"Murió por los pelos" de Nacho Docavo


Sinopsis

La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que solo podrá salir airoso usando su imaginación y su increíble capacidad de improvisar.

Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente.

Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello.

Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer...

Electrizante, amena y cómica hasta la locura.

Datos Técnicos

Editorial: Ipsilon
Número de páginas: 148
Encuadernación: Ebook
ASIN: B00NF5K0F2
Año de edición: 2014
Precio: 1€

Sobre el autor: Nacho Docavo

Impresiones

Esta novela nos trae un argumento cómico más por lo del crecepelo que por otra cosa, si leemos la sinopsis nos daremos cuenta, aunque en el fondo que buena empresa no persigue la panacea para resolver cualquier problema. 

El protagonista se ve inmerso de la noche a la mañana en una trama de persecuciones y asesinos por conseguir una ansiada fórmula magistral. 

Hay aspectos que nos chocan porque cuando le proponen la tarea no se lo piensa mucho y decide actuar e implicarse, algo un tanto extraño. Podría decir que es el único aspecto que trastoca, pero estamos ante una obra de ficción, y la imaginación es libre. 

Quitando este aspecto, la novela es muy cortita y lleva muy buen ritmo. Las descripciones sobre el proceso de reducción de las cabezas es minuciosa sin ser pesada. Por lo que la lectura es muy entretenida. Se nota la profesión del autor. 

Con los diálogos pasa algo parecido son rápidos, no excesivamente largos y en ocasiones demasiado coloquiales. Por lo que es apta para todo tipo de lectores. El ritmo tampoco decae debido a la narración en primera persona.

El desarrollo de la trama es cronológico, sin visiones retrospectivas. Si vamos al punto primero sobre la rareza de la historia, poco creíble a priori, el autor sabe hilvanarla bien, y por tanto es convincente. Existiendo una lógica de la que no se aparta. Con notas de humor, y un gran aspecto dado que tiene su punto fuerte en la intriga, y es que hasta el final puede que el lector piense que el topo es otro y eso es un gran punto a su favor. 

El título junto con la portada están acertados en cuanto al contenido de la obra. Incluso pica la curiosidad si no lees la sinopsis y no sabes que trata de una fórmula para la calvicie. 


Libro Entretenido


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: MURIÓ POR LOS PELOS





Share on Google Plus

About Libros que voy Leyendo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

8 comentarios, ¡deja el tuyo!:

  1. De momento no me llama mucho el argumento y lo dejo pasar. Gracias
    besos

    ResponderEliminar
  2. La tengo en el lector esperando turno. A ver si a mi también me entretiene. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El argumento lo veo demasiado delirante. Por ahora me decanto por otros temas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no me atre nada este tipo de libro, aunque nunca se sabe cuando va a apetecer una lectura ligera :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todas y cada una de las recomendaciones...este lo pongo en mi lista de "a leer"...

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Entre mis proximas lecturas a ver si consigue arrancarme unas risas

    ResponderEliminar