"El caso Galenus" de Alberto Curiel


Sinopsis

El caso Galenus es un thriller ambientado en el mundo de las multinacionales españolas y las organizaciones internacionales. Madrid, Barcelona, Londres, Lyon, Bogotá o Pekín son escenarios de una acción que se traslada desde lujosos despachos y hoteles de cinco estrellas a paisajes desolados, sórdidos callejuelas y pensione s castizas. Isabel Sáenz de Tejada, una hermosa ejecutiva con un pasado, y Fernando Flórez, un toxicólogo sin nada más que el presente, intentarán desentrañar un asesinato y un misterio que ha permanecido oculto durante casi dos décadas en un sótano: una revolucionaria investigación biomédica con una patente millonaria, que podría cambiar el mundo tal como hoy lo conocemos. Pero nadie sale indemne tras descubrir la verdad más incómoda. Incluso el periodista que narra esta historia terminará formando parte de ella, y haciendo partícipe al lector de un descubrimiento inesperado que lo dejará como último testigo de esa verdad inquietante. ¿Qué es el proyecto Galenus? ¿Hasta dónde te atreverías a llegar? ¿Cuánto estás dispuesto a vivir?

Datos Técnicos

Editorial: Algaida
Número de páginas: 488
Encuadernación: Tapa dura/ Epub
ISBN: 9788490671207
Año de edición: 2014
Precio: 18€ / 7,59€

Sobre el autor: Alberto Curiel

Impresiones

Una buena historia, sobre todo al final. La trama está bien llevada pero en ocasiones se ralentiza, dado que las descripciones de los pasos de los protagonistas son lentas, existen muchos datos, que a priori, nos hacer ver que la historia no avanza lo suficiente. Con ello quiero expresar que a veces menos es más. No obstante aún con esta pesquisa la trama no tiene un mal ritmo. Suceden muchas cosas y el último punto de giro es muy bueno, porque cada uno habrá hecho sus cábalas, pero existen pocos indicios para pensar lo que ocurrirá al final.

El uso del lenguaje está de acorde con la historia al igual que los diálogos.

Con una historia personal entre los dos protagonistas principales algo absurda o mejor dicho un tanto peculiar, es un continuo tira y afloja, sin llegar a profundizar en la misma, también dado porque el tema central de la novela no es ese.

La historia comienza con un prefacio en el que un narrador en primera persona, Angel Fuentes, nos transmite como se hace eco una investigación y de ese modo se convertirá en el narrador omnisciente de todo el relato. Cada capítulo empieza con los hechos que le acontecen a Elisabeth; una chica que ha sido secuestrada y que en cierto modo es el hilo conductor. De ahí se irá desarrollando toda la historia. Pero no exactamente como se describe en la sinopsis. Sí que realizan viajes, cierto, pero también lo es que al leer la sinopsis podemos hacernos una idea equivocada en relación a los mismos. 
Los viajes en cambio son cortos, no desarrollados en profundidad, (y se mueven mucho eso sí) por lo menos yo no he tenido la sensación de estar pasando de un lujo impresionante a unas barriadas tremendas. Sé que no conseguiré transmitir realmente mi sensación. Para mí toda la historia profundiza más en la investigación en sí misma que lo que se desarrolla alrededor. Voy a intentarlo con un ejemplo. En la sinopsis habla de lúgubres pensiones, pues bien el protagonista se aloja cuando está en Madrid en una de ellas, pero realmente se nombra en varias ocasiones, no pasa de ahí, ni sucede nada en ella. Eso es a lo que me refiero. Aunque por otra parte esta forma de ir de un país a otro y no describirlo de la forma que yo esperaba puede ser un reflejo del trabajo de la protagonista, dado que tiene un trabajo en Telefónica y tiene que viajar mucho y todos sabemos que los viajes de los ejecutivos son fugaces, para la reunión y poco más

Pero los personajes están bien caracterizados, empatizas con ellos, el lector se hace una idea clara tanto de su aspecto físico como psicológico, y eso en una historia es muy importante, si no nos lo creemos resulta muy dificultoso seguirles. Los datos técnicos que se facilitan en torno a todo lo relacionado con la investigación, incluso los médicos, son lo suficientemente claros y concisos para poder entenderlos y no convertirse en una disertación de los mismos haciendo que lector se perdiese.

En relación a la portada especificar que sigue la línea argumental; una chica sola en un espacio desolado, relacionado con lo anteriormente expuesto de Elisabeth.

La novela no es simplemente un thriller, va más allá, tiene un trasfondo que nos hace plantearnos la humanidad propia de cada uno, la moralidad, y si vale todo para alcanzar un fin, o ese fin nos llevará a la destrucción de nosotros mismos.


Reseñado por Rocío Carralón




Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El caso Galenus




Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
29 de noviembre de 2014, 13:41 ×

Lo tengo por leer de ya mismo, me parece sensacinal un libro que tenga tantos detalles.

Saludos.

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2014, 17:17 ×

Lo tengo en la estantería pendiente. Y por lo que cuentas, me va a gustar seguro.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
29 de noviembre de 2014, 19:05 ×

No me llama mucho la atención. Con todo lo que tengo pendiente, de momento lo voy a dejar pasar.
Gracias por tu reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
30 de noviembre de 2014, 11:04 ×

Gracias, Rocío, por tu reseña. Espero que a todos los que lo lean les guste y los haga reflexionar. Saludos.
Angel Fuentes (A Curiel)

Responder
avatar
admin
30 de noviembre de 2014, 12:02 ×

Me atrae mucho , voy a ver si me quito algunos que tengo por leer y le voy haciendo hueco, además el tema me toca muy de cerca

Responder
avatar
admin
30 de noviembre de 2014, 22:52 ×

me alegro que te haya gustado :) siempre recomiendas buenos libros :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)