"El umbral de la eternidad (Century 3)" de Ken Follett


Sinopsis

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el Sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.




Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: -
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401342196
Año de edición: 16/09/2014
Precio: 23,66€

Sobre el autor: Ken Follett

Impresiones


Asusta pensar en la historia del siglo XX, en la cantidad de sucesos que tuvieron lugar. Pero Ken Follett, un autor que se hizo con el clamor del público a raíz de sus historias sobre la Edad Media Los pilares de la tierra (1989) y Un mundo sin fin (2007), se atreve con este siglo en el que se sucedieron dos guerras mundiales, y a punto estuvo de darse otra. La primera la cuenta en La caída de los gigantes (2010), la segunda en El invierno del mundo (2012) y la Guerra Fría en el reciente El umbral de la eternidad (2014), con el que pone el punto y final a esta saga.

Tres libros con las historias de varias familias que, generación tras generación, luchan por mantener o recuperar sus derechos. Los temas fundamentales de este período histórico se explican a partir de las historias personales. Follett es un autor que encandila por la forma de tratar la HISTORIA (una de sus pasiones vitales) mezclándola con los sentimientos y la emoción. El umbral de la eternidad mantiene la esencia de los anteriores de la saga, pero resulta más emocionante al ser el último de esta trilogía. Y así, en estas más de 1000 páginas, el lector conocerá los entresijos de la lucha afroamericana por los derechos civiles, la Guerra de Vietnam, el Muro y la separación de Alemania y de familias enteras, la degradación del comunismo y sus ideales, el poder del periodismo y de la televisión para destapar grandes escándalos (el caso Watergate), el auge del rock and roll, el amor libre o el “todo lo que necesitas es amor”, y el consumo de sustancias psicotrópicas, al tiempo que se emociona. Follett no se caracteriza por una literatura complicada; para él, resulta más importante el fondo que la forma y el vocabulario siempre intenta ir al grano. Sencillez supeditada a la comprensión inmediata. Y es que sus libros son una buena fuente para entender los hechos históricos.

Los protagonistas, que son muchos, luchan por ir más allá de los acontecimientos políticos, y su lucha personal no podía tener más que un merecido final feliz. Con todo, por momentos nos da la sensación de que la interrelación de los hechos resulta artificial y forzada.

Personalmente, la familia Franck y su separación debido a la construcción del Muro de Berlín es la que más me ha encandilado, aunque con todos ellos la sensación es de pérdida al estar conmigo tanto tiempo y ver su final. Se vuelve a verificar la idea según la cual de los malos tiempos nacen buenas historias, a pesar de todo.


Reseñado por Tensy Gesteira







Siguiente
« Anterior

11 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
22 de octubre de 2014, 10:21 ×

Estoy leyéndolo ahora mismo y me está encantando. Que buen bronche!

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2014, 11:56 ×

El mejor de la trilogía, lo terminé en menos de una semana y me ha encantado. Saludos! :)

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2014, 14:25 ×

Acabo de terminar el segundo de la trilogía y la verdad es que de momento me está encantando, y veo que este promete ser aún mejor. Espero ponerme pronto con él aunque me voy a dar un tiempecillo de descanso porque son unos tochos ^^
Un beso!

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2014, 16:37 ×

Sólo he leído Los Pllares de la Tierra y de momento aún no encuentro el momento para ponerme con esta trilogía, aunque supongo que antes o después lo haré. Besos

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2014, 17:59 ×

Tengo muchisimas ganas de poder empezar esta trilogía. A ver si llega el momento. Besos.

Responder
avatar
admin
Anónimo
22 de octubre de 2014, 19:55 ×

Pues a mí no me ha gustado nada y eso que soy forofa de Follett. Lo he tenido que dejar por la mitad. Aburrido. Para mí el mejor el primero

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2014, 22:58 ×

No me he leido todavia ninguno de esta trilogia pero viendo los tochos me tira un poco para atras precisamente por no ir cargando con el todo el dia.

Saludos

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2014, 23:39 ×

Este libro caerá seguro, que me gustaron mucho los dos primeros.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2014, 10:58 ×

Pensaba que le ibas a dar mas nota al todopoderoso best seller de estos días.

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2014, 23:19 ×

Tengo muchas ganas de leerlo ya para acabar la Trilogía :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)