"Billie" de Anna Gavalda


Sinopsis

Billie de Anna Gavalda: Llega la nueva y esperada novela de la autora de Juntos, nada más. Es de noche y, mientras Franck duerme, Billie le cuenta a una estrella la historia de su amistad. Billie es una niña solitaria y conflictiva. Vive en una caravana rodeada de basura; su madre la abandonó cuando sólo tenía un año, y su padre y su madrastra nunca fueron para ella una verdadera familia. Franck, en cambio, tiene una familia de lo más convencional. El destino junta a estos dos improbables compañeros de vida: la maestra les obliga a preparar durante las vacaciones de semana santa una escena de teatro de Con el amor no se juega, de Alfred de Musset. Se convierten entonces en amigos inseparables. Pero cuando termina la escuela, sus orígenes familiares los llevan por caminos distintos. Billie se queda en el pueblo y Franck se muda a París a estudiar derecho. Hasta que el destino vuelve a unir a estas dos almas gemelas, esta vez para siempre

Datos Técnicos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 180
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228667
Año de edición: 21/01/2014
Precio: 16,05€

Sobre el autor: Anna Gavalda

Impresiones
“Lo que intento decirte es que cuando tienes algo dentro de ti que te podría ayudar a vivir..., a vivir de verdad..., en plan a inspirar y a expirar hasta que te mueras..., porque estaba ahí antes que tú y estará también después de ti... Sí, algo que hablará de ti cuando estés muerto y enterrado, sin traicionarte nunca…” 
“Lo que digo es válido para todo el mundo... No hay muchas ocasiones en la vida en que uno puede decir lo que piensa y, además, decirlo bien... Decirlo con palabras ya encontradas...”

Es un libro sobre la infancia, la familia, la amistad, el crecimiento personal. Sobre el amor, ese que te rescata, te cura y te salva o te hace padecer de por vida. Escrito con mucha sencillez, pero con palabras de las que llegan al corazón con mucha ternura. Es un homenaje al amor por encima de todo. Sus personajes no son nada convencionales, son seres marcados por infancias difíciles pero que a pesar de todo han sabido mantenerse fieles a sí mismos.

Es diferente a “Juntos nada más” pero va en la línea de los libros de Anna Gavalda. Es más reflexivo, más de buscar y encontrar ese “algo” en ti que te deja en armonía y en paz contigo mismo y lo que te rodea.

Es muy típico de esta escritora presentarnos personajes marginales con vidas al límite o en situaciones extremas pero siempre nos lo cuenta tamizando las palabras, eligiendo cada detalle, cada momento, de forma que al leer sintamos lo que nos cuenta, pero sin que nos agobie o embargue la tristeza. Sus libros son para disfrutarlos aunque el tema principal no sea precisamente alegre de ahí que sean historias tan humanas y que nos lleguen tanto.

Es corto pero intenso, de los que llenan el alma. Tiene momentos tristes y duros pero lo compensan otros muy bonitos y llenos de esperanza.

Billie es una chica a la que la vida la ha maltratado y favorecido a partes iguales. Hija de una familia inexistente, marginada, ha tenido que luchar por su vida mucho antes de que tuviera uso de razón. Ha sobrevivido tomando de la vida lo que ha podido en cada momento. Siempre temerosa, a la defensiva, deslenguada.

Franck es la antítesis de Billie. Ha nacido en una familia en apariencia convencional, que vive en un entorno “normal” pero que lejos de hacerle feliz, lo marchita, lo asfixia y margina. Sus vidas podrían haber seguido rumbos distintos, de no ser por una obra de teatro.

El final me tomó por sorpresa, no me lo imaginaba así y me gustó y emocionó mucho. Es de los finales “cierre con broche de oro”.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Billie (Biblioteca Formentor)




Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de octubre de 2014, 11:10 ×

No lo conocía, pero definitivamente me lo voy a apuntar.
¡Pinta estupendamente! ^^
Gracias por la reseña.
Un beso :)

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2014, 13:11 ×

Tiene buena pinta. Quizá me anime con él.
Besos!

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2014, 13:52 ×

Es la primera novela de la autora que he leído y recuerdo que al final me gustó, aunque me costó un poco entrar en los personajes y su historia. Besos

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2014, 14:00 ×

No he leído nada de esta autora, me lo apunto. ¡Un beso!

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2014, 16:23 ×

Estas vacaciones lo leí, y me gustó mucho.

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2014, 17:23 ×

Empecé a leerlo y lo dejé porque ni fu ni fa, pero viendo tu reseña positiva igual lo retomo :)

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2014, 19:09 ×

Este libro seguro que lo leo que es una autora que me gusta. Y viendo tu reseña, aún me animo más.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2014, 23:03 ×

Definitivamente es un libro que se desea leer.

Saludos.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2014, 20:07 ×

buenas,
me atrae la autora, porque es sensacional,
el libro lo anoto

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2014, 23:03 ×

Te invito a pasar por mi blog, creo que podrás encontrar un poquito de todo en él, tanto de series, como de libros y películas. Se llama "A little piece of heaven." Me encanta tu blog y me encantaría que pasaras por el mío.
<3

Responder
avatar
admin
20 de octubre de 2014, 16:26 ×

No es una portada que me atraiga pero lo que hablas de ella si

Responder
avatar
admin
20 de octubre de 2014, 18:04 ×

Pues a mi no me gustó nada... sobretodo el lenguaje de la protagonista. Un saludo.

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2014, 8:56 ×

No he leído nada de la autora así que me lo llevo a ver si me hago con él :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)