"Un amor para Rebeca" de Mayte Uceda


Sinopsis

Rebeca está a punto de casarse cuando emprende un viaje con sus amigas al corazón de Escocia. En medio de un paisaje de subyugante belleza comienza a dudar que Mario, su prometido, sea el amor de su vida. Pero ¿cómo saberlo?, ¿cómo darse cuenta de que estamos haciendo la elección correcta? 

Cuando conoce a Kenzie MacLeod, un joven con el aspecto de haber vivido mil vidas del tamaño de la suya, Rebeca encuentra todas las respuestas. 

Tres amigas; tres formas diferentes de entender el amor.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 372
Encuadernación: - / Ebook
ASIN: B00O12QUZW
Año de edición: 2014
Precio: 0,99€

Sobre el autor: Mayte F. Uceda

Impresiones

“Todas las cosas de la naturaleza son circulares. La noche se hace día, el día conduce de vuelta a la noche que, una vez más, se convierte en día. La luna crece y mengua y vuelve a crecer. Hay la primavera, el verano, el otoño y el invierno, luego vuelve de nuevo la primavera. Estos son los florecientes ritmos del Ciclo de la Existencia, pero en el Centro del Círculo hay la quietud de la Fuente, eterna y brillante”.

Este libro me llamó la atención por su portada tan llamativa pero lo que acabó de convencerme fue la promesa de un viaje a Escocia sobre la que he leído poco pero tengo tantas ganas de visitar. Pero sería injusta si dijera sólo eso. No es una novela de amor más, no se deja leer y listo. Hace que te involucres, que saltes dentro de sus páginas y vivas las historia con sus personajes. Es una novela de paisajes, lugares, olores, colores, sabores y emociones que está muy bien escrita, es imposible sacarle un “pero”.

Su protagonista, Rebeca es una chica que acaba de terminar la carrera y ya tiene la vida “planificada”. Está prometida y pronto empezará a trabajar en lo que tanto le gusta. Un viaje a Escocia con sus amigas la hace despertar del letargo en que vivía sumida. Empieza a vivir, a sentir, a ser y hacer lo que le dicta el corazón y no lo que quieren las personas que la rodean.

Kenzie es un highlander de pura cepa, si, tiene tooodo lo típico y más. Ha tenido una infancia difícil, con una familia problemática pero ha sabido salir adelante a pesar de todo y convertirse en un joven responsable y muy maduro para su edad. Es un hombre de pocas palabras y mucha sensibilidad.

Tiene todos los ingredientes como para engancharte de principio a fin. Me sorprendió porque sólo esperaba un romance más o menos apasionado con lo típico pero nada más lejos. Es muy diferente a la novela romántica actual. La historia principal es apasionante, intensa. Las escenas de amor son muy bonitas y están cuidados todos los detalles. Tiene diferentes historias secundarias que tocan temas muy actuales como el referéndum por la independencia en Escocia y otros no tan actuales pero igual de controversiales como la homosexualidad y el impacto que tiene en las familias. Los amores difíciles, los desamores, las infidelidades, la familia.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Un amor para Rebeca





Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
8 de noviembre de 2014, 9:17 ×

Tiene muy buena pinta, me lo apunto :D

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2014, 9:25 ×

Has copiado mal la sinopsis. Miralo.
No conocía el libro, pero pinta muy bien. Me encanta los.libros de Escocia..y me viene genial para el reto que estoy organizando ¡ lo apunto.
Besos

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2014, 11:57 ×

Definitivamente, este libro no es para mí. Pero veo que lo has disfrutado :)

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2014, 12:01 ×

No es el tipo de novelas que suelo leer, pero me alegro que te haya gustado. Besos

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2014, 12:20 ×

Me alegra mucho que te haya gustado. Es reconfortante descubrir que se ha captado tan bien el mensaje de la historia. No solo se trata de amor; hay más detalles sugeridos entre sus páginas, detalles que sin duda un lector audaz será capaz de identificar. Felicidades.

Responder
avatar
admin
Anónimo
8 de noviembre de 2014, 12:27 ×

Me lo acabo de comprar gracias a tu reseña. Espero que me guste tanto como a ti

Responder
avatar
admin
Ro.
8 de noviembre de 2014, 12:43 ×

No me atrae, la literatura romántica no es lo mío, aunque digas que no es una novela romántica al uso. La portada si es llamativa, lo que le hace ganar puntos, pero en mi caso no me basta con eso para leerla porque no es mi género.
Saludos.

Responder
avatar
admin
13 de agosto de 2015, 17:02 ×

Hola!!
Esta novela es una de las novelas que figuran entre los libros que me han gustado en el 2014. Disfruté mucho leyéndola. Y no sólo porque devoro todo lo que tenga que ver con Escocia, sino porque la historia estuvo muy bien planteada, mezclando las historias de amor de las 3 amigas, con algunos aspectos históricos bastante atractivos de la cultura escocesa.
¡Muy recomendado!

Saludos!! :D

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)