"Pequeña historia de la conquista de América" de Henry Kamen

Pequeña historia de la conquista de América

Sinopsis

¿Qué hizo que los europeos se atrevieran a viajar al Nuevo Mundo que Colón descubrió?

¿Y qué pasó cuando llegaron allí?

Este pequeño libro, escrito especialmente por un historiador de renombre para los jóvenes de todas las edades, sigue los pasos de los muchos españoles que navegaron a América en el siglo después de Colón, e hicieron sus carreras y fortunas allí. Algunos llegaron a ser ricos y famosos, como Cortés y Pizarro; otros tuvieron menos éxito y murieron en la pobreza. Aparte de las riquezas, descubrieron sorprendentes tierras y secretos. Son estos secretos los que el autor narra a su joven compañero, el principito que ha querido tomar parte en el viaje del descubrimiento.



Datos Técnicos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788467042047
Año de edición: 6/11/2014
Precio: 19,90€ / 9,99€

Sobre el autor: Henry Kamen

Impresiones

La historia del descubrimiento de América contada para todos los públicos, para que incluso los más pequeños de la casa comprendan cómo fue la llegada de los españoles al nuevo continente y cómo lo vivieron las personas que vivían allí. Sin duda esta obra es un gran desafío para un historiador porque no es fácil trasladar los hechos históricos a un libro dirigido a los niños, y Herny Kamen lo consigue. No solo narra la historia de dicha conquista si no que incluye los datos más recientes obtenidos en las últimas investigaciones.

Por todos es sabido que muchos de los niños de hoy en día rehuyen de los libros, y más de aquellos que les parecen escolares. El autor ha debido de barajar esa idea, y le ha encontrado una solución, ha creado su propio "Principito", le ha dado vida, y le ha convertido en centro y guía de esta historia. El Principito hace preguntas, cuestiona las cosas, de tal manera que el lector puede sentirse identificado con su pequeña persona. Así pequeñas dudas que surgen son trasladas con la inocencia del Principito, pues es un personaje vivo con capacidad de reflexión, deducción y crítica.

Me ha llamado especialmente la atención como el autor aporta nuevos datos, cómo derriba el mito de que los españoles llegaron y arrasaron por donde pisaban, mostrando una opción más fáctible, que los españoles simplemente apoyaron o dirigieron ciertas actuaciones consiguiendo su objetivo.

Las ilustraciones que acompañan a este gran libro son la guinda que remata el pastel, modernas, cercanas, atractivas, adaptadas al joven lector.

Sin duda, una lectura muy recomendable que nos regala una visión actual de aquellos hechos tan lejanos que marcaron y siguen marcando tanto nuestra historia.




Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace:


Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de diciembre de 2014, 17:16 ×

Este libro lo tengo fichadito para leerlo junto a mi hija. Creo que mucho vamos a aprender ambas con esta lectura.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Ro.
27 de diciembre de 2014, 18:04 ×

Interesante libro para los niños que ya empiezan a ser un poco más mayorcitos.
Saludos.

Responder
avatar
admin
28 de diciembre de 2014, 15:15 ×

Tiene que llegarme a casa y estoy loco por tenerlo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)