"Blaine" de Micky Bane


Sinopsis

Los vampiros existen y puedo asegurar con completa certeza que mi afirmación es un hecho. ¿Cómo puedo comprobar lo que manifiesto? Muy sencillo: yo soy un vampiro".
Con esta poderosa afirmación, y cansado de la falsa imagen que han proyectado los suyos debido a la literatura, el cine y la televisión, Christian Blaine, nacido a mediados del siglo XVIII en el Virreinato del Perú, decide contar su vida.

La vida de un vampiro real.
Una vida que mano mortal jamás podría escribir ni mente humana imaginar.


Datos Técnicos

Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 708
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9781493619030
Año de edición: 2013
Precio: 16,79€ / 3,63€

Sobre el autor: Micky Bane

Impresiones

Estas reseñas son las que yo llamo difíciles, porque nos hacen tener sentimientos encontrados desde el principio.

Es extensa y el comienzo un tanto arduo, no obstante es el propio autor el que nos advierte y nos dice hasta dónde nos podemos saltar. Esta primera parte trata a modo de recopilación de todas las novelas, películas incluso leyendas de vampiros, un poco a modo de antecedente y para dejar claro que él no es como estos vampiros y que nos han mentido mucho. Posteriormente pasa a otra parte en la que relata las clases de vampiros que existen. En este aspecto puede resultar nuestra lectura muy aburrida. No veo que esté mal este tipo de información, pero por no ahuyentar a los lectores lo podría a modo de apéndice a pesar de que el autor nos lo advierta.

Luego ya entra en materia, en su propia vida.

Aquí pasa un poco lo mismo, empieza más lento y poco a poco la historia coge ritmo y engancha la trama. Reconozco que al comienzo me resultaba costoso seguir, no terminaba de engancharme y de repente en un punto esto cambia radicalmente.

Su forma de relatar es buena, a pesar de contar muchos hechos no se lían entre ellos y todos los personajes que van apareciendo a lo largo de los años y que de repente desaparecen se vuelven a retomar por lo que no los deja abandonados. Con tanto personaje esto suele ser un fallo que se ve en muchos libros. En lo que concierne a los personajes principales, excepto Blaine que es el que relata, todos tienen algún misterio que se irá desvelando poco a poco.

Al estar relatado en primera persona no conocemos todos los datos, suelen cometerse muchos fallos cuando se relata así, pero en este caso sí que somos partícipes de todas las dudas y líos de cabeza que tiene Blaine. Tengo que puntualizar que aunque no abandone a los personajes y los retome existen lagunas en algunos de ellos, me refiero a la construcción de los mismos, porque en algunos casos nos descoloca que alguno actúe de una forma u otra o no nos describa a otros de una forma más profunda cuando el lector cree que pueden tener más peso. Tal vez al ser unas crónicas retomará alguno en las siguientes entregas.

En cuanto al lenguaje usado está de acorde a la época en la que relata, e incluso cuando habla en la época actual se ve el cambio en su dialéctica.

Con respecto al final supongo que se opinará de muchas formas, yo parte de él me lo imaginé en un momento dado. No así el final propiamente dicho.

Como ha existido una época en los que las historias de vampiros han proliferado mucho, tengo que puntualizar para que no existan dudas que no es una historia dulce en plan Crepúsculo, su intento es que sea una trama más dura y sangrienta, pero tampoco os imaginéis algo desagradable, en ese sentido creo que tiene el equilibrio justo.

Aún así la conclusión es entretenido, más que nada por los aspectos señalados al principio y que aunque está muy bien llevado sí que pienso que algunas escenas se podrían haber eliminado. No sobran pero para pillarle más ritmo. No obstante no hay que olvidar que sobre gustos no hay nada escrito y tal vez a otros lectores no les sobraran estas páginas.


Libro Entretenido


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Blaine (Crónicas de un vampiro real nº 1)



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de febrero de 2015, 18:53 ×

No me tienta, y además si tú ya dices que es "entretenida", con todo lo pendiente que acumulo, lo voy a dejar pasar.
Gracias por tu reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
4 de febrero de 2015, 23:05 ×

Lo voy a dejar pasar que no me tienta.

Saludos

Responder
avatar
admin
Anónimo
5 de febrero de 2015, 1:25 ×

Pues a mí que me tentó y no solo eso, sino que además quede encantada. Llegue a ella graacias al blog" marianleemaslibros". Por cierto, ella adoro la novela, lo mismo que yo, vamos es que es diferent a todos los últimos bodrios vampirescos. Esta novela tiene un espíritu antiguo que conmueve. La releere.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)