"Mañana a las seis" de Raquel Sánchez Silva


Sinopsis

Lucía es una mujer en crisis que renunciará a todas las comodidades de una vida estable para vivir al límite sus pasiones y entregarse a ellas como una niña. Alrededor de Lucía, unos curiosos personajes que miran al universo esperando alguna señal redefinirán el mundo que ella nunca se para a escuchar: una madre que prepara su gran despedida, una chica mágica en busca de sonidos del espacio exterior, un gato entrometido, una vecina sexy y rotunda, pura tentación, una camarera adivina, un novio rico de alma pixelada y un hombre de sexualidad implacable, unseductor... de libro.

Mañana, a las seis es un viaje apasionante por aquellos sueños que nos hacen cuestionarnos el valor de lo que tenemos.

Una novela de fuertes emociones vitales, que es también una conmovedora historia familiar, de amistad y traición.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408126287
Año de edición: 3/Junio/2014
Precio: 17,58€

Sobre el autor: Raquel Sánchez-Silva

Impresiones

“Prefiero estar siempre al límite, tener miedo, equivocarme y hacer pelotudeces, pero sentirme viva.” 
“Tienes razón […] la vida se va. A veces es la muerte y, otras, es la propia vida la que se estanca y no corre. Es agua estancada. Ahora, aunque sea por unas horas, he sentido que la vida fluye, se abre paso y ya sé […] he sentido exactamente eso: la oportunidad. No es tanto lo que vives, sino la intuición de que lo puedes volver a vivir. De que eso está ahí, existe, ocurre y te puede pasar a ti.”
“Escucharse a uno mismo era fundamental; sin embargo, el universo estaba lleno de sonidos que no debía perderse, porque la vida exige una atención máxima para evitar caer en infiernos de los que luego resulta muy difícil salir.”


Decidí leerlo porque me atraía mucho la sinopsis y también porque quería saber cómo se le da escribir a Raquel Sánchez Silva. En los últimos años se ha puesto de moda que los presentadores de la tele también escriban aunque no a todos se les de bien. Yo sigo pensando primero en el libro y luego en el personaje por eso he decidido darle una oportunidad antes de descartarlo.

Está bien escrito, el lenguaje es sencillo y directo. Los capítulos son cortos y los personajes están bien caracterizados y definido el papel que juega cada uno en cada momento. Lo que menos me ha gustado es el estilo y la forma en que está planteada la historia. En este caso el final es lo más importante, es lo que hace que merezca la pena leerlo en mi opinión.

La historia transcurre en la actualidad aunque en algunos capítulos nos lleva al pasado pero sólo en contadas ocasiones. Sus protagonistas son mujeres muy sufridas, fuertes, supervivientes natas y nada convencionales. Aunque cada una a su forma consigue equilibrar la historia, Aurora es la que más huella me ha dejado. Es una mujer que ha vivido según lo que ella creía y no por lo que le ha impuesto nadie. Tomó su vida por las riendas y no se dejó llevar, se ha impuesto y luchado por conseguir todo lo que se proponía hasta el final, pagando en muchos casos un alto precio, pero lo ha conseguido. Su valentía y entereza son una muestra de hasta donde podemos llegar si nos lo proponemos, si deseamos algo de verdad, con el corazón.

Al principio he tardado en cogerle el ritmo a la historia, se me hacía un poco pesada y sentía que iba en círculos sin ver soluciones o nuevas propuestas. Tenía la misma sensación que cuando ves una película de cine independiente que sabes que será diferente y quizás muy rara pero que todo tiene sentido y al final te dejará (o no) satisfecha.

No es una historia de amor, tampoco de sexo al estilo de Grey pero si tiene un poco de esto. Nos hace reflexionar mucho sobre las relaciones humanas, lo complicadas y destructivas que pueden llegar a ser.

En mi opinión no es un libro para todos los públicos ni para cualquier momento. Hay que leerlo tranquilamente, despacio y a pequeñas dosis para que no nos agobie ni ensombrezca el ánimo. No es de los que te hacen reír ni te libera el alma, no obstante merece la pena leerlo sobre todo por el final que cambia por completo la visión de la historia. Me sorprendió mucho, es lo que menos me esperaba y consiguió que cambiara casi al 90 por ciento la percepción que tenía de la historia.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mañana a las seis





¡¡¡Ah!!! y no olvidéis leer la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle! Entrevista a Raquel Sánchez Silva



Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
María
3 de enero de 2015, 18:29 ×

Siempre me ha sorprendido cómo muchos presentadores sacan a la luz una faceta desconocida... escribir no es sencillo, y quizá ellos tienen más fácil sacar un primer libro una vez que son un rostro destacado de la televisión. Como tú, lei el libro con cierto recelo y he de reconocer que me gustó. Estoy deseando saber qué tal se desenvuelve Raquel con su siguiente novela.

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2015, 0:17 ×

No termina de llamarme la atención esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2015, 11:01 ×

Creo que no es una lectura ni para mi, ni para este momento, asi que lo dejare pasar por ahora. Besos

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2015, 11:17 ×

Ojalá pudiéramos saber ese momento exacto en el que deberíamos leer este libro, verdad ? bueno, a mi que no sea estilo Grey me anima, jajaja !
Gracias por la reseña !
Besos !

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2015, 12:21 ×

Raquel Sánchez Silva me cae especialmente bien, así que no me importaría leerlo. Besos

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2015, 15:33 ×

Hola! No conocía que Raquel Sánchez Silva hubiera escrito un libro y me ha llamado especialmente la atención, sobretodo después de conocer tu opinión ya que a veces, por ser rostros conocidos, se les da mucho bombo a sus novelas y resultan ser una auténtica decepción. Pero este me lo apunto, a ver qué tal ;) Un beso!

Responder
avatar
admin
4 de enero de 2015, 15:44 ×

Este no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
5 de enero de 2015, 14:30 ×

No me llama mucho la atención este libro y además no tengo buenas experiencias con otro libro de la autora.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)