"Bernarda la dragona y el secreto del bosque" de Alicia G. García


Sinopsis

Mi nombre es Bernarda y soy una dragona doméstica que se gana la vida ayudando a los humanos en el cuidado de sus pequeños. Durante muchos años los dragones fueron perseguidos y encerrados en torres y cuevas, el desconocimiento de la gente hacia mi especie hacía que nos temiesen. Por fortuna, una tregua firmada por ambas partes consiguió que la convivencia en paz fuese posible.

Tras el acuerdo alcanzado los dragones deben respetar cuatro reglas sagradas. La primera se refiere a que nunca debemos usar el fuego de nuestro aliento, la segunda, jamás podemos sobrevolar las aldeas y ciudades, nuestra sombra planeando sobre el tejado de las casas aún causa miedo, la tercera nos impide viajar, sin la compañía de un adulto, cuando el sol se haya puesto y la última, por ningún motivo dañaremos a un humano.

Mi vida tranquila al lado de Marta y de su familia, se ve alterada el día que mi tío abuelo Paco, el único miembro de mi familia que no aceptó firmar el pacto con los humanos, decide abandonar su refugio y secuestrar a la mamá de Marta.

¿Qué quiere de Elsa? ¿Qué misterio oculta la madre de Marta en su pasado?
.
Datos Técnicos

Editorial: Bernarda la dragona y el secreto del bosque
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788494248887
Año de edición: 2014
Precio: 10€ Nacional / 12€ Internacional

Sobre el autor: Alicia G. García

Impresiones

Alicia se ha pasado en esta ocasión al género infantil. Nos trae una historia tierna y a la vez con un toque duro. 

Relata con un lenguaje acorde a la edad, pero nada dulcificado o infantilismos. Recordemos que los niños son niños no idiotas. Por lo que un público más adulto también disfrutará de la historia. 

El tamaño de la letra es correcto, cómodo de leer. Dispuesto por capítulos, algo indispensable para los peques que empiezan; primero porque van aprendiendo la estructura de un libro sin darse cuenta y van asimilando de esta forma que la historia tiene una estructura interna. Y por otra pueden dejar de leer en el momento que deseen para continuar al día siguiente. Sin la sensación de haber dejado nada a medias, dado que los capítulos están cerrados en relación al título.

La narración está bien llevada, y como todo cuento que se precie tiene unas buenas enseñanzas. Muchas de ellas escondidas entre líneas. Habla de la familia, del respeto y amor a los padres, de la obediencia, del perdón, sobre como a veces estamos ofuscados con algo y no somos capaces de verlo, errando de este modo en nuestra visión del mundo. Enseña que hay demostrar nuestra gratitud, y que por muy oscuro que se ponga nuestro futuro siempre hay algún resquicio para salvarlo, y que todo tiene una explicación, dado que las primeras impresiones y experiencias pasadas no justifican nuestro cambio de personalidad. 

Narrado en tercera persona con diálogos correctos y normales. Esto lo digo por lo apuntado arriba, que en ocasiones los libros infantiles tienen diálogos muy absurdos.

En cuanto a las ilustraciones son muy bonitas, pero aquí viene mi punto negativo, por así decirlo. Estoy de acuerdo que no es un libro para niños pequeños y que por tanto no debe de tener todo lleno de ilustraciones, pero si hubieran colado alguna a tamaño entero de la página se apreciarían más. 

Por lo demás todo estupendo. 

Animaos a acompañar a Bernarda.







Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Bernarda la dragona y el secreto del bosque






Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Ro.
16 de noviembre de 2014, 15:38 ×

Seguro que es un libro estupendo para la iniciación de los más pequeños!

Responder
avatar
admin
16 de noviembre de 2014, 18:04 ×

Se ve genial para los pequeños.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
16 de noviembre de 2014, 19:48 ×

Por lo que veo es un libro demasiado infantil para mi gusto, puede que cuando mi sobri sea mas grande le guste.

Saludos

Responder
avatar
admin
Anónimo
24 de enero de 2015, 14:31 ×

A mi hija le gustó muchísimo (5 años).

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)