"El siglo de los indomables" de Juan Carlos Padilla


Sinopsis

La pasión de un tiempo legendario. Una historia más grande que la vida.

A veces la adversidad es la única compañera capaz de mostrarte el camino. 1912, República Dominicana, el hijo de Florentino Elizaicin nace con una condición genética que lo hace especial. Obsesionado por la salud del niño, lo confina en su mansión; sin embargo, el pequeño no soporta su aislamiento y cuando decide escapar, es secuestrado. En ese momento,Florentino, un exitoso magnate del acero cuya escalada social es imparable, inicia una angustiosa búsqueda por todo el mundo. Al mismo tiempo, Jacobo, en su cautiverio, solo halla refugio en el recuerdo de las canciones que su madre le cantaba, lo que aviva un precoz don musical. Su notoriedad hará que su padre siga ciertas pistas y vaya acortando la distancia que los separa.Una novela épica, una emotiva saga familiar, una búsqueda sin tregua, un recorrido por los sucesos que marcaron el siglo xx.



Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 608
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788408128502
Año de edición: 2014
Precio: 21,90€ / 12,99€

Sobre el autor: Juan Carlos Padilla

Impresiones

Estamos ante una novela que nos cuenta a través de años complicados de la historia todo lo que le aconteció la familia Elizaicín y sobre todo a sus dos principales protagonistas: Florentino y Jacobo, los pilares de la novela.

La muerte del padre de Florentino en un accidente pesquero en Valencia provoca que tenga que emigrar a las américas en busca de dinero. Partiendo de la nada se va ganando status y crea una industria de acero que le llevará a construir edificios construidos conocidos hoy en día mundialmente asi como aviones y grandes navios.

Pero no todo serán alegrias para Florentino, su vida personal sufre un duro revés cuando su mujer da a luz a un niño albino que podría quedarse ciego si no se adoptan precauciones. Pasan los seis primeros años de la vida del joven Jacobo y decide escaparse de casa la noche de su cumpleaños, con tan mala suerte que cae en manos de unos desalmados que lo secuestran.

A partir de ese momento la vida de Florentino únicamente tendrá un objetivo: encontrar a su hijo albino.

En esta búsqueda el lector se vé arrastrado por los grandes acontecimientos de la historia como la crisis del 29, las dos guerras así como las salvajadas que los nazis les hacían a los judios.

Muchos y muy variados también son los personajes de esta novela que marcan el devenir de la familia Elizaicín, desde el detective Osvaldo Cuervo o el médico Antonio Formigos entre otros muchos.

La narración de la novela no decae en ningún momento en sus más de 600 páginas y a partir de la segunda parte del libro los acontecimientos se precipitan para todos los personajes con un final que no deja indiferente a nadie.


Reseñado por Rubén

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El siglo de los indomables






Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de julio de 2014, 9:58 ×

Soy Juan Carlos Padilla, el autor de El siglo de los indomables.
Quería agradecer a Rubén sus palabras y a todos los lectores presentes y futuros de la novela su tiempo y su deseo de compartir juntos esta historia.
Deseando que disfrutéis al leerla tanto como yo lo he hecho al escribirla.
Con toda mi gratitud.
JC Padilla

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 10:48 ×

Qué buena pinta tiene este libro. Lo leeré seguro.
saludos

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 11:35 ×

Jo, tengo unas ganas enormes de leer este libro, el género me encanta. A ver si lo consigo pronto!
Un beso :D

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 13:05 ×

Le había echado el ojo hace unos días y creo que me animaré a leerlo.
Besos

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 13:16 ×

Estoy en plena lectura, debo llevar aproximadamente la mitad de la novela y estoy deseando entrar en los acontecimientos que anuncias. Besos.

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 17:08 ×

Muy buenas reseñas está teniendo este libro. Cada vez tengo más ganas de leerlo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 19:38 ×

Muy buenas reseñas estoy leyendo de este libro. A ver cuando lo consigo para leerlo. Besos

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 20:17 ×

Hola.
Cuando vi la sinopsis en la página de la editorial me la apunté para mi cumpleaños, aunque para eso aun quedan unos mesecillos. Me armaré de paciencia y esperaré a que caiga como regalo (mis padres ya lo tienen anotado, jeje).
Gracias por la reseña, me ha terminado de convencer.

Saluditos

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 21:48 ×

Muy original e interesante esta historia del niño albino. Me apetece un montón, al verla en las novedades me enamoré del título y la portada.
Besos

Responder
avatar
admin
23 de julio de 2014, 23:28 ×

Yo es la primera vez que veia esta novela, pero sin duda la tendre en cuenta para adquisiciones futuras. Las novelas de este tipo siempre me resultan agradables de leer. Besos

Responder
avatar
admin
24 de julio de 2014, 10:56 ×

tiene buena pinta pero más de 600 páginas?? jejejeje qué pereza me da!

Responder
avatar
admin
16 de agosto de 2014, 0:24 ×

Está entre mis pendientes de septiembre ;)

Responder
avatar
admin
Eva
27 de septiembre de 2015, 19:53 ×

Acabo de terminar el libro y me ha encantado. He reido , he llorado y sobre todo he disfrutado. Muchas gracias por esta historia, hacia mucho tiempo que un libro no me dejaba dormir, no solo por no poder parar de leer sino tambien por soñar con sus protagonistas. Mil gracias y esperando ya tu proximo libro!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)