Mapa de las Librerías de Madrid


¡Hola a tod@s!

Queremos hacernos eco de una iniciativa de lo más interesante. Cinco editoriales han participado en un proyecto que recoge las 122 librerías de Madrid. Libros del Asteroide, Nórdica Libros, Impedimenta, Sexto Piso y Periférica han trabajado duro para conseguir reflejar sobre el papel todas aquellas librerías que ningún amante de los libros puede dejar de visitar cuando pasee por la capital

«A la mañana siguiente, cuando iba camino de la facultad, me sentí poseído por la necesidad de entrar en aquella librería, que se encontraba cerca de la entrada principal de la universidad, y comprar el libro que había hojeado el día anterior.» 

Yukio MishiMa,
Confesiones de una máscara

«Acabo de hallar cuatro libros magníficos. Huelen a polvo y a magia. Adoro las viejas librerías. Lo que me deja consternada es la fecha de impresión de los libros: Pensamientos de Pascal (1927). Diálogos de Leopardi (1931). Dostoievski por André Gide (1935)… Es decir, ¡antes de mi nacimiento! ¡Cuando estaba en la nada!» 
Alejandra Pizarnik
Diarios
Así, este MAPA DE LIBRERÍAS DE MADRID (que se ocupa de la almendra central y que será ampliado y mejorado en el futuro, y que más adelante se ocupará de otras ciudades del Estado) pretende ofrecer una «guía útil» para todos los lectores y libreros, guía que, sin duda, tendría que haber contado con el apoyo de instituciones públicas, pues su vocación es también de servicio público; además, una iniciativa como ésta ha sido siempre una de las reclamaciones habituales del sector y de miles de lectores.





Os dejamos el enlace al mapa para que podáis descargarlo y verlo completo: DESCARGAR MAPA e INFORMACIÓN COMPLETA

Esperamos que os sea de utilidad

Saludos

Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de enero de 2015, 11:46 ×

Hola!! Me parece una idea suuuuper genial,lástima que no viva en Madrid, pero esperaré con ansia los de Granada, Málaga y Jaén (son las ciudades en las que más estoy) y bueno supongo que en las librerías que escogéis también habrá de libros de segunda mano.
Me encanta la iniciativa, muchos besos!!

Responder
avatar
admin
11 de enero de 2015, 13:15 ×

Genial! Me lo llevo para mi próxima visita a la capital!
Muchas gracias. ;) Besos

Responder
avatar
admin
11 de enero de 2015, 16:57 ×

Madrid me pilla un poco lejos, de todas formas me paso el dia en una libreria asi que... xD

Saludos

Responder
avatar
admin
Ro.
11 de enero de 2015, 19:15 ×

Es una buena idea para todos aquellos que les guste visitar librerías cuando viajan a una nueva ciudad.
Saludos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)