"Los naúfragos" de Charlotte Rogan

Sinopsis

Un inolvidable debut que te sumergirá en los secretos y las profundidades más insondables del ser humano.

Verano de 1914. El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir.

Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico.

Los náufragos es una inquietante novela sobre la supervivencia, la justicia y las decisiones difíciles, narrada por una voz tan desgarradora y compleja como los acontecimientos que describe.



Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788402421326
Año de edición: 2012
Precio: 18,00€

Sobre el autor: Charlotte Rogan

Impresiones

"Durante un momento de inconsciencia tuve todo cuanto necesitaba..., más de lo que necesitaba; pero también eso había sido solo una ilusión placentera. Me pregunté si lo único que podía esperar una persona era tener ilusiones y suerte, pues me veía obligada a concluir que el mundo era esencial y terriblemente peligroso. Es una lección que jamás olvidaré.”

Es una historia de lucha y supervivencia contada en primera persona. Charlotte Rogan no escatima en detalles y consigue transmitirnos en todo momento la situación tan desgarradora por la que pasan los personajes. Su escritura es sencilla, directa y refleja muy bien la época que describe con todos sus matices y prejuicios sociales. Se lee muy bien y desde el principio engancha y no puedes soltarlo. Plantea muchos temas sobre los que reflexionar.

Sabemos a través de su protagonista todas las vicisitudes que pasaron los 39 supervivientes al naufragio y también cómo eran antes. Aunque se menciona poco la vida de estas personas antes de encontrarse en el bote salvavidas, sí que tenemos oportunidad de hacernos una idea general de cómo era el barco y algunos de sus pasajeros.

En este bote va todo tipo de personas pero es muy difícil llegar a empatizar con alguno, incluida nuestra protagonista Grace Winter. Es una mujer compleja, fuerte, práctica, fría y calculadora. Las situaciones adversas y al límite sacan su parte más oscura, es una superviviente nata.

Tiene todos los ingredientes para ser un buen libro excepto que al final se quedan muchos cabos sueltos o historias inconclusas, desde mi punto de vista. En algún momento pensé que la historia daría un giro o sucedería algo inesperado para resolverlo, pero no ha sido así. Quizás esto es lo que ha pesado más para que lo valore como bueno en lugar de muy bueno. Me esperaba mucho más del final, es como si de repente perdiera fuerza.

Reseñado por Sany





Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Naufragos, los (B De Bruguera (brugera))
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
29 de noviembre de 2012, 16:47 ×

Ya o tengo pendiente. Tiene muy buena pinta.

Responder
avatar
admin
8 de diciembre de 2014, 11:42 ×

Pues pinta muy bien, he leído alguna reseña del libro y me ha llamado bastante la atención =)

Besotes

Responder
avatar
admin
8 de diciembre de 2014, 14:56 ×

Tiene una portada muy atractiva pero tira un poco para atrás dos cosas, el que digas que la protagonista es complicado empatizar con ella y que el final no termine de ser redondo.

Un beso

Responder
avatar
admin
8 de diciembre de 2014, 16:14 ×

Creo que este estilo si me gustaría! Besos!

Responder
avatar
admin
8 de diciembre de 2014, 19:03 ×

Por ahora se va a quedar aparcado porque no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
8 de diciembre de 2014, 23:05 ×

No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)