"La vida en minúsculas" de Gabriel Neila



Sinopsis


Alberto Cifuentes, el narrador de La vida en minúsculas, es un escritor sin argumentos, que se siente eclipsado después del éxito obtenido con sus obras anteriores. Cuando comienza a escribir su primer libro de relatos, comprende que los vecinos de la ciudad donde vive tienen historias interesantes que pueden servirle de ayuda. No obstante en Moraleda nada es lo que parece, y todo el mundo tiene un secreto. Pero ¿hasta qué punto podemos fiarnos de Cifuentes? ¿Son reales las historias que nos cuenta?

Datos Técnicos

Editorial: Pigmalion
Número de páginas: 100
Encuadernación: Tapa blanda
IBAN: 9788415916451
Año de edición: 2014
Precio: 18,05€

Sobre el autor: Gabriel Neila

Impresiones
"No hay nada más agradable que una buena canción para olvidar una vida sin sentido".
"Yo tuve que elegir entre cumplir con lo que se esperaba de mí o con lo que yo quería hacer de mi vida. Todavía dudo si obré correctamente".
Es un libro de relatos breves escritos de una forma directa. La mayoría son historias desgarradoras de vidas mal vividas. El escritor no se entretiene en descripciones ni en "edulcorar" lo que nos cuenta. A la vez que nos da los hechos también nos presenta a los personajes que intervienen. Emplea las palabras justas y precisas. En ocasiones nos deja el final un poco abierto o inconcluso en apariencia, porque en este libro cada historia tiene un propósito y nada está dejado al azar.

Para ser un libro de relatos tan breve abarca muchos temas y sus historias son muy completas. En pocas palabras Gabriel Neila capta nuestra atención. Me gusta su estilo, su forma de escribir tan directa y mordaz.

Es un libro entretenido y que se deja leer muy bien. Me hubiese gustado más desarrollo en las historias no porque haga falta porque tal cual está escrito es perfecto, sino porque algunas historias merecen más páginas de las que tienen.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Vida en minúsculas,La





Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de octubre de 2014, 11:37 ×

Tienes razón, no se recrea en lo que escribe porque no le hace falta. Lo poco que dice te llega

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2014, 12:18 ×

Pues en un principio, leyendo solo la sinosis no me atraia demasiado pero viendo la opinion y la de Fesaro creo que puede ser una lectura interesante. Sobre todo porque a mi me van mucho los relatos y esas pequeñas historias de un todo. Besos

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2014, 19:30 ×

Me gustan muchos los libros de esta tematica de relatos cortos desde Caldo de pollo para el alma, asi que sera una lectura segura.

Saludos.

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2014, 0:01 ×

Pues me llama la atención este libro, así que me lo llevo apuntado.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)