"La luna no está" de Nathan Filer


Sinopsis

La vida puede cambiar vertiginosamente en pocos segundos. Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano mayor, Simon, al que todos tratan como si fuera menor por una enfermedad cuyo nombre Matt no recuerda. Durante unas vacaciones en Ocean Coves, Simon muere de forma accidental tras salir con Matt una noche de la caravana familiar para curiosear por los alrededores. Es algo que Matt nunca podrá nada más entregar Nathan Filer demonios." en britos segundos. olvidar y que le llevará a encerrarse en sí mismo. No sólo por el sentimiento de culpa, también por un secreto guardado que lo oprime, la presión familiar y la pérdida progresiva del sentido de la realidad. Diez años después, Matt encuentra fuerzas para volver a empezar. Exterioriza su historia en todo tipo de medios, desde un ordenador a una vieja máquina de escribir, cuando no es a mano. Su gran ayuda es la abuela Noos, pero sobre todo Annabelle y el recuerdo de Simon que “tenía una cara grande y redonda, siempre sonriente, que me recordaba la luna.”Un relato esperanzador que nos recuerda que las tragedias, aunque necesitamos olvidarlas para poder sobrevivir, afrontadas debidamente también nos pueden ayudar a crecer como personas.Una historia de amor y esperanza, de perdón y comprensión.Una novela emocionante y dramática, pero también divertida, sobre la aventura de un niño que encuentra el valor para luchar contra sus propios monstruos y madurar hasta convertirse en hombre.

Datos Técnicos

Editorial: Alianza
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788420683799
Año de edición: 2013
Precio: 18€ / 12,97€

Sobre el autor: Nathan Filer

Impresiones
“[...] será un buen modo de presentar a mi hermano. Se llama Simon. Creo que te caerá bien. A mi me cae muy bien. Pero en pocas páginas habrá muerto. Y después nada volverá a ser igual.
[...] Nunca he sido capaz de soportar el dolor. Es algo que odio de mí. Soy un llorica.
[...] Simon tenía una cara grande y redonda, siempre sonriente, que me recordaba la luna.
[...] pero lo que interesa saber de Simon es que era un poco distinto de todo el mundo”
.


Es un libro especial que trata un tema complejo como son las enfermedades mentales y la discapacidad y el impacto que estas tienen en las familias.

En este caso lo que lo hace diferente, entre otras cosas, es que está contado en primera persona dándonos así el punto de vista del enfermo. Cómo vive y lo que siente en cada momento.

Con esta historia Nathan Filer nos invita a reflexionar y replantearnos muchas cosas. Su forma de escribir me recuerda un poco a Gavin Extence y Mark Haddon. Hace una fuerte crítica al sistema sanitario y a la sociedad por cómo actúa frente a situaciones para las que no está preparada o no sabe asimilar.

Es sencillo de leer pero no de olvidar, su protagonista cala hondo y no deja de sorprendernos hasta la última página, aunque si he de elegir personaje me quedaría con la abuela, es un ser especial.

Te atrapa desde el principio, no puedes dejar de leerlo a pesar de que en ocasiones es duro lo que nos cuenta. Es entretenido, emocionante, de una sensibilidad, belleza y grandeza en sus personajes increíble. En sus páginas podemos encontrar momentos divertidos, tiernos y otros de mucha emoción.

Desde el minuto uno sabemos que algo trágico ha pasado, luego ya no eres capaz de imaginarte que va a pasar. No sabemos en ningún momento por donde va a tirar la historia y esto es lo que me gusta de estos libros, es como si tuvieran vida propia y consiguen sorprenderte hasta el final.

No es para leer en cualquier momento. Es cortito y se lee fácil pero no es lectura de “verano en la tumbona”. Eso sí, es de los que te dejan con buen sabor de boca, alegre, esperanzado, la mente fresca y el alma dispuesta a la próxima aventura. Muy positivo.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La luna no está (Alianza Literaria (Al))







Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de enero de 2015, 12:21 ×

Por ahora lo dejo pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
Ali
21 de enero de 2015, 12:28 ×

Tiene muy buena pinta la verdad, ¡me lo apunto! Gracias por la reseña

Responder
avatar
admin
21 de enero de 2015, 19:25 ×

No sé por qué le han hecho una sinopsis tan grande, es un spoiler en toda regla. A veces me pregunto si las editoriales en español lo hacen a propósito para que compremos otros libros...

Responder
avatar
admin
21 de enero de 2015, 23:15 ×

Pues nada, otro apuntado jajaja!! Un beso

Responder
avatar
admin
Anónimo
15 de febrero de 2015, 20:59 ×

Me gusto la rese~ a promete un viaje emocionante..lo apunto

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)