"Aquí y allí" de Ana Machancoses


Sinopsis

Marga estudia en la universidad, reside en un colegio mayor y tiene novio. Es lo que se espera de ella en ese momento de su vida. Tiene alguna inquietud y hay situaciones que le molestan, pero cede al compromiso social en que vive.

Sería fácil continuar así, si no fuese por una circunstancia que altera su visión de lo que le rodea. A partir de ese momento descubre las otras realidades que conviven en la sociedad, se aparta de su ambiente cotidiano y descubre ideas y personas que le muestran otra forma de vivir. Enfrentada a una encrucijada vital, tendrá que escoger su propio camino y decidir cómo quiere que sea su vida.

Datos Técnicos

Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 121
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483262436
Año de edición: 2013
Precio: 11,95€

Sobre el autor: Ana Machancoses

Impresiones

“Nos enseñan una vida esquematizada, unas normas a seguir y unas acciones que todo el mundo hace. Nadie te enseña a pensar, a pararte a analizar lo que realmente es la vida y, además, las personas que no piensan no quieren ni desean que el resto piense; eso les hace ver que no piensan y enfrentarse de frente a lo que realmente son.”
“No se le puede decir a alguien que sienta lo mismo que tú sientes o que se plantee lo que tú te planteas. El camino de las personas es individual y solitario. La búsqueda es personal y cada persona aprende de un modo diferente. Cada forma de aprender no es mejor ni peor que otra, es la más apropiada para cada caso.”

Con este libro he hecho como vengo haciendo últimamente con autores poco conocidos, me enfrento a sus páginas a ver qué me dan sin antes haber leído nada sobre el autor ni sobre qué va la historia.

Al principio la historia me ha gustado además está bien escrita y con las ideas claras. No está separado por capítulos pero tampoco es necesario. Está escrita de forma tal que parece un monólogo, apenas tiene diálogo y lo que si he echado un poco en falta es más división o separación en las ideas porque está escrito todo seguido como en un bloque y por momentos me ha resultado un poco agobiante no ver el fin de una idea sino que sigue todo continuo.

Aunque no suelo catalogar los libros, si me gusta al recomendarlos o hablar de ellos, dar una idea sobre el tipo de lectura y en este caso, desde mi punto de vista es un libro de autoayuda claramente.

La protagonista es una chica joven que “tiene todo lo que se pueda desear tener” a esa edad. Pero un día decide que falta algo en su vida y emprende una búsqueda o viaje interior. A partir de ahí el libro da un giro radical. La escritora adopta un tono más reflexivo. Nos plantea ideas interesantes para reflexionar y pensar en profundidad.

La idea en sí no está mal lo que no me convence es que una persona tan joven y que no ha tenido mayores problemas o sobresaltos en la vida que los propios de la edad, se sienta vacía y necesite realizar un cambio drástico. Esto es más propio de personas de más edad o con “vidas más vividas o sufridas”.

En este tipo de libros el final es bastante predecible, lo que hace diferente la historia es el camino que recorre su protagonista para encontrar ese yo interior y desconocido.

Libro Entretenido

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: AQUÍ Y ALLÍ



Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de enero de 2015, 11:38 ×

No me llaman la atención este tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
Pero gracias por la opinión^.^
Besitos<3

Responder
avatar
admin
María
28 de enero de 2015, 22:15 ×

Me llama la atención el hecho de que hace unas semanas leí una reseña muy pero que muy favoable y que ahora vosotros la deis tan normalita... en la variedad está el gusto

Responder
avatar
admin
Anónimo
28 de enero de 2015, 22:15 ×

Bien escrita, amena y como bien dices, entretenida.

Responder
avatar
admin
Anónimo
28 de enero de 2015, 22:16 ×

Lo vi entre los recomendados de otra página. Tampoco he leido muchas más reseñas. Lo dejo pendiente y a ver si me decido o no al final

Responder
avatar
admin
28 de enero de 2015, 23:28 ×

No lo conocia pero por el momento lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)