"Mi querido Zar" de Cristina Brocos


Sinopsis

Una joven maestra gallega acaba de separarse. Para pasar página, decide pasar unas vacaciones en las Islas Canarias, donde devora Cincuenta sombras de Grey y conoce a un atractivo y rico empresario ruso con el que inicia un apasionante romance, convirtiéndose en la protagonista de su propia fantasía.

Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas solo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito.

Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo...

¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas?

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 512
Encuadernación: -
ISBN: 9788425352515
Año de edición: 2014
Precio: 18,5€

Sobre el autor: Cristina García Brocos

Impresiones

Treinteñera con baja autoestima se refugia en las páginas de la trilogía del momento, "Cincuenta sombras de Grey" la descubre un mundo muy alejado de su realidad. Su matrimonio acaba de saltar en mil pedazos y de momento, busca coger fuerzas y descansar en las Islas Canarias. Lo que no tiene en mente es que la pasión vuelva de golpe a su vida y menos de la mano de un joven ruso adinerado. Así comienza una historia romántica dentro del género erótico y que se diferencia de otros libros de este estilo por sus puntos de humor. 

Reconozco que la saturación de libros encasillados dentro de la temática erótica de diversa calidad me ha llegado a cansar, me resulta agotadora la falta de imaginación que demuestran ciertos autores al dejarse llevar por la tendencia suscitada por un libro y olvidarse de lo importante que es la innovación a la hora de construir una trama. Por ello, cuando cogí este libro entre mis manos, lo hice recelosa, esperando una historia ya conocida tanto en el desarrollo como en su final. Sin embargo, "Mi querido Zar" ha conseguido engancharme y dejarme disfrutar de una trama amena y entretenida.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es el humor, la forma de expresar diferentes instantes de forma divertida restándoles de dramatismo. Los protagonistas están bien construídos, aunque en ellos he echado en falta un poco de originalidad. Me ha gustado la forma en la que la autora nos presenta su pasado, mostrándonos que no todo es de color de rosa y que todo el mundo ha pasado por momentos complicados a lo largo de su vida. Se trata de un libro actual, y esto se deja ver en las citas y noticias que recientemente han tenido lugar. 

Por otra parte, considero que la primera parte ofrece más que la segunda, ya que mientras que la primera es ágil y de fácil lectura, con una trama interesante, la segunda cae en algunos de los tópicos habituales a la vez que resulta más tediosa y lenta.

En cualquier caso, Cristina Brotos ha conseguido un buen trabajo pues la novela entretiene y sólo eso ya es un éxito.

Libro Entretenido

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mi querido Zar


Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
25 de octubre de 2014, 17:35 ×

En vista a esta reseña te recomiendo los libros de Elísabet Benavent !! Muy divertidos también y geniales para pasar un rato entretenido :)

Responder
avatar
admin
25 de octubre de 2014, 17:52 ×

Gracias por tu reseña, pero por el momento lo dejo pasar.
Besos

Responder
avatar
admin
Destrozalibros
25 de octubre de 2014, 18:33 ×

Lo he leído y me ha llamado especialmente la atención cómo añade noticias actuales a la historia, críticas sobre cómo está la sociedad. Aparte de eso, una historia entretenida de marcado tono erótico sin rozar lo soez.

Responder
avatar
admin
Anónimo
25 de octubre de 2014, 18:33 ×

No entiendo por qué este tipo de libros triunfan de esta manera.

Responder
avatar
admin
Rafael
25 de octubre de 2014, 19:03 ×

Me lo apunto y a ver qué tal

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 0:03 ×

Lo dejo pasar, que este tipo de libros no me llama.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
26 de octubre de 2014, 8:16 ×

Podéis hacerles llegar a las editoriales mi impresión? Estoy cansada de tanta portada tan poco original. Todas las del género se parecen... por Dios... un poco de imaginación

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 10:51 ×

No es mi estilo de lectura, pero agradezco tu entrada y me alegra de que te haya entretenido.
Besos !

Responder
avatar
admin
26 de octubre de 2014, 20:22 ×

No me apetece leer nada de erótica por ahora, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
Un beso!

Responder
avatar
admin
Anónimo
3 de diciembre de 2014, 22:38 ×

Para mi la historia es muy lenta y repetitiva, le sobran 100 paginas

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)