"Proyecto esposa" de Graeme Simsion


Sinopsis

«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logr ado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?»

Hilarante, sorprendente, ingeniosa, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, constituye una tarea tan ardua como desconcertante.

Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788498385540
Año de edición: 2013
Precio: 17€ / 9€

Sobre el autor: Graeme Simsion

Impresiones

“Puede que haya encontrado una solución al Problema Esposa.

[…] citas que yo había abandonado porque las probabilidades de éxito no justificaban el esfuerzo ni las experiencias negativas. Soy alto, inteligente y sano, tengo treinta y nueve años, un estatus relativamente elevado y unos ingresos superiores a la media como profesor adjunto; lo lógico sería que le resultase atractivo a una amplia gama de mujeres. En el reino animal conseguiría reproducirme sin problemas.
 
Sin embargo hay algo en mí que no atrae al género femenino. Nunca me ha sido fácil hacer amistades y, al parecer, los defectos que originan este problema también han afectado a mis intentos de establecer relaciones románticas”.

Es un libro original, divertido y con un punto de vista completamente diferente e interesante. Me ha gustado mucho el enfoque que le da el autor a este tema.

Don Tillman es un hombre obsesionado con el orden, los horarios, el deporte y la vida en general. Todo lo tiene planificado, pensado, esquematizado y con un plan B “por si acaso”. Dice las cosas como las piensa, es literal para todo. No sabe o según él “su cerebro no está programado” para procesar las emociones como el resto de las personas.

Como todo en su vida sigue un algoritmo creado y basado en sus expectativas, viendo las estadísticas se ha dado cuenta de que los hombres son más felices y viven más si tienen pareja, así que decide emprender su búsqueda de mujer y para eso se crea un proyecto porque si, en su vida también todo está regido por un proyecto.

Rosie es una chica que aparece en la vida de Don por casualidad y desde entonces nada será lo que era, todo cambia de color y sabor. ¿Qué es el amor en realidad? ¿Qué harías por un sentimiento que no conoces ni sabes si eres capaz de experimentar pero del que todos hablan?

He disfrutado mucho leyéndolo. Tiene momentos muy divertidos, emocionantes y otros hilarantes. También nos ayuda un poco a comprender como funciona la mente de personas con estos trastornos.

Esta es la primera parte de una secuela. La segunda (en inglés) sale en estos meses.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El proyecto esposa (Narrativa)



Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Ali
30 de enero de 2015, 10:38 ×

Tiene muy buena pinta la verdad y no conocía al autor así que me lo apunto
Un beso :)

Responder
avatar
admin
30 de enero de 2015, 16:53 ×

Lo leí casi recién salido al mercado y lo disfruté mucho. Besos

Responder
avatar
admin
30 de enero de 2015, 17:59 ×

Pues lo tengo pero todavía no lo he leído, si dices que va a salir el segundo pronto, me tendré que poner con él. Se me acumula el trabajo ;)

Responder
avatar
admin
31 de enero de 2015, 10:23 ×

A mí me pareció divertidísima. Me gustó mucho, aunque no me apetece leer la continuación.

Un besito.

Responder
avatar
admin
31 de enero de 2015, 15:09 ×

Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto. Besos

Responder
avatar
admin
1 de febrero de 2015, 19:51 ×

Parece original y divertido. Un besito

Responder
avatar
admin
Anónimo
2 de febrero de 2015, 10:23 ×

Jo qué bien. Por fin una novela con un toque de humor. Me encantra

Responder
avatar
admin
Carmela
2 de febrero de 2015, 10:23 ×

Lo he disfrutado un montón, me la he "bebido" literalmente

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)