Premios Planeta 2014


Como todos los años, queremos hacernos eco del resultado del Premio Planeta 2014, uno de los premios más emblemáticos y prestigiosos del panorama nacional.

Jorge Zepeda Patterson ha ganado el Premio Planeta 2014 con la novela Milena o el fémur más bello del mundo, y Pilar Eyre ha resultado finalista con Mi color favorito es verte



El Jurado de esta edición lo integraron Alberto Blecua Perdices, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

El próximo día 4 de Noviembre todos podremos disfrutar de la obra ganadora y de la finalista, pero antes de que llegue ese esperado momento queremos presentároslas y que las conozcáis un poco más.

GANADORA PREMIO PLANETA 2014: "Milena o el fémur más bello del mundo" de Jorge Zepeda Patterson


La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

FINALISTA PREMIO PLANETA 2014: "Mi color favorito es verte" de Pilar Eyre


Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.

Quedan poquitos días para que podamos hacernos con ellas. Se podrán adquirir en librerías y también se podrán descargar de los puntos de venta habituales en epub o desde los siguientes enlaces:



. ¿Qué os parecen los títulos elegidos este año? ¿Os suelen atraer los Premios Planeta?


Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de octubre de 2014, 10:50 ×

Si te soy sincera, no suelo leer los premios Planetas...no sé si es casualidad que nunca me llaman lo suficiente o es que no me gusta caer en las lecturas premiadas, jajaja ! De todas formas, felicito a los ganadores !
Besos !

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 10:51 ×

No me suelen atraer los Planeta aunque siempre hay alguien que me los regala en Navidad :)

Bs.

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 11:27 ×

Hola despues de leer el resumen de ambos libros me llaman la atención, cosa que me sorprende ya que los premios planetas no me suelen gustar y siempre pienso que si esos son los mejores como seran los que no ganan. Besos

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 12:46 ×

No me llama ninguno, no creo que los lea, sinceramente.

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 13:20 ×

Si tuviera que elegir entre uno de los dos me decantaría por "Milena, o el fémur más bello del mundo" , aunque esperaré a leer las primeras reseñas que vayan surgiendo.
Feliz dia! Besos

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 14:13 ×

No recuerdo haber leído nunca un premio planeta y este año creo que voy a seguir igual... No me llama ninguno de los dos, aunque igual si veo alguna reseña que me llame la atención les doy una oportunidad... ¿quién sabe?
Un beso!

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 14:31 ×

Los Premios Planeta siempre me da un poco de respeto leerlos, pero el resumen de ambos me resulta tentador. A ver que dicen las primeras reseñas. Besos

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 16:10 ×

Veremos como van estos libros, de momento no me llaman a gritos pero no pintan mal tampoco.
Gracias por la info ^^
¡Besos!

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 17:38 ×

No me llaman mucho esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 20:43 ×

A mi este premio me resulta un poco tongo. Este año no me llama la atencion ninguno de los dos.

Saludos

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 22:12 ×

Los dos me llaman mucho la atención aunque más el primero. Saludos! :D

Responder
avatar
admin
29 de octubre de 2014, 21:19 ×

Me llama la atención mucho más el primero!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)