"Bienvenidos a la cocina" de Inés Ortega


Sinopsis

Un libro de cocina con 114 recetas que incluye pautas para la buena alimentación, consejos e ideas muy originales y apetecibles.

Bienvenidos a la cocina es una invitación para que vivas y disfrutes de la cocina y de la gastronomía. Descubre 114 recetas que te sorprenderán y algunos trucos y secretos para compartir con quien tú quieras, para lucirte con tus padres, para darte un capricho o simplemente para ver de lo que eres capaz con unos pocos ingredientes y algo de creatividad. No importa si eres un novato con curiosidad o un experimentado cocinillas, en este libro Inés Ortega te da recetas para todos los niveles: desde canapés de camembert y tomate hasta raviolis de salmón con salsa de puerros, o una sabrosa hamburguesa de pollo con mayonesa de pimiento acompañada de un refrescante batido de sandía.Un recetario lleno de sabores para cualquier ocasión: comidas rápidas, desayunos y meriendas, reuniones con los amigos, cenas románticas o informales, postres y aperitivos. ¡Mucho más que un libro de cocina!

Datos Técnicos

Editorial: Siruela
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416208203
Año de edición: 2014
Precio: 19,95€

Sobre el autor: Inés Ortega

Impresiones

A los que nos gusta la cocina se nos van los ojos a la sección de Recetarios de las librerías. Es inevitable, siempre andamos atentos a qué novedades se van publicando a la espera de encontrar un libro de recetas que se adapte a nuestro estilo de vida y al de nuestra familia.

Sin embargo, encontrar el libro de recetas perfecto es complicado. Unos porque contienen recetas demasiado "chic", otros porque utilizan ingredientes que no son fáciles de encontrar, otros porque los sabores que prometen se salen de lo tradicional y a lo mejor nuestros comensales no son de innovar... total, que es difícil atinar en la compra del recetario.

"Bienvenidos a la cocina" es un libro lleno de sabores diseñados para cualquier ocasión. Así podremos preparar una cena romántica, un sencillo desayuno, o una comilona para los amigos sin una excesiva dificultad y con un resultado excelente.

El libro está dividido en 7 capítulos:  Los indispensables para un futuro chef, Desayunos y meriendas, Recetas rápidas para días de diario, Cenas de andar por casa, Reuniones y celebraciones con los colegas, Sorprende a tu familia, Cena para dos. Al final encontraremos un glosario y un índice alfabético.

Como siempre, antes de reseñar un libro de estas características, nos metemos entre fogones a poner manos a la obra lo que nos dice el recetario. En esta ocasión las recetas elegidas son: "Canelones al queso de burgos", "Quesadillas", "Pollo al limón" y "Tartitas finas de manzana con sorbete de menta". Recetas de todos los colores y para todos los gustos.

Tras elaborarlas y probarlas solo podemos decir cosas buenas sobre estas recetas. Son fáciles de hacer, gracias a las sencillas explicaciones paso a paso que ofrece la autora, los ingredientes no tienen nada de excepcional, el tiempo que se tarda en prepararlas es moderado y el resultado delicioso. Todas y cada una de ellas han conquistado a nuestros comensales.

En conclusión, un recetario que desde ya ocupa un lugar especial en nuestra cocina.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Bienvenidos a la cocina: 114 recetas para jóvenes y no tan jóvenes (Las Tres Edades / Nos Gusta Saber)





Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de noviembre de 2014, 10:32 ×

Me gusta la cocina así que me lo apunto :D

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2014, 12:20 ×

Yo tengo recetas de Simone Ortega, que no sé si será su madre. Besos

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2014, 13:36 ×

Estoy con el comentario de Leira jajaja

pd: me he mudado a blogger, si quieres seguirme ya lo tienes más fácil :*

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2014, 17:30 ×

No está mal tenerlo en casa. Besos.

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2014, 19:58 ×

Si te soy sincera,creo que no tengo ningún libro de recetarios en casa, jejeje ! Y este me gusta....
Besos !

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2014, 0:08 ×

Tendré que hacerme con él, aunque últimamente estoy perezosa en la cocina...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2014, 0:46 ×

Hola, tiene buena pinta me lo apunto que un libro de recetas siempre viene bien.
Besinos

Responder
avatar
admin
14 de noviembre de 2014, 6:21 ×

Creo que se lo voy a recomendar a mi novio!

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2014, 22:52 ×

Me encanta Inés ¿sabes que fue mi profesora de francés en el Instituto? UNa buena profesora por cierto :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)