. En este aspecto creo que es fundamental esta profundización debido a las siguientes entregas. Por su parte a Hodges le faltarían más aspectos; sabemos que es un poli retirado, con problemas personales pasados y que nunca ha superado el no encontrar al asesino del atentado contra el Centro Cívico que le hace embarcarse en una investigación extraoficial debido a una extraña carta. Pero poco más, aún siendo casi el personaje principal porque lleva la batuta de toda la trama. Es cierto que el autor tampoco ahonda en exceso en sus personajes habitualmente.

Hay que reconocer que aunque no ha sido mi lectura favorita, este cambio de género me ha gustado. Pero también es cierto que si esta novela no la hubiese escrito el Sr King, no tendría el mismo éxito. ¡Ojo! no estoy diciendo que sea mal escritor, pero pasa lo de siempre con un autor que nada más escribir una novela es un bestseller, que ya tienen hasta firmada la película, porque se sabe que va a dar dinero sí o sí. Básicamente lo que le pasa a John Grisman, al final todos sus libros son más de lo mismo y mira que me gustan sus novelas, pero hay que ser consecuente con lo que se lee. Por eso está bien que un autor se lance a otros géneros y esto es muy loable por su parte.

Está escrito mediante un narrador omnisciente y en tiempo presente con unos diálogos ágiles. Aunque en ocasiones repita algunas frases demasiadas veces para mí gusto.

La portada es muy acertada, un paraguas azul en medio de un montón de paraguas grises, tiene su doble lectura. Primero el asesino cita a Hodges en un portal de internet, como una red social, donde el anonimato está asegurado y tiene por nombre: Bajo el paraguas azul. Por otra en una ciudad llena de gente tienen que encontrar aquella nota de color discordante que cuadre con su asesino.

Muy al estilo de Hitchcock, en donde el director pone su nota apareciendo en sus propias películas, King hace referencia a sus novelas en las historias, como ocurre en esta ocasión con It, aun no nombrándola, nos recuerda a su personaje principal: el payaso.
Depende del director que haga la película puede resultar un buen film, como ocurrió con el Resplandor de Kubrick.

Sé que tal vez con mi valoración me ganaré algún enemigo jajaja. Esto de poner nota es complicado. El libro ni la historia son malas estaría entre un bueno y un entretenido. Pero sólo por el hecho comentado anteriormente de que si lo hubiera escrito un novel no tendría tanta repercusión se queda en un entretenido. No obstante es un libro que deja las ganas suficientes como para leer la segunda entrega y ver qué pasa con los personajes, se puede pasar un rato entretenido aún no teniendo la sensación que nos dejan algunos libros de nostalgia porque se hayan acabado.


Libro Entretenido


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mr. Mercedes




Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
10 de febrero de 2015, 10:17 ×

Me gusta más Stephen King en sus primeras obras. Sin embargo, este me ha entretenido y coincido en tu valoración

Responder
avatar
admin
Carmela
10 de febrero de 2015, 10:20 ×

Pues a mí no me ha convencido. Lo mejor la portada, que creo que la editorial ha conseguido que den ganas de comprarlo al verlo en las estanterías de las tiendas, pero el libro en sí para mí promete más de lo que da.

Responder
avatar
admin
Anónimo
10 de febrero de 2015, 10:34 ×

Yo soy fan del autor y estoy encantada con que publique obras tan a menudo. Reconozco que que lo etiqueten de bestseller directamente no me gusta, cada libro ha de ganarse su hueco, pero el autor nos tiene conquistados a muchos y es cierto que nos lanzamos a sus libros sea cual sea su crítica inicial. A mí me ha gustado, quizá no tanto como otros títulos suyos, pero he pasado unos días entretenido con él.

Responder
avatar
admin
10 de febrero de 2015, 11:14 ×

Nunca he leido nada del autor, aunque tengo Misery en mi estanteria hace un buen y aun no me animo a leerlo.
De Mr. Mercedes me llama mas la portada que el argumento, asi que no sé si me anime a leerlo, quizas quizas

un besito y gracias por la reseña C:

Responder
avatar
admin
10 de febrero de 2015, 14:01 ×

Tiene que estar bien, me lo apunto.
Un beso

Responder
avatar
admin
10 de febrero de 2015, 16:01 ×

Tras leer 22/11/63 me quedé un poquito despagado y no estaba seguro de coger este libro, pero la sinopsis me gustó y le di una oportunidad y me gustó. Es una novela con suspense, sin fantasías y que se lee muy rápido.

En mi opinión, muy recomendable para los amantes de King

Responder
avatar
admin
10 de febrero de 2015, 20:37 ×

Hola! yo acabé este libro hace un par de semanas y tengo que decir que estoy de acuerdo con lo que dices sobre la novela. Al igual que tú, ésta es la primera novela que leo de King y su forma de escribir me gustó, pero es cierto que en algunos momentos me vi perdida. Me gustó mucho el que hace de villano y por el contrario con quien no tuve ninguna empatía fue con el protagonista principal.

Besos!

Responder
avatar
admin
10 de febrero de 2015, 21:39 ×

No me llama la atencion este autor.

Saludos

Responder
avatar
admin
29 de marzo de 2015, 4:49 ×

Tiene buena pinta. Mi novio es un gran fan de Stephen King, ésta puede ser una buena adquisición para su colección.

http://pensandoenrede.blogspot.com.es

Responder
avatar
admin
13 de abril de 2015, 22:24 ×

Muy buen libro. Stephen king se ha convertido en uno de los mejores escritores de la historia en este género. Algunos son complejos, otros más fáciles de leer, pero no nos arrepentimos de leer ninguno. Fantástico. Un grande de la literatura. Saludos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)