"La herencia" de John Grisham


Sinopsis

Comedia romántica contemporánea. Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y al gato. Cuando por fin coinciden, ¿resultará un sueño o una pesadilla?

En una pequeña ciudad de Misisipi, un domingo de octubre de 1988 se encuentra el cadáver de Seth Hubbard, un acaudalado propietario, colgado de un árbol. En su casa ha dejado una nota de suicidio, donde cuenta que ha decidido acabar con los sufrimientos que le ocasionaba el cáncer de pulmón que padecía. El racismo sigue sie ndo un elemento palpable en esta localidad. Jake Brigance, un abogado blanco, es uno de los pocos sin prejuicios raciales. El lunes por la mañana, Jake recibe un sobre con el nuevo testamento de Hubbard, que revoca el anterior, y con el que el difunto deshereda a sus dos ex esposas y a sus hijos. El noventa por ciento de sus propiedades las heredará Letitia Lang, una mujer negra a quien Hubbard contrató para las labores domésticas hace tres años, y que después se convirtió en su cuidadora. La controversia que suscitará el contenido del nuevo testamento convertirá la inevitable demanda legal en un auténtico circo donde la familia recurrirá a todo de tipo de argumentos para impugnar la última voluntad del fallecido

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa dura/Ebook
ISBN: 9788401343032
Año de edición: 2014
Precio: 21,79€/11,99€

Sobre el autor: John Grisham

Impresiones

“...Si impugnan este testamento, y pierden, es mi voluntad que corran de su cuenta todos los gastos judiciales y de representación letrada en que hayan incurrido movidos por la codicia.”
"Tengo dos ex mujeres a quienes no nombraré. Dado que en los respectivos divorcios se lo quedaron prácticamente todo, no les asigno ningún bien en el presente documento. Las excluyo específicamente. Que mueran con dolor, como yo.”

En este libro una vez más quedan demostradas las dotes narrativas de John Grisham. Se desarrolla en la época de los ochenta en una región de Estados Unidos donde imperaban los conflictos raciales y donde la Ley era aplicable sólo para los blancos.

Jake Brigance es el abogado encargado de defender los intereses de Seth Hubbard. Fue elegido por su fama de abogado justo y por no hacer distinción racial a la hora de defender a sus clientes. Desde el principio se dio cuenta que este caso no se parecía a ningún otro que hubiese defendido hasta el momento. Sospechaba que tendría problemas y ya él tenía bastantes como para añadir más pero necesitaba el trabajo y el dinero que este le proporcionaría.

Es un libro entretenido e interesante. El tema penal y toda la terminología empleada en los juicios esta expresada de forma clara y con un lenguaje sencillo, fácil de entender para todos los que no somos entendidos en temas jurídicos. Algunas veces se hace un poco lento y da la sensación de que va en círculos, pero es que en la vida real los juicios tienen estos alti-bajos.

Mantiene el interés y la expectación durante todo el libro, pero para quienes hayan leído otras novelas suyas el desenlace es bastante previsible. Si es la primera vez que lees un libro suyo, te enganchará y desearás leer más de este autor.

Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La herencia (EXITOS)

Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de diciembre de 2014, 11:52 ×

No pinta mal. Me lo apunto para futuras lecturas.
Besos!

Responder
avatar
admin
3 de diciembre de 2014, 17:01 ×

Pues me lo apunto, sin dudarlo !
Lo cierto es que no recuerdo haber leído nada de este autor así que el factor sorpresa, como comentas, conmigo estará presente.
Gracias por la reseña !
Besos !

Responder
avatar
admin
3 de diciembre de 2014, 23:46 ×

Pues no he leído nada de este autor. Y parece que este libro podría ser un buen estreno.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2014, 0:30 ×

Ya he leido con anterioridad alguno del autor y estan bastante entretenidos asi que este no lo descarto.

Saludos

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2014, 13:01 ×

Un autor que tengo pendiente

Responder
avatar
admin
4 de diciembre de 2014, 20:44 ×

Se trata de un autor al que durante unos años leía todo aquello que publicaba, y la verdad es que llevo un tiempo sin leerle y no está nada mal lo que nos cuentas... Tomo nota ;)
Gracias por tu reseña!
Besos

Responder
avatar
admin
6 de diciembre de 2014, 13:51 ×

ohhh este si que me atrae mucho jejeje me encantan este tipo de libros y encima dices que es muy bueno que más se le puede pedir???

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)