"Muchachas" de Katherine Pancol


Sinopsis

Esta novela está llena de chicas. Ellas llevan la batuta. De Nueva York a París, de la Borgoña a Londres o a Miami. Chicas que inventan, se encienden, aman. ¿Y los hombres? Ellos también están. Pero son las muchachas las que bailan, bailan, bailan. Ellas hacen volar su destino esplendoroso. ¡Y esto solo acaba de empezar!

Datos Técnicos

Editorial: La esfera de los libros
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda/Ebook
ISBN: 9788490601716
Año de edición: 2014
Precio: 19,90€/12,99€

Sobre el autor: Katherine Pancol

Impresiones

La trama de Muchachas “a priori” me llamaba la atención. Cuando empecé a leerla, su forma de narrar me resultó dificultosa, no terminaba de captarme. Son historias de distintas mujeres, cada una con una vida distinta, en lugares distintos, pero con un denominador común: el maltrato, de una forma u otra.

Estuve a punto de abandonarlo dada mi perdición con los personajes y la historia. Cuando más o menos me había ubicado y parecía que esa historia me había captado, cambia a otra. Y otra vez estás en las mismas. Eso unido a que recupera personajes de su anterior trilogía “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, y la cual abandoné, acrecenta este hecho.

Pero como esto es una sensación mía, vamos a intentar desgranar los aspectos técnicos para que así podáis juzgar vosotros mismos lo que os podéis encontrar.

En cuanto al lenguaje usado y los diálogos están bien, sin fallos aparentes, y de acorde a los personajes que está narrando.

Los primeros capítulos se centran en Hortense y Joséphine. De estas dos protagonistas, la historia que más me ha llamado la atención es la primera, pero desaparece igual que empieza, el final de su capítulo es muy abierto y no lo retoma en ningún momento. Pasadas estas dos historias se centra en la vida de Léonie y a su hija Stella. Por lo que se puede deducir que las otras dos son una mera presentación y que cada libro se centrará en una de ellas.

Nos muestra un narrador omnisciente, que nos permite conocer muchas más cosas. Además en la última parte, principalmente con la historia de Stella, abundan los flashback. Recurso narrativo que ayuda al lector a componerse la vida del protagonista. Conocer cómo han sido maltratadas y anuladas su madre y ella por un personaje que se cree Dios por ser hombre.

Como digo el trasfondo es muy bueno. Pero muchos abandonarán al principio. Superado el escollo principal a unos les gustará y querrán seguir leyendo su segunda parte, y a otros como a mí ni fu, ni fa. Sí que me he quedado con incógnitas, eso es innegable, las deja muy claras. Pero de momento no son una razón de peso suficiente para continuar. Hay que destacar que es una novela dura e intensa, que olvidándonos de lo que he expuesto, es un problema real de hoy en día, que parece que no se va a acabar nunca. Y que por mucho que nos tiendan la mano es muy difícil salir de ella, no sólo el miedo juega en ese ámbito. Y esto la autora lo deja especialmente claro por la nota del final, una aclaración del por qué de este libro, tal vez por eso si no te ha llamado mucho la atención su lectura, mires de otra forma las líneas que acabas de ver.

Como siempre os invitamos a descubrirlo por vosotros mismos, hay a mucha gente que le ha cautivado.




Libro Entretenido


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Muchachas :




Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de diciembre de 2014, 10:17 ×

Yo no he leído nada de la autora aunque me ha recomendado que empiece por la trilogía anterior. Gracias por la reseña :D

Responder
avatar
admin
23 de diciembre de 2014, 12:36 ×

Leí la otra trilogía y estoy esperando leer esta también

Responder
avatar
admin
23 de diciembre de 2014, 13:17 ×

Hola! No he leído nada de la autora y tengo la trilogía animal esperándome así que primero me animaré con ella y luego con esta ;) Un beso!

Responder
avatar
admin
23 de diciembre de 2014, 17:07 ×

No termina de llamarme esta autora así que la dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
23 de diciembre de 2014, 23:41 ×

Lo tengo apuntado.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)