"Silber" de Kerstin Gier


Sinopsis

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415579786
Año de edición: 2014
Precio: 16€

Sobre el autor: Kerstin Gier

Impresiones

La portada es preciosa y que sea en relieve la hace más espectacular. Pero hoy no voy a explayarme mucho con la portada. Vamos a la historia.

Es un libro juvenil y eso lleva impreso ciertos matices que están muy bien llevados en Silber(por suerte para mi salud mental jaja). El libro está escrito en pasado y en primera persona desde el punto de vista de Olivia Silber. Liv, diminutivo con el que todo el mundo la llama, para tener 15 años no se hace pesada leerla, ni tiene comportamientos insoportables, ni frases incoherentes. Será por la vida dura que ha tenido por lo que se muestra muy madura y eso es estupendo porque hay veces que yo me desespero con las novelas juveniles en las que las protagonistas o secundarias tienen actitudes exasperantes.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que la autora ha utilizado algo muy característico de la serie Gossip Girl en la que tenemos a la “Reina Cotilla” contándonos todo lo que sucede a través de un blog. En el libro es exactamente igual. El misterio de quién se esconde tras la pantalla no se resuelve en este libro por lo que supongo que deberemos esperar a los siguientes para descubrirlo.

La historia está bien llevada, nos va introduciendo poco a poco -pero sin tener la sensación de que va demasiado lento- en la historia, que por cierto es muy original en el incio aunque al final la escritora se haya ido a todos los clichés que se le podían ocurrir. Cuando iba por la mitad del libro me dije: Que no vaya a pasar esto al final... que vas bien, no lo estropees!! (Sí le hablo a las escritoras, prometo que me lo haré mirar y os contaré qué me ha dicho el médico xD)

¿Y sabéis qué pasó? Pues que tal y como me temía sucedió lo que no quería que pasara y terminé el libro con la sensación de que no me sorprendió.

He leído en alguna reseña que cuando terminaron el libro fueron inmediatamente a ver cuándo salía el siguiente, a mí no me ha pasado eso pero de todas formas cuando salga el segundo lo leeré ya que la lectura ha sido muy entretenida, los personajes a pesar de ser juvenil me han gustado y la historia está muy bien llevada.

A los fans de Rubí les encantará y para los que como yo todavía no conocen a la autora, os la recomiendo.


Reseñado por Itsy

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Silber. El primer libro de los sueños (NB SIN LIMITES)



Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de julio de 2014, 11:41 ×

Rubí me encantó, así que estoy deseando poder leer éste ^^

Gracias por la reseña.

Responder
avatar
admin
13 de julio de 2014, 12:04 ×

Yo hace tiempo quise leer a esta autora, pero a veces pienso que el momento ya ha pasado. Esta novela tiene buena pinta, aunque tengo el verano tan lleno que no creo que le pueda hacer un hueco. Besos

Responder
avatar
admin
Ro.
13 de julio de 2014, 14:08 ×

No soy muy aficionada a leer literatura juvenil, pero en este caso, la trilogía anterior de la autora, El amor a través de los tiempos, me encantó, no es esa literatura juvenil insoportable llena de personajes inmaduros.
Estoy deseando leer Silber.
Saludos.

Responder
avatar
admin
13 de julio de 2014, 14:24 ×

Hace poco que leí este libro, me gusto, tengo ganas de ver que pasa en el segundo libro.

Besos

Responder
avatar
admin
13 de julio de 2014, 17:52 ×

No me tienta mucho esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
14 de julio de 2014, 15:36 ×

Mis hijas se van a alegrar un montón, les encantaron Rubí,Zafiro y Esmeralda.

Responder
avatar
admin
14 de julio de 2014, 21:18 ×

Le tengo muchas ganas!
Un besito

Responder
avatar
admin
15 de julio de 2014, 15:41 ×

Estamos hablando de juvenil para que edad??, mi hija le gusta leer, pero no se aún serà muy chica para este??
11 años??

Responder
avatar
admin
16 de julio de 2014, 12:27 ×

Me hice con él la semana pasada y está en la estantería poniéndome ojitos haha A ver si puedo hincarle el diente pronto. Me alegro que te gustara. Te recomiendo la trilogía anterior, aunque no sea una graaaan historia, es muy entretenida y adictiva =)
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)