"Todo está en nada" de Amelia Cobos


Sinopsis

¿Y si existiera otra manera de vivir?

Carlos es un niño de once años que en verano no puede ir de vacaciones. En pleno episodio de frustración conocerá a alguien quien, mediante explicaciones sencillas y ejemplos, le responderá a esta y otras preguntas.

Todo está en Nada es un cuento inspirador sobre el Amor y las emociones; una bonita historia que invita a reflexionar sobre aspectos profundos de la vida, exponiéndolos de forma directa y amena.

Este libro es una buena opción de lectura para niños curiosos, a partir de doce años, pero resulta especialmente recomendada para otro tipo de niño: el que aún vive en el interior de todos los adultos.

Datos Técnicos

Editorial: Prema ediciones
Número de páginas: 75
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788461669929
Año de edición: 2014
Precio: 12€ / 3,79€

Sobre el autor: Amelia Cobos

Impresiones


Amelia nos trae una historia especial, de reflexión incluso diríamos de autoayuda. No hay nada como ver la vida con los ojos de un niño, y cómo este cambia su percepción de lo que le han enseñado los adultos y lo que debe de ser a lo que realmente es. Todo por su encuentro casual con un experimentado personaje que ha vagado muchos años por la vida. No existe nada mejor que mirarse a uno mismo, nadar en nuestro interior y escucharse para comprender que las cosas no son tan difíciles, y que las complicamos nosotros mismos.

Narrado en forma de cuento, con un personaje principal que evoluciona a pasos agigantados a pesar de su corta edad; a nosotros los adultos nos costaría mucho más desasentar las bases sólidas que nos hemos y nos han forjado.

El libro se lee muy rápido, pero a la vez es un libro para poder releer pausadamente, porque en cada ocasión y dependiendo de nuestro estado anímico podremos sacar una interpretación de las “enseñanzas” y razonamientos.

Aunque tiene un mensaje intrínseco, gracias a la exposición de las ideas de forma metafórica en algunas ocasiones, y a la vez clara, puede ser leído por jóvenes lectores.

Toca diversos aspectos: el amor, el odio, la felicidad, las preocupaciones…; habla de la vida en sí misma.

De ahí que una de las frases que podamos encontrar en su relato sea: “La vida es simple y sencillamente hay que vivirla", y así deberíamos pasar todos por ella.

Un libro por tanto reflexivo y que nos puede llevar a otra manera de pensar, y observar el mundo a nuestro alrededor




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde este enlace: Todo está en Nada: ¿Y si existiera otra manera de vivir?



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de agosto de 2014, 16:41 ×

Lo leí hace poquito y me gustó también. Una lectura agradable y llena de reflexiones.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
24 de agosto de 2014, 20:15 ×

No lo conocia pero no me llama la atencion mucho, por ahora lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2014, 17:00 ×

ohh tiene una pintaza! este si que me gusta!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)