"Mil besos y cien más" de Laura Sciolla


Sinopsis

Roma del siglo I a.C. La esposa de un rudo oficial destinado a las Galias, se enamora perdidamente del poeta Catulo. Su relación pasará a la historia en forma de unos versos sublimes. Una historia de amor marcada por un sensual erotismo y unos celos apasionados.

Datos Técnicos

Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 327
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788425352294
Año de edición: 2014
Precio: 16€ / 9,49€

Sobre el autor: Laura Sciolla

Impresiones

Reconozco que estoy algo saturada del género erótico. Quizá esto sea debido al abrumador número de libros que desarrollan una trama similar cargada de escenas de fuerte carga sexual pero poco desarrolladas. Quizá he echado en falta una novela que buscara un giro al argumento tradicional y me ofreciera alguna novedad. Por eso, cuando llegó a mis manos "Mil besos y cien más" la cogí con cierta desconfianza, deseando que esta vez hubiera un toque original en un libro de estas características.

Pues bien, he de reconocer que me equivoqué, pues etiqueté como erótico un libro con amplias pinceladas históricas y eso me ha gustado, a la vez que sorprendido. Estamos ante una historia basada en la relación que mantuvieron Claudia y Gayo Valerio Catulo en la Antigua Roma. Claudia, una mujer libertina, rica y cruel, de gran belleza y enamorada locamente de un poeta. Ese poeta es Catulo, un hombre que intenta abrirse camino gracias a sus poemas y que sobrevive como puede en una sociedad marcada por la diferenciación entre clases sociales.

La novela recrea una de las historias de amor más famosas de la Roma Antigua. La relación entre ambos que comenzí siendo una apasionada historia de amor y acabó degenerando en una relación enfermiza que terminó con la muerte del amante.

Un bello retrato de la Antigua Roma, que nos permite pasear por sus calles, descubrir sus costumbres y conocer a sus gentes. Resulta placentero adentrarse en sus villas, visitar el foro, el anfiteatro e intentar ver todo desde una perspectiva tan íntima. La parte histórica de la novela ha sido lo que más me ha gustado.

En cuanto a su parte erótica, vemos la evolución de una historia romántica que acaba convirtiénose en algo enfermizo, pasando por momentos de alta tensión y celos desmedidos.

"Mil besos y cien más" se estructura en cuatro partes y está escrita con un estilo fluido, ameno y por encima de todo, directo. El elevado número de de diálogos hacen de esta novela una lectura que se consume antes de que te des cuenta. No es una historia fascinante, pero sí entretenida, que resulta fácil de leer.


Libro Entretenido

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mil besos y cien más






Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
31 de agosto de 2014, 10:43 ×

Hola! lo tengo pendiente de leer, pero no sé, no termina de llamarme! Gracias por la reseña.

Besos :*

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2014, 10:45 ×

No termina de llamarme la atención este libro, a pesar de lo entretenido que puede parecer. Uno que no apunto, que ya son muchos los pendientes! Besotes

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2014, 11:29 ×

Este tipo de historias no son muy de mi agrado, y últimamente menos, que están en todas partes.
Besos.

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2014, 18:06 ×

Lo voy a dejar pasar, que veo que este libro no está gustando mucho.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
31 de agosto de 2014, 19:47 ×

Por ahora lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 17:10 ×

La verad es que de esta novela he leido reseñas de todo tipo, pero por lo general no la ponen muy bien. Yo no soy mucho de romantica o erotica, asi que si no aporta mas alla del entretenimiento no creo que la lea. Besos

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 18:52 ×

Este libro lo dejo pasar. Ya he leído otras reseñas y no me gusta ni la temática ni la época histórica.

Bs-

Responder
avatar
admin
1 de septiembre de 2014, 20:32 ×

Ya había leído alguna otra reseña que tampoco lo pone muy bien… No sé si lo leeré

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2014, 20:16 ×

Creo que si me ha llamado la atención. Me gustan las novelas históricas. Gracias.

Responder
avatar
admin
6 de agosto de 2015, 22:03 ×

Hola. No conocía el libro, pero tampoco acaba de llamarme. Un beso :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)