"Los que lloran, se alegran y usan de este mundo" de Alberto García Pujals


Sinopsis

Valentín, en su vida marcada por la noche, las sustancias psicotrópicas y los instintos que las acompañan, deja atrás su faceta de heterosexual felizmente casado y se redescubre gracias al generoso pene de la Trini, dicharachera prostituta transexual que ha luchado mucho por convertirse en lo que siempre quiso ser: mujer y puta. La esposa de Valentín pierde los papeles y se refugia en las drogas. Sus camellas descubren nuevos vicios de inconfesable intensidad. El continuo desafío a las convenciones les acaba enmarañando en una extraña bacanal de difícil salida, donde ya nadie distingue lo lícito de lo ilícito, la alucinación de la lucidez.

Datos Técnicos

Editorial: United P.C
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490720011
Año de edición: 2014
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Alberto García Pujals

Impresiones

El libro que hoy os traemos es cortito. Tenemos que decir que no a todos lectores les llamará la atención, más que nada por el lenguaje que usa en algunas ocasiones, intento de reflejar los ambientes más bajos de cualquier ciudad que se precie. Pero en mi opinión esto no es más que un estereotipo. Me refiero a que por muy puta o transexual sea alguien, no todas hablan así ni se ponen de coca hasta arriba, pero esto ni es malo ni es bueno, simplemente es una forma de crear una ambientación.

La trama nos cuenta la historia de Trini, una transexual, no operada totalmente, y que encuentra una salida ofreciendo sus servicios en la calle, debido a que por sus operaciones no encuentra otro tipo de trabajo, va excesivamente retocada y desgraciadamente en esta sociedad las apariencias y los perjuicios cuentan y mucho. El autor la caracteriza de forma tierna por su forma de ser y actuar, aunque no deja de ser un poco basta. Existen otros personajes, que en alguna ocasión acaparan el protagonismo del libro, transformándose en el personaje principal, como es el caso de Valentín y su mujer. En este punto deja un poco de lado a la autentica protagonista para meterse de lleno en la vida de los antagonistas.

Existe un aspecto que me he encontrado especialmente en los últimos libros que he leído y que hace que la lectura se haga un poco más pesada, aunque la trama en sí misma no lo sea y es el estilo de la narración. Existe un narrador en tercera persona, pero habla más bien poco para dejar paso a los pensamientos de los personajes. Si bien es cierto que la narración en primera persona es complicada, creo que es preferible optar por esta última y en tal caso narrar el libro con los distintos puntos de vista de los personajes, pero en primera persona, por lo que nos evitamos la narración con los pensamientos que descoloca un poco, cuando no es algo corto.

Si nos centramos en la trama hay que decir que te ríes, que es rápida a pesar de las cosas descritas anteriormente. Hay un punto medio que tal vez es más lenta. Últimamente la tendencia es cuanto más larga sea la novela mejor, pero en este caso podría haber profundizado un poco más en un punto de la historia para mantener más la tensión y el misterio antes de llegar a ese final; un final que no te esperas y que pocos indicios existen a lo largo de la trama por lo que es sorprendente.

Por lo que aun teniendo puntos que no comparto o no me han gustado es entretenida

Libro Entretenido

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los Que Lloran,



Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de agosto de 2014, 9:26 ×

NO es el tipo de libro que me apetece leer ahora mismo pero para pasar un buen rato puede estar bien :)

Bs.

Responder
avatar
admin
4 de agosto de 2014, 11:01 ×

EStuve echandole un vistazo ayer y definitivamente no es mi estilo, no creo que la lea. Besos

Responder
avatar
admin
4 de agosto de 2014, 14:38 ×

Uhm... no parece mucho mi género, pero igual me animo a leerlo :)

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de agosto de 2014, 17:02 ×

Yo le voy a dar una oportunidad... a ver qué pasa

Responder
avatar
admin
4 de agosto de 2014, 17:10 ×

No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de agosto de 2014, 20:18 ×

Creo que este tipo de libros son para un determinado público.

Responder
avatar
admin
pablo
4 de agosto de 2014, 20:19 ×

Gracias por dar cabida a todos los libros... sean o no del tipo que se suelen reseñar en los blogs

Responder
avatar
admin
5 de agosto de 2014, 11:32 ×

vaya tela de libro no?... no creo que sea de mi estilo!

Responder
avatar
admin
Anónimo
27 de febrero de 2015, 13:58 ×

vaya mierda de libro ,solo los mariquitas leen eso,jejejejej

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)