"A ciegas" de Josh Malerman


Sinopsis

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Datos Técnicos

Editorial: Minotauro
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788445002346
Año de edición: 2015
Precio: 20€/9,99€

Sobre el autor: Josh Malerman

Impresiones

Con este libro la editorial ha realizado un buen trabajo de marketing. La presentación del mismo me ha parecido estupenda, de hecho gracias a ella uno se embarca en la aventura de la lectura con más incógnitas sobre la trama.

La portada escrita en Braille junto al texto. Muy acertada, y no sólo por la trama principal. Es simple, escueta, no se necesita nada más, porque a ciegas tienes que valerte de otros sentidos.

La lectura es amena, combina la actualidad con flashback, que nos hacen entender cómo se llegó a la situación que vive Malorie y los dos niños que la acompañan y por qué estos se encuentran solos y deciden dejar la seguridad de su hogar para adentrarse en un “mundo” totalmente desconocido. Este recurso estilístico nos ayuda también a comprender la psicología de los personajes, y ver cómo unos niños de tres años tienen una madurez sorprendente.



No sólo nos encontraremos estos tres personajes principales. Sí que son los protagonistas en la actualidad, pero en el pasado tenemos grandes personajes secundarios. La narración no profundiza en muchos aspectos del elenco, pero los datos que ofrece el autor son los necesarios.

Toda la novela mantiene una gran intriga, gracias a la atmosfera creada desde el principio. Hay que destacar que hay una gran diferencia entre ambas líneas argumentales; la actual es más lenta, en la cual los momentos de tensión son más breves. En la otra línea dado que los datos son más abundantes se hace más amena. Ambas narradas en tercera persona.

Está enmarcado dentro del género de terror, pero más que terror lo veo intriga, es muy light, la tensión no llega a ese punto.

Pero tengo que destacar algunos puntos negativos desgraciadamente, y es el final, nada deseado o flojo en mi opinión, un poco de desilusión con el mismo. Por seguir la línea de mis reseñas no puedo explicar concretamente el por qué de esta conclusión, dado que desvelaría todas las incógnitas. Así que espero que con este dato incremente en cierta medida su lectura, así seréis vosotros mismos lo que podréis opinar e incluso se podría generar un debate sobre el mismo a modo de “Perdidos”, en dónde todo el mundo hacía sus cábalas. Ojo en este final ni están muertos, ni soñando ni nada de eso, pero seguro que os faltarán páginas o dudas por resolver y es que es demasiado precipitado por lo que se queda en un …

Libro Entretenido


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: A Ciegas (Terror)



Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de enero de 2015, 10:06 ×

Hola! Ya he leído algunas reseñas y las verdad es que me llama la atención, a ver si me hago con él ;) Un beso!

Responder
avatar
admin
19 de enero de 2015, 15:01 ×

Tiene buena pinta, a ver si me puedo hacer con el.

Saludos

Responder
avatar
admin
19 de enero de 2015, 15:02 ×

Vaya vaya, tenía buena pinta, la portada se sale de lo habitual y por lo que cuentas se te ha desinflado un poco. Creo que tal vez me lo piense un poco antes de leerlo. Un saludo

Responder
avatar
admin
19 de enero de 2015, 15:17 ×

¡Le tengo muchísimas ganas!

Responder
avatar
admin
19 de enero de 2015, 18:18 ×

Hola! el otro día tuve este libro en las manos, pero algo me frenó y al final no lo compré. Todavía sigo teniendo dudas, sobre todo por lo "light" que pueda resultar ser, y también por ese final que comentas, así que creo que esperaré un poco más a ver si me decido.

Besos!

Responder
avatar
admin
19 de enero de 2015, 19:45 ×

De momento lo dejo pasar...gracias por el aporte.
Bss

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2015, 0:29 ×

Coincido. Un libro entretenido que acaba con un final tibio que estropea parcialmente la valoración que le daba durante su lectura
Besos

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2015, 10:33 ×

Una pena ese final flojillo cuando la historia iba bien encaminada

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2015, 10:34 ×

Ya nos contará cual es tu decisión final, y si te animas a leerlo, qué impresiones te causa

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2015, 10:35 ×

La portada es original, relacionando el braile y el a ciegas, pero luego la historia no da tanto como prometía

Responder
avatar
admin
20 de enero de 2015, 10:38 ×

Creo que todas las reseñas están siendo más o menos en la misma línea. A ver qué te parece a ti cuando lo leas. besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)