"Décima docta" de Myriam Millán

Decima Docta

Sinopsis

En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos, cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. Dos organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y algo con lo que no contaban cuando la eligieron.

Datos Técnicos

Editorial: Brosquil Ediciones
Número de páginas: 552
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497955812
Año de edición: 2011
Precio: 19,95€

Sobre el autor: Myriam Millán

Impresiones

Este libro lo leímos hace ya algunos años, hoy lo retomamos con motivo del lanzamiento de su nueva novela.

La historia tiene un ritmo es trepidante, Myriam, en su día me comentaba que tomaba un buen ritmo una vez llevabas leídas unas cuantas páginas, he de decir, que a mí, esto no me pasó. Desde que comienza, poniendo de manifiesto el ritual no dejas de preguntarte por qué, qué relación tienen las muertes.

Los personajes tanto principales como secundarios están bien definidos, presentándolos paulatinamente. Tendrá que pasar el tiempo para conocer realmente quienes son. Los malos son malos malísimos, otros se esconden tras esas fachadas por obligación, ¡pero las princesitas a veces sorprenden!

La historia está resumida muy bien en la sinopsis, no se pueden dar mucho más datos sin desvelar cosas muy importantes. El hilo conductor es Nellifer, puntualizaré que no es la princesa de Chipre que se casa con el Faraón Keops y que habrá gente que relacione con el personaje de Hollywood de la película “Tierra de Faraones”. Aunque ambos personajes tienen muchas cosas en común; nuestra Nellifer es audaz, sibilina, sabia y astuta como un zorro, quiere perdurar en el tiempo, pero no de la forma que nosotros creemos. La intriga es la base más sólida de la trama, conspiraciones, organizaciones secretas que persiguen un fin común, pero muy distinto a la vez. Asesinatos en serie, a cada cual más atroz. Las jóvenes que son elegidas para los rituales tienen un rasgo en común muy importante, han sido seleccionadas por su sabiduría y conocimientos, nunca este don tan preciado para muchos supuso tanta carga, pero a la vez puede ser un salvoconducto para poder hacer creer lo que los demás esperan y tergiversar así los acontecimientos, como hará la protagonista principal, una mujer de armas tomar.

Una novela donde lo que crees que es, no es y viceversa. Te parece que has descubierto el final apenas has empezado y cuando realmente llega te das cuenta que tus cábalas han fallado irremediablemente. Que el poder, sea para bien o para mal, compra a todo el mundo y puede hacernos llegar a renunciar hasta una vida. No puedo dar más datos, ni describir a los personajes principales, porque de hacerlo, de desvelar sus personalidades y cualidades os rompería toda la historia.

La autora nos comenta que con motivo de la publicación de su novela “La hija del dragón” ahora en noviembre de 2014. Podéis pedirle amistad en facebook, y uniros a su grupo https://www.facebook.com/groups/1407674312783519/ y ella os pasará la novela en pdf gratuitamente.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Decima docta





Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
6 de septiembre de 2014, 12:04 ×

Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer esta novela. Me pasare por el grupo de Facebook, que no sabia que iba a sacar otra en breves :) Besos

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2014, 12:22 ×

Es la primera vez que veo este libro, pero por lo que dices es la mar de interesante y quiero hacerme con el. Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado. Con tu permiso tomaré algunas ideas para el mío, ya que soy un pelin nueva en esto. Si quieres, pasate por el mío y le echas un vistazo (angelesenlalectura.blogspot.com)

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2014, 12:37 ×

Qué pedazo de trama no?? Me encanta lo que cuentas y la sinopsis. Voy a ver los enlaces :)

Bs.

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2014, 13:12 ×

No conocía esta novela y además me gusta mucho el tema del que trata, me lo apunto y en un ratito me paso por los enlaces. ¡Gracias por la reseña!

Nos leemos, un abrazo :3

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2014, 16:59 ×

La tengo pendiente en la estantería. A ver si me animo pronto con ella, que me has dejado con muchas ganas.
Besotes!!

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2014, 22:40 ×

Lo tengo pendiente, espero ponerme con él no tardando mucho :)
Un besin

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)