"Adulterio" de Paulo Coelho


Sinopsis

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: -
Encuadernación: -
ISBN: 9788408131625
Año de edición: 27/08/2014
Precio: 18,5€

Sobre el autor: Paulo Coelho

Impresiones

Adulterio, la nueva y esperada novela del gran maestro Paulo Coelho, que en esta ocasión se adentra en un tema que nunca fue fácil de ser tratado, un tema tabú para muchos pero que sin duda se haya más cerca de lo que pensamos de todos nosotros.

“No tengo el menor interés en ser feliz. Prefiero vivir enamorado, lo cual es un peligro, pues nunca sabes qué vas a encontrar más adelante”.

Tras oír en un programa de radio esta reflexión, la vida de Linda empieza a tambalearse. Su aparente vida de éxito y felicidad esconde una profunda tristeza. Tras autodiagnosticarse una depresión, comienza a indagar en internet buscando razones y soluciones, se sumerge en las páginas de libros de autoayuda intentando comprender qué es lo que la ocurre, por qué teniéndolo todo no es feliz.

Un día entrevista a Jacob, un antiguo compañero de instituto, que en la actualidad es un reconocido político del país. Y ese encuentro supone un antes y un después en su vida. ¿Es ese el cambio que necesitaba? ¿Puede ser Jacob aquello que dé sentido a su vida?

Quizá al leer la sinopsis uno se espere una historia de amor y desamor, de terceras personas que se cruzan en el camino de parejas que quedan para siempre marcadas por la sombra del adulterio... pero, en realidad, "Adulterio" es una larga reflexión acompañada por un bonito escenario, Ginebra.

“Un ratón vivía deprimido, temeroso del gato. Un gran mago sintió lastima de él y lo transformó en gato. Entonces él comenzó a tener miedo del perro, y el mago lo transformó en perro"
Los publicistas encargados de la campaña de marketing, han etiquetado a esta novela como "la más provocativa" del autor. Efectivamente hay alguna escena erótica delicadamente tratada, pero no se trata ni de lejos de una novela en la que las escenas de sexo sean las protagonistas. Se echa en falta una historia de amor de trasfondo, unos personajes con los que empatizar y algún que otro giro argumental.

Sin embargo, en el lado positivo, el autor nos deja alguna que otra frase para reflexionar.
“¿Eres feliz? He visto algo en tus ojos..., una tristeza inexplicable en una mujer tan hermosa, bien casada y con un buen trabajo. Era como si viera un reflejo de mis propios ojos. Te repito la pregunta: ¿eres feliz?... No tienes que responder. El silencio es suficiente… Yo no soy feliz. Tengo todo lo que un hombre puede soñar, pero no soy feliz…”
Y la pregunta es ¿qué necesitamos para ser felices? ¿Existe la receta para la felicidad? "Adulterio" es un canto al amor, a la búsqueda de la felicidad, una apuesta atrevida de un autor que novela tras novela se reinventa.

Libro Entretenido
Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Adulterio


Siguiente
« Anterior

14 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de octubre de 2014, 11:09 ×

¡Hola!
Pues me llama la atención ^^
¡Gracias por la reseña!
Un beso.

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 12:19 ×

Bueno, con las citas y a reflexion que señalas, da mucho que pensar.

http://literaturajuvenildam.blogspot.com/

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 13:19 ×

Hubo una época en que me lo leía TODO de Coehlo, y creo que ya le he cogido pereza, aunque con tu reseña me tientas...
:)

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 14:01 ×

No termino de animarme. Besos.

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 16:16 ×

¡Hola! Solo he medio leído un libro de Paulo Coelho y no fue un buen comienzo xD pero tiene algo este autor que me llama la atención, aunque este no creo que lo lea...

Gracias por la reseña.

Un beso

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 18:10 ×

Es un libro que estoy viendo bastante anunciado, más o menos me intriga pero su precio (en digital) es desorbitado, así que lo dejo pasar.
Besos y gracias por la entrada !

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 18:13 ×

En vista de que no te ha entusiasmado y con todo lo que tengo pendiente, de momento la voy a dejar pasar.
Gracias por tu reseña!
Besos

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 20:40 ×

Éste no me lo llevo. Este autor y yo estamos reñidos.

Bs.

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 22:41 ×

Yo me lo estoy leyendo y la verdad que me esta dejando mucho que desear..pero tienes razón,entretenido es 😊

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 23:11 ×

Me llama la atencion y tengo ganas de leerla para ver si me reencuentro con el Coelho de los primeros libros.

Saludos

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2014, 23:52 ×

No me llama la atención esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
2 de octubre de 2014, 16:23 ×

Es un autor para el que hay que encontrar el momento adecuado y ahora no es el mío, pero lo tengo pendiente para más adelante. Besos

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2014, 12:31 ×

Después del empacho que me supuso leerme varias obras suyas seguidas estaré varios años sin acercarme a él

Responder
avatar
admin
Anónimo
11 de noviembre de 2014, 21:21 ×

EXCELENTE AMO A ESTE ESCRITOR...YA TENGO MI LIBRO ESTOY MPEZANDO A LEER PERO EL PRIMER CAPITULO ME PARECIO EXCELENTE ..

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)