"Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión" de Mamen Sánchez


Sinopsis

Si Mamen Sánchez alcanzó un éxito incuestionable de ventas con La felicidad es un té contigoEn este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfac toria.De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también,sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponersee imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:•SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.•SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...

Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788467041910
Año de edición: 2014
Precio: 19€ / 12,99€

Sobre el autor: Mamen Sánchez

Impresiones

Hoy tenemos una de las pocas sinopsis que nos cuenta en poco todo.

Mira que la autora ha escrito novelas, pues no había tenido el placer de leerla. Y reconozco que me he llevado una grata sorpresa. Tal vez el título me hizo pensar que me iba a encontrar otro tipo de historia, más banal, más de mujeres de café como digo yo. De aquellas que se sientan a hacer trajes a todo bicho viviente. Y no, en un principio parece que va a ser una historia muy sencilla; mujer emprendedora, que únicamente busca una distracción para no quedarse sin blanca y salir del hoyo en el que ha caído.

Sólo hay que llevar una pocas páginas para que conozcamos perfectamente el alma de la protagonista, al encontrarse a un okupa en su casa, y en vez de echarle a la calle se hace cargo de él: Justice un inmigrante Keniata sin papeles. Desde esta premisa podemos desgranar todo lo posterior. Sí, ella pone muchas reglas en la pensión, parece más que lo hace por no dejarlo al libre albedrío y tener su conciencia tranquila. Todos los capítulos llevan por título una norma de convivencia, y en todos esas normas se transgreden.

Unos diálogos muy amenos, unas descripciones justas, la trama no se detiene, está en continuo movimiento, con diversas localizaciones, por lo que no se estanca. Relatado en su justa medida. Con relación a las localizaciones tengo que decir que algo me ha tocado la fibra sensible, el que una de ellas sea la localidad de El Boalo, un pueblo muy pequeñín cerca de donde yo resido y que en donde uno de los protagonistas contrae matrimonio allí como yo, pues hace que todo sea más fácilmente imaginable.

Todas las historias de todos los personajes se entremezclan entre sí, todos están conectados hasta el final. Lo que parece una narración normalita, sin mucho fundamento, se transforma rápidamente en una historia con mucho sentimiento, relaciones personales que van desde poner la zancadilla más grande hasta darse cuenta de los propios errores y redimirlos, donde el misterio lleva de la mano a alguno de los personajes del elenco. No deja de lado tampoco el amor. Por tanto se trata de un compendio de subtramas.

La portada podría decirse que sí, que es un reflejo de la historia: Una puerta cerrada, enmarcada por una enredadera en plena floración. Como la vida de sus protagonistas, todos guardan un secreto, roído por el paso del tiempo, y hay que abrir esa puerta para que como las flores, florezca en cada uno un nuevo yo.


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (ESPASA NARRATIVA)








Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de diciembre de 2014, 12:29 ×

Tiene muy buena pinta. Me apetece mucho leerlo :)
¡Besos!

Responder
avatar
admin
20 de diciembre de 2014, 13:22 ×

Mira que no soy mucho de este tipo de lecturas, pero la verdad es que no pinta mal y me has picado la curiosidad. Besos

Responder
avatar
admin
20 de diciembre de 2014, 17:23 ×

Todavía no me he estrenado con esta autora. Y este libro me apetece mucho.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2014, 11:08 ×

A mi es una autora que me gusta y desde que la conocí siempre la sigo

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2014, 11:09 ×

Este es un buen libro para que te estrenes con ella Margari. A ver si tienes suerte y Papa Noel te lo lleva a casa

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2014, 11:09 ×

Aunque solo sea por lo llamativo del libro merece la pena echarle un vistazo. Además, en los tiempos que corren, quién no necesita un poco de frescura y humor?
Bss

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2014, 11:11 ×

Un titulo muy original el de este libro; no he leido nada de esta autora, puede ser la ocasion para conocerla

Responder
avatar
admin
22 de diciembre de 2014, 15:50 ×

Lo leí hace poquito y me gustó mucho, así que comparto tus impresiones :)

Responder
avatar
admin
29 de diciembre de 2014, 12:48 ×

Para mi ha sido la primera novela que leo de la autora y sin duda leeré algo más porque me gustó mucho :)

Responder
avatar
admin
25 de enero de 2015, 21:40 ×

Con ganas de leerlo, tomó nota¡,

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)