"Murió por los pelos" de Nacho Docavo


Sinopsis

La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que solo podrá salir airoso usando su imaginación y su increíble capacidad de improvisar.

Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente.

Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello.

Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer...
Electrizante, amena y cómica hasta la locura.

Datos Técnicos

Editorial: Ipsilon
Número de páginas: 148
Encuadernación: Ebook
ASIN: B00NF5K0F2
Año de edición: 2014
Precio: 1€

Sobre el autor: Nacho Docavo

Impresiones

¡Ah! el periódico, esa tabla de salvación que te permitía matar cerca de una hora de oficina y que raramente estaba libre. Así que me lancé a por él y volví al escritorio dispuesto a pasar entretenido los primeros sesenta minutos de..., de..., de como se llame eso de ir a trabajar a un sitio y no hacer absolutamente nada. En la portada lo mismo de siempre: corruptelas a tres columnas, tensión en Oriente Próximo, fútbol europeo, una foto de otra tragedia africana, ¡qué raro!, y en el recuadro inferior derecho un pequeño resumen del contenido de las noticias y en el que había algo que me llamó la atención: el descubrimiento del cadáver degollado de un mendigo. Aquel hecho me sonaba, aunque no logré recordar de qué. Ya lo leería.

La historia está contada en primera persona. Su protagonista es un personaje bastante común y un hombre que seguro nos recuerde a alguien que conocemos por su forma de pensar o expresarse, sin embargo ahí termina cualquier semejanza. Al principio se muestra como un pasota y aburrido de aburrirse. Pero a medida que pasamos páginas vemos que no, que es muy listo, preparado, con recursos para todo tipo de situación, precavido como el que más, con un humor muy fino a veces y otras muy negro. A la vez es muy cómodo, apasionado de las culturas ancestrales, tiene unos valores éticos y morales muy altos, aventurero y bastante atrevido diría yo.

Está escrito de una forma muy cercana, con un lenguaje muy sencillo. Emplea mucha jerga popular, frases y expresiones muy usadas por los jóvenes. Tal parece que mantuviésemos un diálogo con el protagonista. Es divertido y agradable de leer. Además como en los libros de Julio Verne te das un viajecito a lugares sorprendentes sin moverte del lugar. También nos plantea el dilema ético y moral que surge cuando queremos “mejorar algo” pero preservando su esencia.

Nos cuenta de forma breve y amena cosas interesantes sobre lugares recónditos, sobre culturas y costumbres de pueblos que están desapareciendo o en peligro de extinción gracias a la avaricia sin límite del ser humano. Y entre tanta aventura y viaje hay bastante acción y suspense.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, pulsa aquí: MURIÓ POR LOS PELOS



Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de septiembre de 2014, 15:21 ×

Este, en principio no me llama la atencion asi que lo dejo pasar por ahora.

Saludos

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2014, 17:20 ×

NO me termina de convencer, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2014, 18:27 ×

Lo tengo, además voy a convocar un sorteo y una lectura conjunta. Besos

Responder
avatar
admin
21 de septiembre de 2014, 13:10 ×

Tengo muchas ganas de ponerme con él ya que me ha llamado mucho la atención. ;-)
Saludosss

Responder
avatar
admin
22 de septiembre de 2014, 14:43 ×

Lo he leído este fin de semana, es muy rapidito de leer y entretenido. Perfecto para intercalar entre libros más densos. Un beso!

Responder
avatar
admin
28 de septiembre de 2014, 10:45 ×

Tengo dudas sobre este libro. NO sé si me aburrirá a o realmente me gustará. De momento lo dejo en suspenso :)

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)