"La princesa de hielo" de Camilla Läckberg


Sinopsis

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.

Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Datos Técnicos

Editorial: Maeva
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496748163
Año de edición: 2007 (escrita en 2002)
Precio: 20,00€


Sobre el autor: Camilla Läckberg


Impresiones

Erica paseando por un pueblo pequeño donde se crió y vivió su infancia, se encuentra a un hombre gritando y pidiendo auxilio saliendo de una casa. Ella acude en su ayuda y se encuentra a su amiga de la infancia, Álex, con la que era inseparable muerta en la bañera.

¿Que habrá pasado? Patrik investigador de la policía y Erica intentaran descubrir todo los secretos escondidos en la familia de la victima para averiguar si ha sido suicidio o asesinato.

Esta novela me llamó la atención porque leí que era de misterio y me apetecía leerlo. He estado intrigada todo el libro, primero piensas que es una persona y luego resulta que es otra y lo mejor es que no sabes nada hasta el final cuando acabas viendo lo que está pasando, conforme la investigación va en curso.

Aquí diría yo que la protagonista es Álex ya que todo se centra en ella, y es que aunque Erica y Patrik sean los que dirigen la historia, es de Álex de la que vas conociendo sus más profundos secretos.

Sobre la escritora he de decir que no la conocía, a pesar de que ya tiene publicados bastantes libros, todos  ellos de misterio e intriga, así que para los fanáticos de este tipo de lecturas, estoy segura de que les gustara.

Le pongo un “Muy Bueno” porque me ha recordado a Agatha Christie  con esa forma de mantenerte en vilo hasta que llegas al último capítulo, momento en el que descubres que nada es lo que esperabas.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La princesa de hielo (Mistery Plus)
Siguiente
« Anterior

20 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de septiembre de 2014, 10:10 ×

A mi también me gustó mucho este libro, luego leí dos mas de la saga y el resto los tengo pendientes
Besos

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 10:21 ×

Hace ya algunos años que vengo diciendo que tengo que leer esta saga, pero nunca acabo por sacar tiempo. Pero esta entre mis intenciones quizá hasta final de año, o ya para el siguiente. Besos

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 10:33 ×

Tengo pendiente a esta autora, aunque no me llama nada, ni el género de novela negra ni la autora en sí. Aún así, la leeré para que no se diga que critico sin saber.
¡Un beso!

Responder
avatar
admin
Anónimo
1 de septiembre de 2014, 12:08 ×

Yo los he leido todos menos el último que lo tengo pendiente....... creo que son 7 por ahora, y a mi me gusta mucho. Solo hay uno de ellos, cre que es "crimenes en directo", que me parecio mas flojo y me gusto menos, pero el resto tiene una buena trama y un buen argumento personal de los personajes, mezcla lo personal con cada caso en cada libro. Yo recomiendo que por lo menos leaís este que es el primero, y esta muy bien, y luego si os gusta ya seguireis........

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 13:17 ×

Leí todos menos el último. Algunos me gustaron más que otros y creo que el último es flojo. Tienen pinta de que se le están agotando las ideas.

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 13:50 ×

¿20€ por un libro de tapa blanda que se publicó hace 12 años? Desde luego algunas editoriales no saben bien cómo captar lectores con un precio justo... una lástima, porque la trama parece muy interesante, pero pasaré porque me niego a pagar esa cantidad por un libro que no sea novedad en tapa dura y/o miles de páginas que justifiquen el precio :S Un saludo

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 14:38 ×

He leído casi todos los libros de la autora, unos son mejor que otros pero son una apuesta segura por una lectura adictiva. Me gusta este tipo de libros y disfruto mucho leyéndolos.
Besos!

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 15:07 ×

solo he leído este de está autora, pero tengo toda la saga en casa, y quiero ponerme con ellos ya, mi padre esta enganchado y a mi este libro me encantó.
Saludos

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 18:29 ×

Lo leí hace tiempo y lo disfruté bastante. Me quedé en el tercero de esta saga. A ver cuándo me animo a continuarla.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 18:49 ×

A mi esta saga de Camila me gusta mucho. Es ágil y amena y se lee muy bien. Tengo alguno de los últimos números pendientes.

Bs.

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 20:25 ×

La saga comienza muy bien. Es una pena que por el cuarto libro ya pierde mucha calidad.
Un beso

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 20:50 ×

Me encanta esta autora, y este libro es de mis favoritos. Justo este mes de agosto he leído Los vigilantes del faro, y estoy deseando leer el último que se ha publicado.
Un beso!

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2014, 15:43 ×

Gracias por descubrirme este libro. Lo había visto antes por ahí en alguna librería, pero nunca hasta ahora había profundizado en él.

Un beso, nos leemos ;)

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2014, 16:22 ×

Soy fan de Camilla Lackberg, para mi esa forma de combinar la historia del pasado con el presente y lo cotidiano cob lo misterioso hace que sus libros sean mágicos y realmente adictivos. A mi el último me ha parecido un poco flojo y el que más me ha gustado fue el segundo.

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2014, 16:46 ×

Me encantó, al igual que todos los demás. Es una de mis autoras favoritas. Me encanta seguir sus crímenes y la vida de los personajes.

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2014, 16:36 ×

lo leí hace tiempo y me gustó mucho, me ha gustado leer tu reseña para recordarlo!

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2014, 11:21 ×

¡Coincido con tu valoración! Para mí La princesa de hielo fue una gran lectura, lo que me llevó a adquirir dos libros más de Läckberg. Cosas de la vida, aún no los he leído. Creo que me plantearé pronto una relectura de la novela para seguir con el segundo volumen. ¡Un abrazo!

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2014, 12:50 ×

Recomiendo cualquiera de Camila, yo me he leído todos, incluso el último "La mirada de los ángeles", estaba deseando que saliera, y en una semana me lo he ventilado. Merece la pena cualquiera de ellos, pero OJO! Son adictivos!!De verdadddd!Te pones a leer y siempre quieres una página más ..y otra..y otra...y claro cuando terminas...pues nada a la espera de que publique el siguiente. Los personajes son los mismo para todos los libros, pero no tienes que leerte todos, ya que las historias son independientes. RECOMENDABLEEE!!!Un saludo

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2014, 12:53 ×

Eres de las mías!!El último también está muy bien, en la misma línea!

Responder
avatar
admin
18 de junio de 2015, 12:54 ×

¡Hola!
Lo estoy leyendo y me está gustando bastante. Creo que seguiré con la saga.
Excelente reseña.
¡Nos leemos! :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)