"La tierra de las mujeres" de Sandra Barneda


Sinopsis

Descubrieron su pasado, comprendieron su presente, dibujaron su futuro ¿Todo en la tierra está escrito? ¿Podemos cambiar nuestro destino sin corromper nuestro pasado? ¿Qué harías si descubres que tu vida es una mentira? Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Empordà con la únic a intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.

«Hace una semana que tu padre ha muerto, hace una semana que no hallo consuelo para tanto dolor. Desde que regresé de Boston, adonde llegué demasiado tarde para acudir al entierro de tu padre, no he salido de la casa; se ha convertido en mi refugio, en mi santuario de lágrimas. En este encierro he comprendido que, en los atisbos de locura, está la máxima expresión de la sensatez. Por eso te escribo, por eso me siento en esta vieja silla a confesarme a mi única familiar viva que eres tú, mi pequeña Gala».

Después de Reír al viento, su debut literario, éxito arrollador de crítica y lectores, la periodista Sandra Barneda se confirma como narradora con una historia magistralmente urdida. Un viaje fascinante al corazón de La Muga, un diminuto lugar del planeta gobernado por un singular círculo de ancianas de corazón infinito sabedoras de que lo minúsculo puede llegar a ser inconmensurable. Reflexiva, contemporánea, mágica, rebelde...

Así es La tierra de las mujeres, una apasionada vuelta a los orígenes, un redescubrimiento, la certeza de que con la fuerza y el consentimiento de los antepasados cualquiera puede tentar al destino.

Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 552
Encuadernación: Tapa blanda / Formato electrónico
ISBN: 9788483657751
Año de edición: -
Precio: 18€ / 9,99€

Sobre el autor: Sandra Barneda

Impresiones

La nueva novela de Sandra Barneda nos traslada desde Nueva York hasta un pequeño pueblo de la comarca de l’ Emporda en Girona, la Muga.

La protagonista de la historia, Gala, traslada a sus dos hijas adolescentes, hasta La Muga, en busca de una herencia y la resolución de un misterio

Kate, la hija mayor, hace el viaje totalmente a la contra , no quiere dejar a sus amigas del alma ni una semana, y manifiesta con sus palabras y actitud lo contrariada que está como sólo es capaz de hacerlo una adolescente. Por otra parte, la hija más pequeña Adele, realiza el viaje con ilusión y muchas ganes de conocer nuevas experiencias, nuevos ambientes, nuevos mundos , y por qué no, nuevos amigos.

Gala a medida que avanza la narración va interesándose por el paisaje y las persones que lo rodean, este interés hará cambiar su actitud a medida que avanza la narración.

Definiría la novela como un thriller emocional donde el paisaje, los sentimientos y la historia tienen un papel crucial.

La autora, Sandra Barneda, canta alabanzas a l’Empordà, el paisaje, la gente y las tradiciones navideñas.

Es una novela amena, aunque algunas veces el lenguaje es un tanto elevado para una narración romántica, con la temática de descubrir en el pasado las claves para el futuro.

Lo recomiendo porque me gustan las novelas que describen los lugares donde he estado.


Reseñado por Pili Oliva




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La tierra de las mujeres





Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de febrero de 2015, 10:18 ×

He estado leyendo comentarios en Twitter y algunas reseñas, y al final he llegado a la conclusion de que este libro creo que no es para mi. No solo porque no es el tipo de historia que suela disfrutar (que nunca se sabe) sino por la narrativa que tengo entendido a veces no va muy de acorde con el libro. Besos

Responder
avatar
admin
3 de febrero de 2015, 11:28 ×

No tiene que estar mal pero no se si sera una lectura que me guste mucho.
Un beso

Responder
avatar
admin
3 de febrero de 2015, 16:04 ×

Pues la verdad es que estoy un poco dividida, porque la sinopsis me llama la atención, pero las novelas demasiado descriptivas me aburren un poco, así que seguiré investigando a ver si me convence. Un besazo

Responder
avatar
admin
3 de febrero de 2015, 23:37 ×

Hola! Me llama mucho la atención ya que parece que tiene un estilo cuidado y me puede gustar. Antes leeré Reír al viento, que me parece más interesante y luego si me gusta me animaré con este ;) Un beso!

Responder
avatar
admin
4 de febrero de 2015, 17:28 ×

Me resultó una lectura...entretenida. Poco más.
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)