"Perdida" de Gillian Flynn


Sinopsis

Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn, es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído una novela negra igual. Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller, es una obra maestra. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas. Gillian Flynn ya había publicado otras dos novelas antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de crítica y ventas. La primera, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edgar de novela negra y fue galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune. Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países.

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Datos Técnicos

Editorial: Random House
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788439726821
Año de edición: 2013
Precio: 17,90€/9,90€

Sobre el autor: Gillian Flynn

Impresiones
“Reconocería su cabeza en cualquier parte.
Y lo que hay en su interior. También pienso en eso: su mente. Su cerebro, con todos sus recovecos, y sus pensamientos yendo y viniendo por dichos recovecos como rápidos y frenéticos ciempiés. Como un niño, me imagino abriéndole el cráneo, desenrollando su cerebro y examinándolo cuidadosamente, intentando apresar e inmovilizar sus ocurrencias. «¿En qué estás pensando, Amy?» La pregunta que más a menudo he repetido durante nuestro matrimonio, si bien nunca en voz alta, nunca a la única persona que habría podido responderla. Supongo que son preguntas que se ciernen como nubes de tormenta sobre todos los matrimonios: «¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos?».”
Al principio tiene un ritmo lento, se detiene mucho en describir situaciones o pequeños detalles sin importancia (en principio). En algún momento pensé ¿a qué viene esto que me están contando, por qué se detiene en la historia, qué sentido tiene que me cuente esto? Luego nos damos cuenta que al libro no le sobra nada, que los detalles que en principio nos resultaban excesivos, son los más importantes de la historia y los que no se pueden suprimir.

Pues eso, en este libro lo que importan son los detalles desde el principio. No hay que dejarse engañar y pensar que es una historia más y que ya te imaginas lo que pasará. Nada más lejos de la realidad. Aquí todo es sorprendente, nada es lo que parece. Nos mantiene en vilo con cada página. Quieres seguir leyendo porque el suspense te consume. Quieres ver qué va a pasar pero no puedes saltar páginas.

Gillian Flynn tiene una forma muy ingeniosa de contar las cosas. Nos da pistas, pero no nos conduce directo a los hechos más bien deja que nuestra imaginación vague e intentemos desentrañar las incógnitas que van surgiendo. Sin que apenas lo notemos hace que nos reafirmemos en una idea para luego quitárnosla y dejarnos sin saber qué pensar. Describe mucho, hasta el mínimo detalle pero lo agradeces en lugar de cansarte o resultarte demasiado. Es el típico libro que me gustaría ver en película.

Sus personajes sencillos en principio, van adquiriendo complejidad a medida que pasas páginas y cada vez se alejan más de cómo eran en principio. Más que evolucionar, se van desenmascarando y mostrando cómo son en realidad. Como en la vida misma, a medida que se les somete a más presión van sacando lo mejor y/o peor de sí mismos.

Amy Elliot tiene una mente maravillosa y una capacidad de planificación increíble. No me gustaría conocer a nadie igual ni en sueños. Con ella habría que crear una nueva categoría de maléficas. Deja a las villanas hasta ahora conocidas como personajes de cómics. Nada en ella es casual.

Nick Dunne es un hombre normal, con sus sueños, sus ambiciones y hasta sus errores. Según su forma de ver la vida, todo marchaba bien y según sus cálculos podría ir mejor pero claro todo es según sus cálculos. Pero esta historia es cosa de dos...

Siempre decimos o hemos oído decir a otras personas, que nunca llegarás a conocer del todo a tu pareja y leyendo esta historia me surge otra pregunta ¿crees que tus límites en la vida te los marcas tú o son las circunstancias?


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Perdida (ROJA & NEGRA)






Siguiente
« Anterior

18 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de septiembre de 2014, 11:52 ×

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantó esta novela. Ahora estoy leyendo Heridas Abiertas; ya os contaré porque me da que también tiene sorpresa. Besos

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2014, 12:27 ×

Me lo apunto! Con esta reseña hay que conseguirlo!

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2014, 14:28 ×

La película sale a primeros de octubre, así que ya voy a contrarreloj... Un beso.

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2014, 14:36 ×

Estoy de acuerdo contigo. Este libro me gustó un montón en su día.

Bs.

Responder
avatar
admin
rarraxx
13 de septiembre de 2014, 15:20 ×

A mi tambien me sorprendió para bien, pensaba que iba a ser totalmente distinto, pero al final terminé impresionada.¿La anterior novela la ha leído alguién?¿Qué tal?

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2014, 15:44 ×

Lo tengo pendiente desde hace... A ver cuándo me animo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2014, 16:56 ×

Es un poco lento, pero merece la pena leerlo.

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2014, 19:02 ×

He leído muchas cosas buenas de este libro, me lo apunto.

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2014, 20:50 ×

Lo tengo por casa y me atrae bastante; leyendo la reseña me han entrado más ganas de leerlo.
Besos!

Responder
avatar
admin
13 de septiembre de 2014, 20:57 ×

Lo lei el año pasado y me gusto mucho. Ahora tengo ganas de ver la pelicula que se estrena dentro de poco.

Saludos

Responder
avatar
admin
14 de septiembre de 2014, 13:42 ×

Tengo este libro y otro del autor pendiente desde hace tiempo, espero ponerme pronto con él
Besos

Responder
avatar
admin
Anónimo
14 de septiembre de 2014, 16:05 ×

Me ha gustado tu reseña! Me lo apunto! ;)

Responder
avatar
admin
14 de septiembre de 2014, 22:21 ×

Este lo tengo desde el año pasado y ha sido un libro diferente, que me gustó desde el principio.

Responder
avatar
admin
14 de septiembre de 2014, 22:56 ×

Me lo apunto, gracias. Besos

Responder
avatar
admin
15 de septiembre de 2014, 13:50 ×

lo tendré que apuntar si tanto os gusta!

Responder
avatar
admin
15 de septiembre de 2014, 20:35 ×

Muy bueno , y Heridas Abiertas , aunque diferente pero también me ha gustado.Muchas gracias por contarnos los Libros que vas leyendo, así encontrar buena lectura es mucho más fácil.

Responder
avatar
admin
17 de septiembre de 2014, 18:27 ×

Me gustó, aunque el final me decepcionó un poco.
Un beso!

Responder
avatar
admin
Anónimo
7 de abril de 2015, 5:45 ×

Les recomiendo http://goo.gl/pKIe9I pueden encontrar el libro en pdf y epub gratis

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)