"La pirámide inmortal" de Javier Sierra

La pirámide inmortal

Sinopsis

Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno.

El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.

Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas.
Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará parasiempre su destino.

Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788408131441
Año de edición: 2014
Precio: 20€ / 9,49€

Sobre el autor: Javier Sierra

Impresiones

Leo una entrevista de Javier Sierra en la revista Que Leer en la que el escritor reconoce que no le da miedo revisar las obras escritas en su pasado. Con ello se refiere a la literatura. Y viene a propósito de su reciente libro La pirámide inmortal (2014) que no deja de ser más que una revisión mejorada de su otra obra aparecida al comienzo de este siglo: El secreto egipcio de Napoleón. Pero sigue siendo fiel a mezclar los grandes misterios históricos con la buena literatura. Confieso que éste es el primer libro que leo de Sierra y no me ha dejado indiferente. Os diré por qué.

En una construcción alternando la incursión de Napoleón en Egipto, el misterio de las pirámides y la supuesta fórmula de la inmortalidad, el autor debate con los lectores en torno a temas que siempre han preocupado a la humanidad: la muerte, la inmortalidad, la vida eterna, el amor y el misterio de la misma vida. Por eso, con la creación de sus historias, él intenta responder preguntas.

Javier Sierra, quien a los 30 años abandonó el periodismo para dedicarse a tiempo completo a la literatura, reconoce ya desde el propio inicio de la novela que todos los hechos son reales, de ahí que la intensa labor de documentación queda de manifiesto. Él es consciente de que con la literatura se puede reflexionar y aportar tu granito de arena en los enigmas de la humanidad. En La pirámide inmortal se habla de los dioses Isis y Osiris y de cómo el amor puede frenar la muerte y llevarte a la inmortalidad.

Comparto una cita del libro que me hizo reflexionar:
“En la vida, todos nuestras elecciones están conectadas entre sí. Son ella las que conforman la sutil tela de araña en la que habitamos. Tomar el camino de la izquierda o el de la derecha no es indiferente. Sin embargo, nuestra inteligencia es tan limitada que sólo relaciona acciones y reacciones que se encadenan en un corto periodo de tiempo”.
Aunque no es un libro que me haya encantado, sí reconozco que me llevó a reflexionar sobre el sentido de la vida y nuestro lugar en el mundo.



Libro Entretenido


Si quieres hacerte con un ejemplar, lo puedes descargar desde el siguiente enlace: La pirámide inmortal: El secreto egipcio de Napoleón




Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de octubre de 2014, 12:02 ×

Personalmente, no me ha gustado nada. Hice una reseña hace un par de semanas en mi blog y me pareció el peor del autor. Partes de la trama sin sentido, personajes que no me convencieron... muy decepcionado con Javier Sierra. Espero que con el próximo recupere el camino de los anteriores novelas. Saludos! :)

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2014, 13:15 ×

Hace tiempo leí esta novela, y parece que esta edición está corregida y mejorada, así que tengo ganas de volver a leerla. Besos.

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2014, 18:08 ×

La leí hace un tiempo y la verdad no fue de las que más me ha gustado del autor, aunque estuvo bastante bien. Besotes

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2014, 18:18 ×

Me gusta este autor, y tenía pendiente la lectura de este libro, pero visto lo visto............creo que la voy a posponer para mas adelante.
Saludos

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2014, 19:07 ×

Javier Sierra tiene eso, o te encandila o algunas veces se te hace un poco borrascoso

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2014, 21:12 ×

Lo añado a la lista de lecturas, aunque no serápronto cuando lo lea...
Gracias por la info

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2014, 22:41 ×

De este autor solo me he leido La cena secreta y no me disgusto, es un libro entretenido para pasar el rato. A este le tengo que dar una oportunidad porque me llama la atencion pero no se cuando sera.

Saludos

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2014, 23:40 ×

No me llama nada este libro, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de octubre de 2014, 15:46 ×

Lo he leido y me ha desilusionado y casi no lo pude terminar pero lo hice..... NO LO RECOMIENDO.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)