"Los crímenes del abecedario" de Esteban Navarro


Sinopsis

Esteban Navarro se ha posicionado con fuerza en el actual panorama de novela negra gracias a las buenas ventas de La casa de enfrente y La no- che de los peones. Policía de profesión, Navarro refleja en sus no- velas la realidad de las investigaciones y el funcio- namiento una comisaría. La novela aborda un tema inte resante, mediá- tico y poco conocido: el uso de las redes sociales por parte de la policía como una importante he- rramienta de investigación. La novela se enmarca dentro de la actual ten- dencia del femicrime (novelas negras con prota- gonistas femeninas) que encabezan autoras como Camilla Läckberg o Dolores Redondo. Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la po- licía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres em- piezan por la misma letra. El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atra- par al culpable antes de que siga matando, aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas. El novelista y policía Esteban Navarro nos atrapa en esta historia adictiva y llena de giros insospechados que muestra al lector cómo las redes sociales pueden ser una herramienta clave a la hora de atrapar a un cri- minal. Los crímenes del abecedario supone la definitiva consagración del autor como uno de los grandes nom- bres de la novela negra actual.

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa balnda / Epub
ISBN: 9788466655644
Año de edición: 2014
Precio: 18,50€ / 5,49€

Sobre el autor: Esteban Navarro

Impresiones


Los crímenes de abecedario es la nueva novela del policía y novelista Esteban Navarro. Gracias a sus trabajos como La casa de enfrente o La noche de los peones se ha posicionado con fuerza como uno de los nombres más importante dentro del mundo de la novela negra. En este caso nos presenta una novela eléctrica, exquisitamente estructurada que nos permite ahondar de manera profunda en los crímenes del siglo XXI. Y es que a veces para adentrarse, como es en este caso en el camino de la investigación criminal, no hay mejor forma de hacerlo que de la mano, tinta, papel y boli de uno de los hombres que mejor conocen su recorrido, Esteban Navarro.

Como hilo argumental de la novela vemos una serie de crímenes que tienen en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en otra obra maestra de la literatura para cometer todos sus crímenes, esta es Justine, de el Marqués de Sade. Siempre escoge parejas de chicas y cuyo nombre empiece por la misma letra. A la par que la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, el revuelo mediático construido alrededor del caso y de las acciones policiales aumenta de manera vertiginosa. Todo ello cambiará con la aparición de la inspectora Arantxa Arenzana y la joven agente Diana Dávila, quienes toman la rienda del caso. Así ambas se encargarán del él como si su propia vida fuera en ello.

Sin lugar a dudas en nuestras manos encontramos una obra completamente adictiva, llena de giros totalmente insospechados y a partir de la cual se muestra al lector que a veces lo que muchos tildan de algo altamente peligrosos como las redes sociales, pueden ser también un medio necesario e increíblemente efectivo a la hora de perseguir y capturar diferentes criminales.

A medida que nos adentramos en la novela vamos descubriendo los rincones más oscuros y aquellos secretos que a aveces nadie se atreve a confesar. Observamos así el lado más tenebrosos de la vida, aquel que no nos es tan lejano a pesar de que no nos demos cuenta. El hecho de contar como narrador a Navarro, completo conocedor de los diferentes entresijo que componen el mundo policíaco dota de una mayor credibilidad a los diferentes acontecimientos que en la obra se van sucediendo.

De esta manera nos encontramos frente a una novela innovadora, con un tema poco abordado, algo que se agradece, y de total actualidad aunque desconocido, el uso de las redes sociales por parte de la policía como parte de su investigación. Atrayendo así la lectura de todo tipo de público, ya sea juvenil o maduro.

Sin lugar a dudas con una narración limpia y clara, con una prosa sencilla y sin extremas grandilocuencias, esta nueva obra de Estaban Navarro que podría adscribirse a la nueva tendencia "femicrime" (novelas negras con protagonistas femeninos), ha llegado hasta nuestras manos para asegurarse un puesto de honor en nuestras estanterías y para consolidar a su creador como figura clave de la novela negra actual y seguramente posterior.


Reseñado por Culturamás

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Los crímenes del abecedario




Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de diciembre de 2014, 12:01 ×

Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
Besos!

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2014, 13:37 ×

Hace tiempo que tengo esta novela y con nuevos retos y nuevas adquisiciones se me va quedando atrás, gracias por recordarmela
Un beso

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2014, 14:43 ×

Tengo muchas ganas de adentrarme en la obra de este escritor y posiblemente esta sea la novela elegida. Besos.

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2014, 17:05 ×

Tengo ganas de leerlo porque tras leer 'El buen padre' me quedé con muy buena impresión de este autor ;)

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2014, 21:20 ×

No conocía a la autora y ni tenía conocimiento de ninguna de sus novelas. Así pues, me la apunto para tenerla en cuenta cuando busque novela negra interesante para leer.

Un saludo!

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2014, 23:35 ×

Muy buena pinta tiene esta novela. Bien apuntada que me la llevo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
11 de diciembre de 2014, 14:59 ×

NO he leído aún nada del autor y me encanta lo que comentas. Me lo llevo sin duda :)

Bs.

Responder
avatar
admin
15 de diciembre de 2014, 19:11 ×

Ya por el título me atrae de todas, todas

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)