"Bajo la misma estrella" de John Green


Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.«A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review«John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post«Greens best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review



Datos Técnicos

Editorial: Nube de tinta
Título Original: The fault in our stars
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788415594017
Año de edición: 2013
Precio: 12,95€ / 6,99€

Sobre el autor: John Green

Impresiones

Lo peor que le puede a alguien que pasa por una dura enfermedad es verse compadecido por todos los que están a su alrededor. El cáncer es la pandemia de este siglo, y ha sido tema de muchos libros que narran la supervivencia de unas personas que siempre son consideradas como héroes debido a la batalla interna que tienen que librar.

Bajo la misma estrella (2012) es el último libro del estadounidense John Green que trata sobre el cáncer en las personas jóvenes, pero no se presenta como una historia de supervivencia, sino como de amor, con una filosofía que dista mucho de la que habitualmente vemos. Hazel y August son dos adolescentes que padecen cáncer, y que se conocen en un centro de terapia al que ambos asisten. Ahí forjarán unos vínculos que, aunque breves, los llevarán a concebir una pequeña parcela de la eternidad y a conquistas un recuerdo en el mundo. El autor expresa la vida diaria de estos jóvenes, inventando el medicamento de Phalanxifor con la facultad de calmar a todos estos enfermos, y dando una parte de positivismo en medio de la tristeza.

John Green, nacido en Indianápolis, se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en el Kenyon College y ha conquistado el corazón de miles de jóvenes, con sus novelas Buscando a Alaska, El teorema Katherine y Ciudades de papel.

El libro resulta duro, duro por la propia enfermedad de los protagonistas, aunque también por su forma de entender la vida y de querer permanecer más allá del recuerdo. Las reflexiones a la existencia y el sentido de la vida son continuas, y por eso, aunque es una novela corta, condensa mucha filosofía.

“Describe la muerte sinceramente. Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase”.

“La gente habla del coraje de los enfermos de cáncer, y no niego que lo tengamos. Me habían pinchado, acuchillado y envenenado durante años, y todavía seguían haciéndolo. Pero no os equivoquéis. En aquel momento me habría gustado mucho, mucho, morirme”.

En medio de su propia historia, los protagonistas quedarán unidos por otro libro, Un dolor imperial, que ensambla parte de las dos historias, comprobando una vez más que la ficción se puede unir doblemente en la misma ficción. Este libro es el favorito de Hazel porque habla de su enfermedad, y lo será también de Gus, contagiándose el uno al otro el amor hacia la lectura de ‘su clásico’.

El tema principal es el amor entre estos dos jóvenes, que va más allá de la enfermedad que padecen, y eso se observa en la unión de sus cuerpos. La emoción, la intriga, el amor y la tristeza son los elementos principales de este fenómeno, una novela con la que muchos reconocieron llorar.



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:



Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de septiembre de 2014, 13:37 ×

De John Green sólo he leído El teorema Katherine. Cuando descubrí esta novela fue a raiz de la película y ya estaba en todas partes, y cuando es asi me da bastante pereza coger un libro, pero supongo que acabaré leyéndolo...

Responder
avatar
admin
27 de septiembre de 2014, 16:12 ×

Me gusta lo que nos cuentas, y me apetece leerlo. Y como mi hija le tiene el ojo echado es muy probable que lo lea más pronto que tarde ;)
Gracias por tu reseña.
Besos

Responder
avatar
admin
27 de septiembre de 2014, 17:28 ×

Ya tenía este libro fichadito. A ver cuando me animo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
27 de septiembre de 2014, 21:37 ×

A mi me encantó, y reconozco haber llorado mucho. No había leído nada parecido antes y fue duro. ME gustó la forma que Green de narrar este tipo de situación.
Besos!!Nos leemos!

Responder
avatar
admin
27 de septiembre de 2014, 23:56 ×

Se lo compré a mi hermana por su cumpleaños y le gustó, creo que será el siguiente que lea cuando termine el de ahora. Saludos! :)

Responder
avatar
admin
28 de septiembre de 2014, 10:36 ×

Pues tengo muchas dudas con este libro y con la película. Creo que me hartaré de llorar con él pero no lo descarto.

Bs.

Responder
avatar
admin
28 de septiembre de 2014, 11:00 ×

Me gusta tu reseña. A mi el libro me encantó. Besos

Responder
avatar
admin
28 de septiembre de 2014, 18:51 ×

Yo lo tengo desde hace dos años en casa, fue un regalo y nos ha gustado tanto a mis hijas como a mi.

Responder
avatar
admin
Ali
29 de septiembre de 2014, 21:11 ×

Es un libro que estoy deseando leer, ya que he visto muy buenas críticas del autor y me pica mucho la curiosidad. A ver si antes de que acabe este año lo consigo leer.

Un besiño

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)