"Rojo como la sangre" de Salla Simukka


Sinopsis

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Datos Técnicos

Editorial: La Galera
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788494080197
Año de edición: 2014
Precio: 17,95€ / 9,49€

Sobre el autor: Salla Simukka

Impresiones

A pesar de ser un nuevo fenómeno mundial, no tenía conocimiento de esta nueva trilogía, por lo que estaba totalmente desorientada. No sabía que era juvenil, y tampoco es que la portada me diese demasiada información. En principio iba sin muchas expectativas, tengo que reconocer que los autores nórdicos no son mi fuerte, a pesar de su éxito actual. Por lo que empecé a leer sin conocimiento alguno. En cuanto llevaba unas pocas páginas estaba ya metida en la historia, y es cuando me di cuenta, por la edad de los personajes que pertenecía al género juvenil. A pesar de estar recomendada para lectores a partir de los 14 años, no es una novela infantil, tampoco su vocabulario ni su trama. Lo bueno que tiene por lo general este género que suele ser muy amena su lectura. Es de agradecer el cambio de trama, en este caso se trata de un thriller, por tanto más adulto.

Lumikki, la protagonista principal, a pesar de intentar pasar desapercibida para el resto de los mortales, se ve involucrada en una trama de bajos fondos, corrupción, drogas, mafias, persecuciones…

El desencadenante es que está en el lugar equivocado en el momento menos oportuno, y una compañera de instituto reclama su ayuda. Elisa, verá como su mundo de princesas se desmorona, descubriendo una horrible realidad.
La trama es rápida, no decae y va manteniendo el misterio en su justa medida. No estamos ante un thriller con una gran tensión. Los momentos dramáticos duran su justa medida, y se resuelven rápido, pero hay varios por lo que no existe momento alguno en el que se tengan ganas de abandonar.

Gracias a su lenguaje y su temática, es una novela para poder leerla por edades más adultas. Aunque cabe destacar que a lectores habituales les sabrá a poco, faltará profundizar más en determinados aspectos. Por ejemplo un lector adulto echará de menos que en una escena sobre una fiesta de lujo, ofrecida por un mafioso no tengamos momentos más escabrosos o duros sobre determinados temas que suelen pasar en ese tipo de fiestas, a lo Eyes wide shut, por poner un ejemplo. No obstante esos temas se tocan, pero de refilón. Por perfilar aún más no lo recomendaría para 14 años, pondría algún año más, por muy adelantados que estén los adolescentes hoy en día.

La narración es en tercera persona, por lo que esta visión nos ofrece mucha más información que si fuese en primera persona.

Como dato negativo estaría la perfilación de los personajes. Existen varios principales, pero no están del todo profundizados. A los que mejor conoceremos serán las dos chicas, pero el padre de Elisa, eje principal para el hilo de la historia le faltan datos, al igual que los padres de Lumikki. Con respecto a estos últimos se deja abierto algún que otro secreto que supongo se desvelará en siguientes entregas.

Una novela sencilla de leer, sin amoríos adolescentes, que ya era hora, un gran cambio de tercio, y deseando leer la segunda.

Reseñado por Rocío Carralón





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Rojo como la sangre



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de enero de 2015, 11:51 ×

Será una de mis próximas lecturas!!
Un beso

Responder
avatar
admin
13 de enero de 2015, 12:21 ×

hola
la verdad a mí fue un libro que me acabo sorprendiendo jiji
un beso

Responder
avatar
admin
13 de enero de 2015, 16:53 ×

No pinta nada mal,lo tendré en cuenta...

Responder
avatar
admin
13 de enero de 2015, 17:11 ×

Si los personajes están mal perfilados, las tramas se resuelven demasiado rápido y demás detalles que comentas, estoy segura de que no me va a gustar, así que se agradece el aviso. Un saludo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)