"Uno más uno" de Jojo Moyes


Sinopsis

Con dos trabajos y dos niños, la protagonista de esta historia hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente inestable. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar, ¿lo conseguirá?

Datos Técnicos

Editorial: SUMA
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483658420
Año de edición: 2013
Precio: 18,05€

Sobre el autor: Jojo Moyes

Impresiones

Es un libro un tanto agridulce. Nos da problemas y alegrías a partes iguales pero sí que es de los de final feliz. Está muy bien escrito y abarca bastantes temas, desde el abandono infantil hasta el bullying escolar que tanto da que hablar en la actualidad pero que ha sido y será un asunto pendiente de erradicar del todo en las escuelas y entre los jóvenes (aunque no es solo inherente a las escuelas) pasando por el amor, el desengaño y la superación personal.

Otra vez Jojo Moyes nos muestra a través de sus personajes que la vida no deja de sorprendernos. Que por muchos obstáculos que se nos presenten, debemos luchar por aquello que nos merece la pena y que muy ardua que sea la batalla si ponemos todo nuestro empeño y nos mantenemos fieles a nosotros mismos y a nuestras creencias, es muy posible que consigamos nuestros objetivos. Que el universo es inmenso y es posible encontrar todo lo que buscamos en él. Que a pesar de los golpes que podamos recibir, no hay que dejar de creer en el amor y en las posibilidades y puertas que nos abre, que el ser humano no siempre es mezquino ni egoísta.

Jesse es una chica joven, sensible, luchadora, perseverante y muy positiva. A todos los problemas y dificultades que le surge siempre le busca el lado bueno. Tiene una vida difícil pero cree por encima de todo en las personas y en que debemos hacer el bien porque así todo lo bueno que hagamos lo recibiremos de vuelta. Desde muy joven ha tenido que tomar decisiones que cambiarían su vida irremediablemente y enfrentarse a situaciones para las que no estaba preparada por su edad o falta de experiencia. Es la persona más optimista que pueda haber. Tiene dos hijos bastante peculiares y un marido casi “inexistente”. Su vida es una constante lucha por salir a flote y porque sus hijos salgan adelante cosa que cada vez tiene más complicada.

Por otra parte tenemos a Ed, un hombre poco acostumbrado a relacionarse con las personas que le rodean, solo se siente cómodo haciendo su trabajo. Tampoco le gustan los cambios, prefiere que en su vida todo siga una pauta, una rutina. No le gusta perder tiempo en tomar decisiones que según su punto de vista no son vitales, como decidir qué ropa ponerse cada día. En el último año su vida ha dado un giro de 180 grados pero por si no ha tenido bastante a esto se le suman Jess y su vida caótica.

A partir de este encuentro, todo cambia para ambos. Cada uno tendrá que tomar decisiones inesperadas y sin apenas tiempo para reflexionar. ¿Es posible que personas tan diferentes y con objetivos tan dispares en la vida sean capaces de relacionarse y llegar a ser más que amigos?

Aunque me ha gustado y he disfrutado leyéndolo como todos sus libros, no es superable a Yo antes de ti. Por supuesto que cada historia es diferente por eso este libro hay que leerlo como una historia más y disfrutarlo en su medida.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Uno Más Uno (FUERA DE COLECCION SUMA.)






Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de enero de 2015, 15:50 ×

Tengo pendiente Yo antes de ti. Saludos

Responder
avatar
admin
12 de enero de 2015, 16:41 ×

Gracias por el aporte pero este no me llama mucho la atención.¡¡Saludos

Responder
avatar
admin
12 de enero de 2015, 19:51 ×

Es que Yo antes de ti es muy muy muy bueno. No me importaría repetir con esta autora pero dentro de un tiempo. Un beso

Responder
avatar
admin
Anónimo
12 de enero de 2015, 22:12 ×

Me encantó "Yo antes de ti" así que este lo tengo anotado para leerlo en cuanto salga a la venta. Qué suerte poder haberlo leído ya

Responder
avatar
admin
26 de enero de 2015, 9:19 ×

Anoto este libro de la autora, me encanto "Yo antes de ti"

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)