"El rompecabezas de Estambul" de Laurence O´Bryan


Sinopsis

Alek Zegliwski, compañero y amigo de Sean Ryan, ha sido salvajemente decapitado. Han encontrado su cuerpo cerca de la antigua basílica de Hagia Sofía, en Estambul.

Cuando Sean llega a la ciudad para identificar el cuerpo, le entregan un sobre con fotografías pertenecientes a la investigación de Alek. Nada más salir de la morgue, se salva por los pelos de morir tiroteado? y empieza a sospechar que se ha metido en algo más peligroso de lo que imaginaba.

Ayudado por la diplomática británica Isabel Sharp, Sean empieza a desentrañar el misterio del trabajo de Alek a la vez que prosigue sus pesquisas para atrapar al asesino.

Datos Técnicos

Editorial: Factoría de Ideas
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788490180761
Año de edición: 2013
Precio: -€ / 9,99€

Sobre el autor: Laurence O´Bryan

Impresiones

Sean, se despierta un día con la noticia de que su amigo y colega ha sido asesinado en Estambul. Recibe un llamado de la embajada Británica. En el llamado además lo instan a volar a Turquía para reconocer el cuerpo.

Sean completamente shockeado parte a Estambul y ya de entrada todo se tuerce, lo debía estar esperando un representante de la embajada. Sin embargo lo recibe la policía Turca, que sin mayores contemplaciones lo lleva a reconocer el cuerpo y le explica la forma en que murió su amigo (Sean no conocía los detalles). Después del reconocimiento lo llevan al cuartel de policía y lo interrogan como si fuera cómplice de algo!!. Cuando finalmente lo dejan ir lo llevan al Hotel, donde finalmente aparece Isabel, la enviada de la Embajada. Cuando cree que ya está a salvo (si desde que llegó a Turquía se siente muy inseguro), le avisan de la recepción del Hotel que unos hombres van subiendo, junto con Isabel huyen a duras penas del Hotel y aquí es cuando todo se desbanda. Su vida deja de ser tranquila y todo se vuelve loco.

Años atrás Sean había perdido a su mujer en Irak y esta vez no está dispuesto a quedarse con las vagas respuestas que le den, tanto la policía como la embajada. Esta vez decide tomar la investigación por su lado y seguirla hasta averiguar porque su mejor amigo, Alex, fue decapitado.

Cada paso de la investigación aporta una pequeña pieza a este rompecabezas (nunca mejor puesto el título), el autor nos describe las situaciones y los lugares de tal forma que uno casi se siente caminado junto con Sean e Isabel. Si con Isabel, la de la embajada, que al principio dudosa y luego convencida, ayuda a Sean a seguir las diferentes pistas. Recorremos Estambul (de la mano de las descripciones del autor) y sobre todo los subterráneos de la ciudad, creo que ahí es cuando casi pude sentir los olores y los bichos cayendo en mi cabeza.

Laurence O’Bryan no nos da descanso en este libro, justo cuando uno cree Sean va a tener una noche tranquila, algo pasa y todo se trastoca nuevamente. Las piezas van encajando poco a poco y lo que va mostrando el puzle es algo tan difícil de creer, que uno tiende a pensar que hay piezas mal encajadas. Para armar este puzle Sean e Isabel no cuentan con la foto de la caja, para saber más menos donde van a las piezas. NO!! acá deben hacerlo a ciegas, para ver que es lo que resulta finalmente.

Uno se va encariñando con Sean y con Isabel (aunque cuesta darle el voto de confianza), el autor nos va perfilando poco a poco cada personaje hasta que uno se forma la imagen completa y muchas veces no resulta ser lo que uno esperaba.

La verdad Laurence O’Bryan resultó un buen descubrimiento para Novela Negra, este es su ópera prima, vi por ahí que ya tenía otro rompecabezas publicado, así es que ya estoy es su búsqueda!.



Reseñado por Macarena Rodríguez


Siguiente
« Anterior

9 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Ro.
6 de julio de 2014, 12:27 ×

Pues así de primeras, tras leer la reseña, me ha dado la impresión de ser un argumento un tanto precipitado y desordenado, no se... Creo que voy a dejarla pasar.
Saludos.

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2014, 14:39 ×

Me lo apunto! :D besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2014, 16:45 ×

Yo por el momento no me animo, últimamente estos libros me da un poquillo de pereza.
Besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2014, 17:34 ×

No tiene mala pinta, aunque por ahora lo voy a dejar pasar, que tengo demasiado de este género pendiente.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2014, 20:56 ×

A pesar de la opinión tan favorable, no me llama la atención... Besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2014, 23:51 ×

No tiene mala pinta, no sé si me animaré con él un besito

Responder
avatar
admin
7 de julio de 2014, 10:06 ×

ains quiero ir a Estambul!!! tiene que ser tan bonito! :))

Responder
avatar
admin
7 de julio de 2014, 14:51 ×

Interesante argumento...ya me pica el gusanillo de leerlo.

Responder
avatar
admin
13 de julio de 2014, 0:16 ×

Aunque tengo muchos pendientes de este tipo porque me encantan, me lo llevo para mi lista. Tarde o temprano caerá.

Bs.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)