"La cena de los caníbales" de Fer Carredano


Sinopsis

La guionista de cine Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la productora en la que trabaja. Allí será recibida por el anfitrión y dueño de la empresa, un ambicioso y turbio personaje que no sólo ha invitado a todo su equipo, sino también a la prensa especializada, ya que la fiesta no es más que una excusa para presentar en sociedad la serie de televisión que ha estado produciendo durante los dos últimos años.

Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, quedará al descubierto la verdadera cara de los invitados, y a través de sucesivos flash backs se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado.

Paralelamente iremos conociendo el atormentado pasado de Desiré Juárez, cuya vida se quebró años atrás para convertirse en un presente marcado por la soledad y el miedo. Ahora Desiré pelea por encontrar un hueco en el mundo laboral mientras corre detrás de un amor destructivo e insatisfactorio.

La cena de empresa culmina en una sorprendente venganza que arrasa con el orden establecido y con los delirios de grandeza de más de un comensal. Todo ello retransmitido en directo por la televisión.


Datos Técnicos

Editorial: Ediciones JDA
Número de páginas: 338
Encuadernación: Ebook
ASIN: B00L7O1NDG
Año de edición: 2014
Precio: 1€

Sobre el autor: Fer Carredano

Impresiones

Una novela de ficción, con una buena historia entre manos, más que nada por su buen final; la venganza se sirve en plato frío, y nunca mejor dicho.

Usa un lenguaje sencillo, de fácil lectura, aunque para mi gusto sobran un poco tanto los pensamientos de los personajes, que se podrían haber desarrollado de otra forma, porque rompe un poco la forma narrativa, y en ocasiones puede dar demasiada información al lector. Salvo por este apunte el resto mantiene su línea.

En cuanto a la trama es original, aunque yo que vengo de ese mundillo puedo decir que es demasiado habitual lo de robar las ideas. Refleja muy bien los trepas que hay en cualquier sitio, pero un poco en defensa de la profesión, tal vez un poco estereotipado, pero nada desdeñable, dado que por lo general en las novelas se tiende a estereotipar el aspecto que estamos narrando, por lo que no con ello quiero decir que esté mal.

La narración mantiene el ritmo, pero en ocasiones se vuelve lenta, pero se debe al uso de los flashback, y resolver varias líneas argumentales que se mezclan. Yo me quedaría con la vida actual de la protagonista, y sus flashback dentro de la empresa. Está bien que nos narre el pasado y sus raíces, para poderla conocer, pero nos diluye un poco la trama principal, tal vez unas pequeñas pinceladas harían que la historia cogiera fuerza, porque en ocasiones esos cambios hacen perder la ubicación de la historia. Por otra parte esto hace que tenga unos personajes bien construidos y con personalidad propia. Alguno de ellos no tienen más que unas pequeñas pinceladas pero suficientes para poderles conocer hasta su forma de pensar. Porque reconoceremos al leerla, que hay miedos básicos que tenemos todo hijo de vecino, y que al fin y al cabo para permanecer en sociedad hemos de fingir, y en ocasiones mucho, y callar demasiadas cosas. En ese sentido tiene un fiel reflejo de lo que es muchas ocasiones la realidad. Es una historia buena como he dicho, pero un pelín extensa, aunque por lo que veo en Amazon está teniendo buenas puntuaciones. Ya sabemos que nuestra opinión es subjetiva.



Libro Entretenido

Si quieres hacerte con él, pulsa en el siguiente enlace: LA CENA DE LOS CANÍBALES



Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de julio de 2014, 9:58 ×

Desde que vengo leyendo reseñas de este libro me apetece muchísimo, y eso que hasta ahora, ninguna ha resultado especialmente entusiasta, aunque tampoco negativas. Pero tiene algo que me atrae muchísimo.
Besos

Responder
avatar
admin
9 de julio de 2014, 10:39 ×

No había oído hablar de esta novela, pero me gusta el argumento, creo que puede ser uno de los que me gusten :)
Besos!

Responder
avatar
admin
9 de julio de 2014, 13:51 ×

Lo tengo pendiente en mi Kindle, aunque hay algunas cosas que comentas que ya no me acaban de convencer. Lo cierto es que me lo volvieron a mandar modificado por los comentarios de los lectores. Quizás hayan mejorado esos puntos que dices.
Besos

Responder
avatar
admin
9 de julio de 2014, 14:36 ×

A mi también me la han ofrecido pero no lo tengo nada claro y eso sin contar con el poco tiempo del que dispongo y todo lo pendiente que tengo. Besos.

Responder
avatar
admin
9 de julio de 2014, 14:47 ×

A mí me lo ofrecieron y el otro día me dijo la editora que habían suprimido unas cuantas páginas centrales, para aligerar la lectura. Así que yo leeré esa edición y espero que mejore. Besos!

Responder
avatar
admin
9 de julio de 2014, 15:14 ×

Sí, han modificado aspectos para que no resulte tan extensa. Recibimos el Mail hace dos días. Un saludo

Responder
avatar
admin
9 de julio de 2014, 19:10 ×

Estoy contigo una historia muy entretenida y bien narrada pero en los que algunas veces el autor estira demasiado el chicle

Responder
avatar
admin
9 de julio de 2014, 23:28 ×

No tiene mala pinta, pero por ahora lo voy a dejar pasar, que se me acumulan los pendientes.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
10 de julio de 2014, 1:06 ×

No lo descarto, gracias por la reseña.
Un besito

Responder
avatar
admin
12 de julio de 2014, 11:54 ×

La verdad es que suena atractiva. Me la habian ofrecido, pero pasé unos dias fuera y no lei el mail hasta ya tarde. Asi que ahora me quedo un poco con las ganas, porque aunque tenga sus puntos debiles (que lo intuyo) seguro que me mantiene entretenida unas cuantas tardes. Besos

Responder
avatar
admin
13 de julio de 2014, 0:26 ×

A mi también me la han ofrecido pero este verano me he propuesto quitarme pendientes de encima. Ya le daré una oportunidad.

Bs.

Responder
avatar
admin
16 de julio de 2014, 18:18 ×

QUÉ MAL ROLLO! jejeje mira que tus lecturas son variopintas eh?

Responder
avatar
admin
3 de agosto de 2014, 15:41 ×

Yo la estoy leyendo ahora y la verdad es que me está gustando. Cuando la terminé... reseña!!! :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)