"La vida es suero. Historias de una enfermera saturada"


Sinopsis

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pinchar las y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.

Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale. Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a uci, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401347283
Año de edición: 2014
Precio: 9,9€ / 5,69€

Sobre el autor: -

Impresiones

Me gustan los libros que recogen anécdotas de diferentes profesiones. Además siento fascinación por la rama sanitaria y reconozco que admiro la labor que realizan sus profesionales. 

Por eso, cuando vi la publicación de "La vida es suero. Historias de una enfermera saturada" no pude resistirme a leer qué historias quedarían reflejadas en sus páginas. Para que engañarnos, siempre hay dos visiones en todas las profesiones, la del profesional y la del que recibe sus servicios o atenciones.

Esta enfermera saturada omnipresente a lo largo del libro nos muestra a través de su crítica y curiosa mirada, cuántas situaciones extrañas se cruzan día a día por su camino. Por supuesto, para que sea un libro de amena lectura, estas situaciones son tratadas con un toque delicioso de humor, capaz de sacarnos la sonrisa incluso a aquellos que sentimos recelos por hospitales y batas blancas.

Así conoceremos el Decálogo de una enfermera saturada, especial regalo a los nuevos colegiados en enfermería, y que viene a ser algo similar a las leyes de Murphy en sus sector:
  1. La vena buena siempre está en el otro brazo.
  2. Verás que te falta el tapón cuando ya tengas canalizada la vía.
  3. Un timbre en la noche nunca suena solo; cuando uno suena, otro se le sumará.
  4. El paciente que protesta es el que mejor está
Y así hasta diez.

Por supuesto no pueden faltar toques de atención a los médicos, en relación a su letra:
"Letra de médico" es una asignatura de último año de medicina. Cuatro créditos y medio. Estoy segurisima. O eso o los médicos pautan los tratamientos escribiendo captchas aleatoriamente, porque esta letra no es de este mundo. 
Algunas teorías apuntan que antes de escribir una receta los médicos invocan a Hipócrates, y, con el bolígrafo o pluma a modo de vaso de ouija, van rayando el nombre del fármaco que en ese momento da más incentivos (para que nos entendamos: iPads, puntos Iberia Plus...). Vamos, algo así como lo que hace Shakira para escribir la letra de sus canciones. 
Con esta pequeña muestra creo que podréis haceros una idea de qué es lo que vais a encontrar a lo largo de sus páginas. Es un libro breve, tan solo 128 páginas de pura realidad y humor... pero que merece la pena. 

Os recomiendo que lo leáis, que os ríais con sus anécdotas y que reflexionéis sobre la realidad del panorama actual en la sanidad española con un toque de humor. Ah! y no dejéis de seguir a la enfermera saturada en Twitter
Libro Entretenido

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: LA VIDA ES SUERO



Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de noviembre de 2014, 10:09 ×

Tiene buena pinta y además es un buen regalo para varias amigas mías enfermeras :D

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2014, 10:43 ×

Puede ser una buena opción para descongestionarse de otras lecturas más densas. Gracias
Un beso

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2014, 14:43 ×

Ha resultado una lectura fresca y muy entretenida. No va a pasar a las grandes obras de la historia pero merece la pena disfrutar de un rato divertido con su lectura. Besos.

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2014, 15:44 ×

Creo que la portada no es muy acertada pero me gusta lo que cuentas sobre el libro, así que lo tendré en cuenta para el futuro, a mi también me hacen gracia este tipo de lecturas sobre anécdotas en un oficio determinado.
Besos !

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2014, 16:17 ×

Tiene buena pinta para echar un rato divertido. En la misma linea de este libro esta el de Soldados de cerca de un tal Salamina que recoge anecdotas libreras.

Saludos

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2014, 18:06 ×

Te ries un monton y si encima eres sanitario diras "eso meha pasado a mi". Besos

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2014, 19:07 ×

jajaja hoy mis compañeras de la noche sufrieron con los timbres ... eso de que suena uno y viene mas es totalmente veridico xD Parece divertido y me gustara ya que soy enfermera tambien

Besos!

Responder
avatar
admin
21 de noviembre de 2014, 19:26 ×

Pues anotado queda!!!!siempre vienen bien lecturas mas"frescas" para variar un poco.
¡gracias por el aporte!

Responder
avatar
admin
Noe
21 de noviembre de 2014, 23:00 ×

Me encantan este tipo de libros, son divertidos, ligeros y muy amenos; capaces de sacarte una sonrisa.
Un beso

Responder
avatar
admin
22 de noviembre de 2014, 0:15 ×

No termina de llamarme así que la dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
22 de noviembre de 2014, 23:57 ×

Lo tengo reservado para regalar a mi amiga invisible que es enfermera, jajaja.

Bs.

Responder
avatar
admin
Ro.
25 de noviembre de 2014, 13:52 ×

Tiene muy buena pinta, de hecho me atrae bastante ya que tendrá muchos puntos parecidos a los mi profesión también (el de la letra de los médicos, por ejemplo, eso también lo sufro yo jejeje), así que irremediablemente lo leeré.
Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)