"Diez Negritos" de Agatha Christie



Sinopsis

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. 

Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. 

La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.

Datos Técnicos

Editorial: RBA
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788423340446
Año de edición: 2007 (escrito en 1939)
Precio: 9€


Sobre el autor: Agatha Christie


Impresiones

Desde que era una adolescente soy fan de Agatha Christie y, a mi parecer, “Diez negritos” es uno de los mejores libros que he leído de esta autora.

Es una lectura fácil y ligera, pese a que la escritora se destaca por detenerse en detalles en la mayoría de sus libros… Al lector lo deja en vilo a lo largo de la historia, intentando adivinar quién es la persona que está detrás de todo lo que está sucediendo en la isla, cumpliéndose paulatinamente lo que expresa una canción infantil llamada “Diez negritos”.

Los invitados que están en la isla, a medida que ocurren los asesinatos o “accidentes”, empiezan a recelarse entre ellos, creándose así un ambiente de desconfianza y terror, tratando de descubrir quién es el asesino, si es uno de ellos o alguien ajeno a esos huéspedes y, al mismo tiempo, intentan dilucidar la identidad de Mr. Owen, el misterioso anfitrión que ha invitado a todos ellos y que supuestamente los conoce, pese a que no es así al revés.

Tiene un final muy sorprendente, prácticamente imposible de ser adivinado por el lector, a quien le atormentan dudas de, si se cumple fielmente la canción, cómo terminará el libro al morir los diez invitados.

Sin dudas muy recomendable de leer en cualquier momento.

Aquí os dejo la canción que he mencionado más arriba:

Diez negritos se fueron a cenar.
Uno de ellos se ahogó y quedaron Nueve.

Nueve negritos trasnocharon mucho.
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron Ocho.

Ocho negritos viajaron por el Devon.
Uno de ellos se escapó y quedaron Siete.

Siete negritos cortaron leña con un hacha.
Uno se cortó en dos y quedaron Seis.

Seis de ellos jugaron con una avispa.
A uno de ellos le picó y quedaron Cinco.

Cinco negritos estudiaron derecho.
Uno de ellos se doctoró y quedaron Cuatro. 
Cuatro negritos fueron a nadar.
Uno de ellos se ahogó y quedaron Tres.

Tres negritos se pasearon por el Zoológico.
Un oso les atacó y quedaron Dos.

Dos negritos se sentaron a tomar el sol.
Uno de ellos se quemó y quedó nada más que uno.

Un negrito se encontraba solo.
Y se ahorcó y no quedó…
¡Ninguno!





Reseñado por Cami

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Diez negritos (SERIE NEGRA)







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Siguiente
« Anterior

28 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de agosto de 2011, 22:04 ×

Recuerdo cuando devoraba libros de esta señora y me imaginaba a la entrometida viejecita o a Poirot a quienes llegué a tratar casi como conocidos. Me encantaba sentarme despés de comer a buscar cadáveres en las bibliotecas y ver trenes.
Un saludo

Responder
avatar
admin
21 de agosto de 2011, 22:09 ×

Creo que, como tú Mientrasleo, soy una devoradora de novelas de Agatha Christie, no sé con qué autor compararía a esta mujer.

Un beso
Lourdes

Responder
avatar
admin
21 de agosto de 2011, 22:09 ×

A mi lista de cabeza!! Gracias por la reseña.

Un saludín.

Responder
avatar
admin
21 de agosto de 2011, 23:00 ×

Yo devoraba los libros de esta mujer cuando era más jovencita... Recuerdo que era lo único que sacaba de la biblioteca. Y este libro lo leí y fue uno de los que más me gustó, aunque cuesta trabajo elegir entre tanta buena novela. Un día de éstos, a lo mejor comienzo a releer sus novelas.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de agosto de 2011, 23:07 ×

A mi es uno de los libros que mas me gusto de esta mujer. De hecho, sigo cogiendo novelas suyas, porque cuando sufro una crisis lectora y no me apetece nada, es lo unico que me anima a coger un ritmo constante de lectura. Un beso!

Responder
avatar
admin
21 de agosto de 2011, 23:40 ×

Margari y Xula: desde luego es una de las mejores novelas de Agatha Christie, y sobretodo es muy recomendable para enganchar a los jóvenes en la lectura

Un saludo!
Lourdes

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2011, 8:06 ×

Me encanta esta autora, he leído muchísimos de sus títulos y ninguno me ha decepcionado pero sin duda este es uno de los mejores
un beso!

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2011, 8:31 ×

Este libro lo leí hace mucho tiempo pero recuerdo que me mantuvo enganchada de principio a fin. No descarto releerlo en algún momento...

Besos

Responder
avatar
admin
M.
22 de agosto de 2011, 10:10 ×

Me encanta esta escritora y me encantó los Diez negritos. Me pareció un libro súper original y la verdad es que me atrapó desde la primera página. Para mi es un valor seguro porque ninguno de sus libros me han decepcionado, hasta la fecha, y eso que he leído unos pocos.

Besos

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2011, 10:40 ×

Tatty, narayani y M.: esta es una de esas novelas que nunca se olvida y que garantiza el entretenimiento y el disfrute del que la lee.

Un beso!
Lourdes

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2011, 19:43 ×

Ai dios la casa de la tía Agatha, jaja. Aún no me he atrevido a leer nada de esta autora y además ninguno de sus libros ha caído en mis manos pero pensaré leerme algún libro suyo y te contaré.
Besos

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2011, 21:00 ×

El que más me gustó de todos los que he leído suyos.

Responder
avatar
admin
May
23 de agosto de 2011, 10:23 ×

¡Lo estoy leyendo! Justo lo empecé ayer :)

¡Besos!

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 13:13 ×

Este es, hasta el momento, el único libro que he leído de Agatha Christie, y disfruté muchísimo con el desarrollo de la trama. Quizás lo relea más adelante (ahora que ya han pasado algunos años y he olvidado la resolución del caso).

¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2011, 18:07 ×

No soy muy fan de las novelas negras o de detectives, con dos expcepciones, las de Sherlock Holmes y las de Agatha Christie. ESte libro me parece simplemente redondo, para mi gusto lo mejor que he leído del género. Bsos

Responder
avatar
admin
bur
10 de septiembre de 2011, 2:09 ×

Los leí todos, creo, uno detrás de otro y este es de los mejores, muy bueno.
Por cierto ¿has leído su biografía?
"Agatha Christie y los 11 días perdida" de Jared Cage, lo leí hace mucho.

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2011, 15:21 ×

La verdad es que no lo he leído bur, no sabía que existía, ahora estaré pendiente por si la veo en alguna librería hacerme con ella.
Yo también soy de las que devoré libros de Agatha Christie

Besos
Lourdes

Responder
avatar
admin
11 de octubre de 2011, 16:03 ×

Hace muchos años que lo leí y aunque ya he superado la etapa "Agatha Christie" (he leído todo lo que ha escrito) y estoy con novelas más duras y reales, es un libro totalmente IMPRESCINDIBLE. Totalmente de acuerdo cuando dices que todo el mundo debería leerla en algún momento de su vida.
Bss.

Responder
avatar
admin
30 de mayo de 2012, 15:51 ×

Este es el primer libro de esta autora que leo, y no me ha defraudado en ningun momento, para mi fue un gran libro con una prosa fresca. Buena reseña, en fin buena elección, gracias al blog por la propuesta

Responder
avatar
admin
30 de mayo de 2012, 16:33 ×

Es uno de los mejores libros de Agatha Christie, aunque tiene varios dignos de guardar en la memoria. Siempre que quiero desconectar me cojo una de sus novelas

Me alegro de que hayas disfrutado

besos

Responder
avatar
admin
11 de octubre de 2012, 0:48 ×

hola a todos me encantan los libros de agtata, el hecho es q no se q me pasa q no me da para leer, era q tengo falta de tiempo, aunque se q hay q hacerlo tratare, cariños

Responder
avatar
admin
6 de diciembre de 2012, 21:24 ×

Este fue el primer libro que me leí de ella y desde entonces no he parado, de echo, cuando voy a comprarme libros llevo una lista con los que tengo para no confundirme...es mi autora favorita, es mi Agatha ;-) y para mi este es su mejor libro...como bien dices todo el mundo debería leerselo por lo menos una vez en la vida.

Un beso.

Responder
avatar
admin
11 de julio de 2013, 19:41 ×

Aún recuerdo esa macabra canción de cuna.... uno de los mejores libros que leí de Agatha.
Buena reseña :')

Responder
avatar
admin
25 de julio de 2014, 10:44 ×

No había visto aún esta reseña. Es un libro magnífico. Mantiene el interés desde la página una hasta el final. La obra maestra de Agatha Christie.

Responder
avatar
admin
25 de julio de 2014, 14:44 ×

Me encanta Christie y el que nos traes es un auténtico clasicazo, creo que la novela que me hizo descubrirla de hecho. Esa atmósfera tan cerrada, agobiante a veces, y cómo maneja el suspense y las pesquisas, casi jugando con el lector, son geniales.

Besotes

Responder
avatar
admin
25 de julio de 2014, 20:08 ×

Me encanta esta historia incluidas todas las versiones que han salido después en el cine

Responder
avatar
admin
29 de julio de 2014, 16:37 ×

Este de hecho lo tengo en casa. Lo leí hace años y como todos los de esta autora me encantan.

Responder
avatar
admin
3 de agosto de 2014, 12:29 ×

Lo tengo en frances que lo adquiri en una libreria de segunda xq me han hablado genial de él y ahora que veo las buenad críticas por aquí a ver si lo empiezo cuanto antes.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)